🚂🚂🚂¡YA
ESTAMOS A VIERNES!🚂🚂🚂🚂
¡Qué rápido se ha pasado la
semana! Ya estamos a viernes y con un nuevo reto. ¡Aquí va!
📢📢📢¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!¡YA ESTÁ AQUÍ EL BLOG!📢📢📢
¡Hola chicos y chicas! Vamos a por el blog de hoy que os traigo para empezar un reto que estoy segura os va a encantar.
¡Pero primero!Aquí están las fotos que me habéis mandando:
RETO 16 DE ABRIL
El reto de hoy consiste en realizar la casita de descomposición del número siete. Os dejo un formato de casita por si queréis utilizarlo. Pero podéis realizarlo sobre un papel en blanco. Os recuerdo que se trata de dibujar una casa. En el tejado escribimos el numero siete y dividimos la casa en ocho plantas tal y como os muestro en el ejemplo. A continuación, el niño/a tendrá que organizar en cada espacio las ocho formas de descomponer el número siete. Por ejemplo: 6+1 sería una de las opciones.
Podéis realizarlo primero con objetos (botones, macarrones, garbanzos) para que tenga un refuerzo visual y después representarlo en el papel.
Además os dejo una opción divertida para tener un refuerzo y realizar la actividad. Solo necesitáis una percha y pinzas de la ropa. Os puede servir para sumas o descomponer cualquier número.
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. LA ABEJA Y LA FLOR ¿Os acordáis del reto en el que tuvisteis que adivinar la comida del dragón según mis indicaciones? Pues hoy os traigo un reto parecido pero ahora sois vosotros y vosotras los que tenéis que escribir el número de casillas y la dirección de la flecha según el camino indicado.
No es necesario que imprimáis el modelo ya que podéis ir contando en la misma pantalla e ir apuntando el numero y dirección de la flecha: ⇐⇑⇒⇓
2. ¡A MOVERSE! No nos podemos olvidar de la psicomotricidad. Os traigo un pequeño circuito que podéis realizar sin problemas en casa sin necesidad de un gran espacio. Los materiales que necesitáis son juguetes que puedan transportar y dos recipientes donde ir traspasándolos.
Se trata de situar los dos recipientes separados. El niño/a tendrá que transportarlos de uno en uno según diferentes indicaciones que le hagan moverse de diferentes formas:
1. Sorteando obstáculos que tenga que rodear como una o dos sillas.
2. Reptando por el suelo.
3. Saltando con los pies juntos.
4. Saltando a la pata coja.
5. Hacia atrás como los cangrejos.
Os dejo un vídeo que os puede servir de ayuda y como ejemplo.
Rincón de Marta: La seño nos trae un nuevo formulario. El anterior tenía un error que ya ha corregido, por lo que podéis introducir sin problemas el nombre y apellidos del alumno/a y mandárselo. Esperamos que os guste.
Me despido hoy con una fotografía que realicé ayer justo en el momento de los aplausos y me recordó a vosotros/as, mis niños y niñas de la clase roja. Este arco iris es para daros fuerza y deciros que vuestra seño os quiere mucho.
!Mañana más y mejor!
⛆⛆⛆🌂⛆⛆⛆⛆⛆⛆🌂⛆⛆⛆⛆🌂⛆⛆⛆⛆🌂⛆⛆⛆⛆
¡EN ABRIL, LLUVIAS MIL!
¡Hola chicos y chicas! Hoy nos hemos despertado con un día muy lluvioso y por eso, os traigo un reto relacionado con este hecho tan necesario como es la lluvia.
RETO 15 DE ABRIL
En el siguiente vídeo encontraréis un cuento que a mi me encanta llamado "El hombrecillo de la lluvia" de Gianni Rodari. El reto consiste en rellenar el cuestionario que os he elaborado y así ver si habéis comprendido la historia.
Tenéis que escribir las respuestas en mayúsculas. Podéis hacerlos solos y debajo un adulto transcribe vuestra respuesta. No se trata de hacerlo perfecto, sino de escribir de manera espontánea el mayor número de letras de un modo autónomo. No obstante, cada uno/a lo realiza a su ritmo. Espero sobretodo que disfrutéis con el cuento.
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. PARCHÍS DE LETRAS. Se trata de un parchís pero con las letras del abecedario. Salimos desde la letra "A". En nuestro turno tiramos los dados y nos ponemos en la casilla que nos ha tocado. Según la casilla que me ha tocado, el jugador contrario me hará una pregunta que tengo que acertar para seguir tirando en la siguiente ronda. Por ejemplo, si he caído en la E, el jugador contrario debe preguntarme: "Dime una palabra que empiece por la E" o "Dime una palabra que contenga la E" o "Dime una palabra que acabe por la letra E". Si no la acierto, no tiro durante una ronda. Este juego permite al niño/a repasar las letras del abecedario de un modo más lúdico y diferente.
🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕INGLÉS🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕
A partir de esta semana, todos los miércoles os dejaré un enlace que os dirigirá al blog de nuestra teacher Jenny. En su blog os propone unas tareas que podéis realizar durante toda la semana y enviárselas a ella. Su correo lo especifica en su blog.
https://teacherjenniferenglishcorner.blogspot.com/search/label/5%20YEARS
Rincón de Marta: Marta nos trae una adivinanza¿la solucionáis?
COMO EL ALGODÓN
SUELO EN EL AIRE FLOTAR
A VECES OTORGO LLUVIA
Y OTRAS, SOLO HUMEDAD.
Bueno chicos y chicas me despido con vuestras fotos. Que bien que estáis trabajando, sois unos campeones y campeonas. Al igual que vuestras familias que no dudan en ayudaros.
¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!
¡A LA DE UNA, A LA DE DOS Y A LA DE TRES!¡COMENZAMOS EL NUEVO TRIMESTRE CON MUCHAS GANAS DE APRENDER!
¡Hola chicos y chicas! ¿Estáis listos/as para los juegos de hoy?¡Comenzamos!
RETO MARTES 14 DE ABRIL
Me decís mucho que os encanta cuando os mando juegos y tareas relacionadas con las matemáticas. Os traigo hoy un divertido reto. Os propongo que dibujéis y resolváis el problema matemático.
Además, podéis inventaros otro problema utilizando la misma operación.
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. ¿CUÁL ES? Os traigo un juego que podéis fabricar sin problemas para poder practicar las sumas. Sobre una cartulina o papel realizáis sumas (la dificultad la marcará el ritmo del niño/as). Debajo de la operación tenéis que escribir tres resultados. Solo uno de ellos es el correcto. El niño/a tendrá que poner la pinza en el correcto.
2. Hago una s y la cierro: Seguro que esta frase les suena mucho. Suelo repetirla cuando realizamos la grafía del número ocho. Os dejo algunas fichas por si queréis descargarlas y practicar la direccionalidad de este número. Otra opción es que un adulto le escriba sobre un papel el número indicado y el niño/a realice la grafía. Es bueno que en ocasiones practiquemos la realización correcta de los números.
Rincón de Marta: Marta nos ha elaborado un juego. Os dejo el enlace al mismo en el que os explica como realizarlo.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQl4qhVy5WggW9U6ThSdIYKoFUm9nRqtJQZmZ0TGrR1_JJGg/viewform?usp=sf_link
Me despido con las fotografías que me habéis mandado. Me han gustado mucho vuestros dibujos y veros sobretodo.
¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
🎉🎉🎉BIENVENIDOS/AS DE NUEVO AL BLOG🎉🎉🎉
¡Hola chicos y chicas!Qué ganas tenía de volver a saludaros. Ya estamos de vuelta y os tengo preparadas un montón de sorpresas. ¿tenéis ganas?
Para comenzar os traigo una canción muy bonita. Y es que hoy es el Día Internacional del Beso. Ahora no podemos dar todos los besos y abrazos que nos gustarían pero no pasa nada. Porque como dice la canción los tenemos bien guardados y preparados para cuando nos veamos de nuevo.
¿QUÉ TAL HAN IDO VUESTRAS VACACIONES? Estoy deseando que me contéis lo que más os ha gustado de estos días. Por eso os propongo que sobre un papel me hagáis un dibujo en el que lo representéis. Además, podéis escribir en mayúscula un título que resuma vuestro dibujo. Mañana subiré todas fotos que me mandéis. Para que se vean mejor las letras os recomiendo repasarlas con rotulador.
Os dejo algunos formatos por si queréis utilizarlos. Como siempre os digo podéis descargarlos o realizar el dibujo sobre un papel y crear vosotros/as mismos/as un marco bonito para decorarlo.
¿Calentamos nuestros deditos? Para volver a poner en forma nuestros dedos os traigo un divertido juego. Sobre una superficie dura (una cartulina o un cartón) pegar macarrones distribuidos como queráis. A continuación, tenéis que ir recorriendo un camino con lana a través de los macarrones. Os dejo una imagen para que os sirva de ayuda.
Por último, hoy quiero despedirme felicitando a nuestra querida seño Marta. !Te mandamos un abrazo gigante y un feliz, feliz, feliz cumpleaños desde la clase roja!
!FELIZ CUMPLE SEÑO MARTAAAA!
!HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!!MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
🌈🌈🌈¡VACACIONES🌈🌈🌈
¡HOLA CHICOS Y CHICAS! Hoy nos vamos de vacaciones y por eso os traigo algunas propuestas divertidas por si queréis hacerlas durante estos días. Lo principal es que os lo paséis bien y por eso os digo que no son obligatorias. Son recomendaciones. ¡Aquí van!
SACA LO POSITIVO DE CADA DÍA
Os traigo un diario por si queréis ir rellenándolo. Se trata de escribir una frase cortita en la que expliquéis lo que más os ha gustado de ese día. Podéis utilizar el que os dejo o crear uno vosotros/as.
DEPORTE EN CASA
Aunque no podamos salir, hay opciones para realizar ejercicio en casa.
MÚSICA
Saca el lado musical que llevas dentro fabricando tus propios instrumentos musicales.
1. FLAUTA
No puede ser más sencillo: cogemos 9 cañas de beber y las unimos con cinta adhesiva. Las cortamos en diagonal. Si las cañas se pueden doblar, ponemos esta parte abajo y la cortamos. ¡Listo! ¡A soplar!
2. KAZOO
Material necesario: tubo de cartón (de cocina); trozo cuadrado de papel de celofán (10x10cm); una goma elástica.
Material necesario: tubo de cartón (de cocina); trozo cuadrado de papel de celofán (10x10cm); una goma elástica.
Instrucciones:
- Decorar el tubo como nos apetezca: con pintura, con una hoja plateada, con rotuladores, con gomets,...
- Hacer un agujero en el tubo, a unos 6 cm de uno de los extremos.
- Poner el trozo de celofán en el extremo del tubo más próximo al agujero que acabamos de hacer y sujetar con la goma elástica.
- ¡Hecho! Se tiene que hablar o cantar (¡no soplar!) por el extremo del tubo que ha quedado libre.
3. XILÓFONO
También muy sencillo y muy divertido. Sólo necesitamos unos cuantos vasos (o botellas de vidrio pequeñas). Se llenan con diferentes cantidades de agua. Para hacerlo más atractivo podemos echar unas gotas de pintura). Con una cuchara metálica y una de madera golpear las botellas, los niños y niñas se sorprenderán de los efectos diferentes que tienen.
COCINA EN CASA
Os animo a que hagáis recetas fáciles con vuestras familias. La fruta es muy importante además de saludable. Os propongo que intentéis hacer animales o figuras con vuestra fruta y veréis que divertido y rico.
JUEGOS DE MESA
No hay nada mejor que pasar el tiempo jugando con la familia a juegos de mesa. Por si disponéis de ellos en casa, os dejo algunas ideas de cómo fabricarlos vosotros/as mismos.
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Os dejo una web que me ha resultado muy interesante para ir desarrollando conceptos matemáticos.
Bueno, me despido con las fotos que me habéis mandado y estoy segura os van a encantar.
Y con una sorpresa que os hemos preparado las maestras de Infantil.
Bueno chicos y chicas quiero que sepáis que la seño Marta y yo nos sentimos muy orgullosas de vosotros/as. Sois unos campeones y lo estáis haciendo genial. Os mandamos un abrazo muy grande. El lunes 13 de abril volveremos con mil juegos y cosas divertidas.
¡QUE TENGÁIS UNAS FELICES VACACIONES!
💜💜💜GRACIAS SEÑO MARTA💜💜💜
¡AQUÍ TIENES LOS VÍDEOS Y FOTOS DE LA CLASE ROJA!¡ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
RETO JUEVES 2 DE ABRIL
Como sabéis mañana viernes terminamos nuestro segundo trimestre. Para irnos con una gran sonrisa estas vacaciones os propongo lo siguiente:
- Sobre una cartulina o folio escribir un mensaje bonito, alegre, disparatado o divertido para vuestros compañeros y compañeras. Podéis decorarlo como queráis.
- Haceros una foto junto al mensaje y mandármela. Si queréis podéis estar acompañados de vuestra familia, mascota o como queráis.
Mañana subiré todas las fotos para que nos vayamos con un bonito mensaje de todos y todas.
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. PUZZLES: Para entrenar vuestra atención y concentración mientras os divertís os dejo unos puzzles. Podéis colorearlos y luego recortarlos. Si no disponéis de impresora, probar a recortar en cuatro o seis piezas un dibujo vuestro y luego tratáis de recomponerlo.
2. ¿MOVEMOS EL CUERPO UN POCO? Os traigo unas canciones y bailes que estoy segura os van a gustar mucho.
Rincón de Marta: Marta nos propone un dibujo siguiendo sus indicaciones.
1. Dibuja un círculo grande.
2. Dentro del círculo grande, dibuja un círculo mediano.
3. Dentro del círculo mediano, dibuja un círculo pequeño.
4. Dentro del círculo pequeño, dibuja un rombo.
¡Ya estaría!¿Lo habéis conseguido?
Bueno chicos y chicas, me despido con fotos que me habéis mandado.
¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
🌼🌼🌼¡YA ESTÁ AQUÍ EL MES DE ABRIL!🌼🌼🌼
Hoy, MIÉRCOLES 1 de ABRIL, nos da la bienvenida al blog una amiga muy especial ¿queréis ver quién es? Mirar el siguiente vídeo.
!LO HEMOS CONSEGUIDO! La Bruja Pocolee está ya leyendo un poco y le gustan los cuentos. Todo gracias a vosotros y vosotras. Por eso el RETO de hoy es un regalo (y no una prueba) y es el siguiente diploma para cada uno de ustedes. ¡Sois los/las mejores!
!Os dejo las fotos del reto y juegos de ayer!
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. POR AQUÍ, POR ALLÁ, LLEVA AL PERSONAJE AL FINAL. Os traigo unos laberintos en los que tenéis que tratar de llevar al personaje a su meta. Podéis hacerlo si no disponéis de impresora con el dedo en la pantalla de un móvil.
2. ¿QUIÉN ES? Os encanta la mímica. En clase, durante la asamblea, hemos jugado muchas veces a este juego. Se trata de representar un personaje sin hablar y otra persona tratará de adivinarlo. Os dejo un cuadrante con algunos de ellos por si queréis colorearlos o dibujarlos para realizar tarjetas. Podéis meter las tarjetas en un bote o una cesta y así jugáis por turnos.
Rincón de Marta. La seño es una gran apasionada de los cuentos y hoy nos trae uno contada por ella misma.
Buenos chicos y chicas, me gustaría despedirme con algunas fotos que me habéis mandado acerca de algo que ocurrió ayer. ¡Salió el arco-iris! Estoy segura es una señal de que todo va a salir muy bien.
¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
☔☔☔QUE LLUEVA, QUE LLUEVA...☔☔☔
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!MARTES 31 DE MARZO.EL DÍA ESTÁ HOY LLUVIOSO PERO NO PASA NADA PORQUE LE VAMOS A DAR ALEGRÍA CON NUESTRO BLOG¿QUÉ OS PARECE?¿COMENZAMOS?
Os dejo fotos del reto de ayer y un vídeo con el experimento que os propuse. Me encanta saber que os gustan mis ideas y os lo estáis pasando bien a la vez que aprendéis mucho.
RETO MARTES 31 DE MARZO
¿Jugamos con las matemáticas? Los problemas matemáticos os encantan y hoy os traigo un reto muy guai. Os dejo tres imágenes para que elijáis una. A partir de la imagen tenéis que crear un problema matemático y resolverlo. Podéis escribirlo con ayuda o solos/as.
Os dejo además, un ejemplo de cómo podéis hacerlo.
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. EL DESFILE DE LOS JUGUETES. Para este juego necesitamos recortar en un folio tarjetas con los números del uno al diez. Los colocamos en el suelo. A continuación, hay que poner debajo de cada número la cantidad de juguetes. De este modo realizaremos una serie numérica. Podemos además hacerlo no solo de menor a mayor (del 1 al 10) sino también de mayor a menor (del diez al uno).
2. ¿CUÁL FALTA?. Este juego lo haremos por turnos. Situamos un número de juguetes delante de la persona que "la quede". Le pedimos que mire aténtamente los objetos durante unos segundos. Después le pediremos que se de la vuelta y quitaremos un objeto. Cuando vuelva a mirar tendrá que decir el juguete que falta. Podemos variar este juego, cambiando de posición el juguete en lugar de quitar.
El Rincón de Marta. Marta nos propone hacer una rica ensalada pero no cocinándola ¡dibujando!Para ello sigue los siguientes pasos:
1. Coloca tu mano sobre el plato y con un lápiz realiza la silueta.
2. Pon la otra mano encima de la que has pintado y haz lo mismo.
3. Colorea las puntas de los dedos de colores diferentes.
¡Y ya tenemos nuestra original ensalada!
Bueno chicos y chicas me despido por hoy pero como siempre os digo ¡MAÑANA MUUUUUCHO MÁS Y MEJOR!
¡BIENVENIDOS AL BLOG!¡A POR UNA NUEVA Y FELIZ SEMANA CHICOS Y CHICAS!
Hoy es LUNES 30 de MARZO y que ganas tenía de saber de vosotros y vosotras. Hace tiempo que no me contáis lo más chachi piruli que os ha pasado en el fin de semana. A mi lo que más me ha gustado fue prepararme un gran cubo de palomitas y crear un super cine en mi salón. Si no habéis probado, animaros que es muy divertido.
¿Comenzamos? Os dejo para empezar con ganas, los vídeos que me habéis mandado con los experimentos. ¡Estáis hechos/as unos científicos de verdad!
Y fotos de los retos
RETO DEL LUNES 30 DE MARZO
⇰PINCHA PARA VER EL CUENTO⇦
¿Os ha gustado el cuento? Os propongo un juego para que la letra "p" no esté triste. Y es hacerle ver que en nuestra casa también es muy importante. Anota en un soporte como el que te dejo, los objetos que tienen la letra p. Recuerda, que cada uno/a seguirá su nivel y, por tanto, podemos dibujar el objeto y escribir debajo: la sílaba pa/pe/pi/po/pu que "suena" en minúscula; o podemos escribir la sílaba pa/pe/pi/po/pu que "suena" en minúscula y la palabra completa en mayúscula; o bien podemos escribir la palabra completa en minúscula. Lo importante, es descubrir el sonido de la letra p en nuestro hogar.
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. ¡ATRAPA EL OBJETO! Con este juego pretendemos desarrollar la conciencia fonológica. Si no disponéis de impresora podéis dibujarle vosotros/as los objetos y escribir al lado la sílaba que tiene que localizar en ellos. Se trata de colorear o rodear el objeto que contiene la sílaba indicada.
2. ¡CON LA P DE PARCHÍS! Os encanta el parchís y por ello os propongo dos tableros, según la dificultad, para que juguéis a la vez que repasamos palabras con el fonema "p". ¡Espero que os guste!
El Rincón de Marta: La seño nos ha encontrado un cuento divertidísimo con la letra que hoy estamos viendo. Os dejo el enlace al mismo.
ME DESPIDO POR HOY¡MAÑANA MUUUUCHO MÁS Y MEJOR!¡FELIZ LUNES!
😀😀😀¡PACHÍN. PACHÁN!¡SE NOS HA PASADO LA SEMANA EN UN PLIS PLAS!¡FELIZ VIERNES!😀😀😀
¿QUÉ TAL ESTÁIS CHICOS Y CHICAS?Ya estamos a VIERNES 27 DE MARZO y os traigo un montón de cosas divertidas para el fin de semana ¿comenzamos?¡Allá va!
Os dejo para empezar con ganas las fotitos del reto de ayer. Que bien que estáis trabajando.
Nuestra amiga Claudia nos manda su acertijo disfrazada ¿lo adivináis?
RETO DEL VIERNES Y FIN DE SEMANA
¿Qué puede ser más divertido que un experimento? Estoy segura de que os va a encantar el reto de hoy. Os dejo un vídeo, donde nos explican algunos experimentos que podemos realizar en casa. Tenéis que elegir uno y realizarlo. Espero impaciente vuestras fotos y vídeos. Además, podéis buscar otros experimentos que sean fáciles de realizar.
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. ¡QUÉ EXPLOTE NUESTRA CREATIVIDAD! Os sugiero una manualidad en la que lo más importante es dejarse llevar. Sobre un folio o cartulina iréis pintando líneas rectas, curvas o en zig-zag. Al terminar, pegáis encima cualquier material que tengáis por casa. Desde bolitas de papel hasta garbanzos, lentejas o macarrones. Podéis incluso ir haciendo series: un macarrón, una lenteja...un macarrón, una lenteja, dos bolitas de papel, etc. Aquí os presento algunas ideas.
2. JUEGO DE LAS PAREJAS. Este magnífico juego nos hace pasar un rato muy divertido mientras fomentamos nuestra concentración, atención y memoria. Consiste en poner boca abajo imágenes repetidas por dos. Por turnos iremos levantando dos imágenes cada vez. Si conseguimos levantar una pareja ganamos esas tarjetas. La persona que finalice con más tarjetas habrá ganado. Aunque lo más importante es participar.
Os dejo algunas plantillas como ejemplo o para jugar con ellas. Pero siempre podéis crear vosotros mismos las tarjetas con: dibujos, colores, imágenes, etc.
Rincón de Marta: Os va a encantar la actividad que nos propone en el siguiente vídeo creado por ella misma.
Hoy os digo hasta el lunes con una foto de toda la clase para recordaros que estamos juntos en el que es nuestro gran reto ¡QUEDARNOS EN CASA! Lo estáis haciendo genial. Os mandamos la seño Marta y yo un abrazo lleno de energía positiva y fuerza.
¡¡¡Me despido por hoy pero el lunes vuelvo con muuuucho más y mejor!!!
🍰🍰🍰!HOY JUEVES 26 DE MARZO, LE MANDAMOS AL CUMPLEAÑERO NICOLÁS UN GRAN ABRAZO!🍰🍰🍰
¡CUMPLEAÑOS FELIZ!¡CUMPLEAÑOS FELIZ!¡TE DESEAMOS TODOS Y TODAS!¡CUMPLEAÑOS FELIZ!QUERIDO NICOLÁS, TUS AMIGOS/AS DE LA CLASE ROJA, LA SEÑO MARTA Y LA SEÑO ANGIE TE DESEAMOS UN DÍA MARAVILLOSO Y DIVERTIDO. ¡EN NADA LO CELEBRAMOS EN EL COLE!
¿QUÉ TAL SI SEGUIMOS CON LOS CUENTOS QUE AYER ME MANDASTEIS? A LA BRUJA POCOLEE LE ESTÁN GUSTANDO MUCHO Y PRONTO OS DEJARÁ POR AQUÍ UNA SORPRESA.
RETO JUEVES 26 DE MARZO
Hoy os propongo un juego con figuras geométricas ¿os atrevéis? Se trata de elegir o bien todas las figuras o solamente algunas de ellas. Y a continuación, dejar que fluya vuestra imaginación y crear un objeto con ellas. Al terminar podéis escribir el nombre del objeto.
Si no disponéis de impresora, copiar las figuras en un folio.
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. ÚNETE A LA AVENTURA DE SUMAR FIGURAS: Os dejo una plantilla para que realicéis operaciones con ella. Dado que he aumentado la dificultad (pues son varias cantidades) podéis utilizar objetos de casa para ir uniendo las cantidades y realizar la suma. Además según el nivel de cada alumno/a podéis ajustar las operaciones. Se trata de aprender intentándolo. Como siempre les digo a mis niños y niñas, no pasa nada si nos equivocamos, siempre y cuando haya un esfuerzo.
2. LA RULETA FIGURETA. Con esta divertida actividad pretendo que vayáis recordando los nombres de las figuras de un modo lúdico. Para crear la ruleta solo necesitáis un folio o cartulina donde dibujar las figuras. En el centro colocáis una chincheta que de movilidad a la flecha. Os dejo una fotografía para que os sirva de referencia.
Rincón de Marta. La seño Marta nos trae hoy un cuento muy guai relacionado con las figuras. Y nos propone realizar un dibujo sobre el mismo. Os dejo el enlace.
Bueno chicos y chicas me despido por hoy con las fotos de vuestros trabajos. Os mando un abrazo gigante y...¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
🐇🐇🐇LOS CONEJITOS DE UN BRINCO NOS TRAEN EL BLOG DEL MIÉRCOLES 25🐇🐇🐇
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!HOY ES MIÉRCOLES 25 DE MARZO Y ESO SIGNIFICA QUE NUESTRA BRUJITA POCOLEE NOS TRAE EL RETO.
Pero antes, deciros que sois unos campeones y campeonas¡habéis adivinado muy bien la comida preferida del dragón!¡pizaaaaaa! Os dejo fotos que he recibido con las soluciones y propuestas que hice.
RETO DEL MIÉRCOLES 25
La Brujita Pocolee nos propone crear una semana más un cuento. Para ello nos ha traído diferentes personajes para que podáis elegir los dos que más os gusten. Recordaros que en el blog del anterior miércoles os dejé unas plantillas que os serán útiles para crear vuestras maravillosas historias.
Deciros que le encantaron vuestras historias de la semana pasada y por ello os está preparando ¡una sorpresa!
PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS
1. TALLER DE MARIONETAS. Os animo a que construyáis marionetas para apoyar vuestros cuentos o para jugar con ellas. Para crearlas solo necesitáis elementos que encontraréis en casa: papel, colores, tijeras, botones, pajitas, calcetines viejos, manoplas, etc. Pedir según la dificultad que os ayude un familiar y con eso disfrutáis todos/as. Os dejo plantillas plantillas e ideas para realizarlas.
2. BAILAMOS Y CANTAMOS. Os he seleccionado algunas canciones que estoy segura os van a gustar mucho.
EL RINCÓN DE MARTA: Sois geniales y habéis adivinado el cuento del que la seño Marta estaba disfraza. Por eso, aquí os trae vuestro merecido premio ¡el cuento contado por ella misma!
Bueno me despido por hoy chicos y chicas. Espero vuestras fotos y vídeos con mucha ilusión. Y os digo hasta luego con el cuento de la Cebra Camila y alguna aparición de piña,jajaja.
¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
¡HOLA, HOLA!BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS CHICOS Y CHICAS UN DÍA MÁS A VUESTRO BLOG
Hoy es un día muy especial. Es MARTES 24 DE MARZO y es el cumpleaños de nuestro querido HIRAM.
¡FELICIDADES!¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS/AS TUS AMIGOS/AS Y LA SEÑO MARTA Y ANGIE!YA MISMO ESTAMOS CELEBRÁNDOLO EN CLASE. TE DESEAMOS UN DÍA MUY DIVERTIDO CON TU FAMILIA.
¿TENÉIS GANAS DEL RETO DE HOY?¡AQUÍ VA!
El DRAGÓN PEPE es muy comilón. Y su comida favorita es lo que tenéis que averiguar siguiendo las pistas e indicaciones que os dejo. Según el número y hacia donde vaya la flechita, tenéis que ir moviéndose por el tablero hasta llegar a su comida preferida. ¡espero la solución!
Os dejo además la solución al reto del viernes. La seño Angie estaba disfrazada de...¡¡¡si!!!!lo habéis acertado!!!
Nuestro amigo Nicolás nos ha mandado su disfraz ¿lo adivináis?
PROPUESTAS MATEMÁTICAS
1. SUMAS PRIMAVERALES. Estas sumas podéis descargarlas o copiarlas sobre papel. Os recomiendo que ajustéis las operaciones al nivel de vuestro hijo/a. Según su ritmo subimos o bajamos la cantidad.
2. JUEGO DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN. Os propongo este juego en familia, dónde un familiar será quien os de las indicaciones, y el niño o la niña que esté enfrente lo tiene que imitar .
El familiar tocará uno, dos o tres folios diferentes y cuando termine, el niño/a que está enfrente tiene que imitarlo en el mismo orden. ¡¡Es una genial idea para divertirse y no pestañear!! Como todas las actividades que siempre os propongo, si no disponéis de folios de colores podéis adaptarlo con cualquier material, manteniendo la esencia del juego.
Rincón de Marta: La seño Marta está muy contenta ya que todos/as adivinasteis que era Pinocho. Os lo va a tener que poner más difícil la semana que viene.
Hoy nos trae un enlace muy guai para colorear personajes de cuentos. No hace falta disponer de impresora ya que se colorean en la misma web. ¡Espera que os guste!
Hasta aquí el blog de hoy. Me despido con las fotos que me estáis mandando y os doy las gracias a las familias por implicaros y a vosotros/as por esforzaros tanto. ¡Un abrazo gigante!
¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
LUNES 23 DE MARZO...QUE POCO QUEDA PARA DARNOS TODOS/AS UN ABRAZO 😀😀😀😀
¡Hola chicos y chicas!¿Cómo ha ido el fin de semana? He comenzado hoy el blog con una rima porque el viernes fue el día de la POESÍA.
Y precisamente el reto de hoy está relacionado con este tema. Pero antes...
¿De qué personaje de cuento iba disfrazada la seño Angi? El viernes os reté a que buscarais el personaje. Algunos/as lo habéis adivinado pero hay otros/as de vosotros/as que os ha costado un poquito. Por eso, os dejo una pista y mañana os subiré la respuesta con el vídeo contando el cuento.
PISTA RETO DEL VIERNES: Soy un animal al que el viento bandido le ha robado las rayas de su vestido. ¿Ahora sí?¿verdad? Mandad las soluciones.
Además os propuse que os disfrazarais vosotros/as y aquí tenéis las fotos que me habéis mandado. !Ha sido muy divertido tratar de adivinarlo!
!POR FIN!¡YA LLEGÓ!¡EL RETO DE HOY!¡QUÉ ILUSIÓN!
Para el RETO DE HOY tenéis que tratar de adivinar qué
palabras faltan en la poesía que os dejo aquí.
MIRA MIRA QUÉ PROPUESTAS MÁS DIVERTIDAS
Juego 1: TARJETAS CON IMÁGENES QUE RIMAN.
La rima se produce cuando dos palabras terminan con el mismo sonido. Como por ejemplo en ROJO Y OJO. Os traigo unas tarjetas con imágenes. Tenéis que escribir primero (cada uno/a a su nivel, no agobiarse) el nombre de cada dibujo. Os animo a recortar las imágenes con los nombres escritos. Por último, tenéis que buscar cada pareja de palabras que rimen.
Juego 2: EN BUSCA DE LAS LETRAS.
Con materiales que tengáis en casa (tapones, cartón, cartulina, trozos de letras en revistas, folio,etc) componéis todas las letras del abecedario. Os recomiendo algunas repetidas como las vocales o principales consonantes. La metemos en un bote o en un sobre.
En otro bote o sobre, introduciremos tarjetas con palabras que sean familiares o que os gusten.
!Y a jugar! Se trata de ir buscando cada letra del abecedario según la palabra.
Podemos complicarlo un poco, en lugar de escribir sobre los tapones letras, podemos escribir sílabas para que ellos/as compongan la palabra sin una tarjeta en la que guiarse. Contar cuantas letras tiene la palabra. Jugar a formar una palabra corta y otra larga...etc.
Para los/las que les cueste recordar las palabras del abecedario, construir este juego os ayudará y servirá para repasar el abecedario.
Os dejo algunas imágenes de referencia.
Rincón de Marta: La seño Marta nos dejará cada lunes una adivinanza. Aquí tenéis la de hoy.
Os sigo recordando que me mandéis el vídeo con la coreografía que nos propuso.
Para terminar me despido hoy con algunas de las fotos que me habéis mandado. Gracias por realizar las propuestas y juegos. !Estáis haciéndolo genial! ¡Seguir así!
¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
❀❀❀❀¡YA ESTÁ AQUÍ LA PRIMAVERA!❀❀❀❀
¿Qué tal estáis chicos y chicas? Hoy VIERNES 20 de MARZO comienza una de las estaciones más bonitas ¡LA PRIMAVERA!
¿Qué tal si cantamos y movemos un poco el cuerpo antes de comenzar?
Creo que voy a dejarlo por hoy porque... ¡mirar! se ha puesto a llover y es que la seño Angie le pone ganas pero cantar no es lo mio,jajajaja.
Bueno vamos con el RETO DE HOY ¿PREPARADOS?¡ALLÁ VA!
Seguimos con los cuentos y por eso os traigo un enigma. ¿De qué cuento se ha disfrazado la seño? Si lo adivináis el lunes os cuelgo un vídeo contándolo.
Es fin de semana y por eso el reto es doble. Os animo a que con cosas que tengáis en casa (nada de disfraces ya comprados) os convirtáis en un personaje de cuento que os guste mucho. El lunes pondré todas las fotos y entre todos trataremos de adivinarlo ¿Os apetece? Seguro se os ocurren muchas ideas.
Os dejo las fotos que me habéis mandado del reto de ayer. Gracias por informarme que hubo un error en el jeroglífico pero como siempre digo a mis niños y niñas ¡No pasa nada si nos equivocamos, lo bueno es intentarlo siempre!
PROPUESTAS DIVERTIDAS PARA EL FIN DE SEMANA
1. CUENTO LA FLOR DE JUAN. Este cuento me ha llegado a través de una amiga, la teacher Miriam.
Creo os va a gustar mucho y nos da la oportunidad de hacer algo tan mágico como es plantar una semilla.Para eso, solo necesitáis un recipiente (vaso de cristal, vaso de yogur, cascara de huevo, etc); algodón y una legumbre (lenteja, chicharo...). Mojáis un poco el algodón y dejáis dentro la semilla. Ahora solo queda situarla en un lugar donde le de el sol y ¡que la magia de la naturaleza comience!
Os dejo algunas ideas para decorar los recipientes.
2. JUEGOS EN FAMILIA. No podremos ir al parque pero en casa tenemos muuuuuuchas opciones para divertirnos. Aquí tenéis un vídeo en el que nos podemos inspirar para crear mil juegos entretenidos. Si se os ocurren más podéis mandarlos entre vosotros/as y seguro os lo van a agradecer.
RINCÓN DE MARTA. Os recuerdo un día más que me mandéis las coreografías. Algunos/as de vosotros/as habéis realizado el baile con la familia y me ha encantado.
Marta se ha unido al reto de hoy. Al igual que yo, os contará este cuento si lo adivináis.
Bueno familia me despido por hoy pero el lunes vuelvo con mucho más y mejor. Hoy la seño Marta y yo nos despedimos con este aplauso para vosotros/as, mis niños y niñas que habéis aguantado una semana y todas sus familias.
¡Que tengáis un feliz fin de semana!
¡TE ATREVES CON EL RETO DEL JUEVES!
¡Hola chicos y chicas! ¿Como va vuestro JUEVES 19 de MARZO? Hoy os traigo de nuevo cosas divertidas para alegrar aun más vuestro día.
¡Muuuuchas gracias por enviarme cada día vuestros retos!¡Sois unos/as campeones! Aquí os dejo fotitos de lo que me estáis enviando y os animo a seguir haciéndolo.
¿Preparados/as para el RETO DE HOY?
Os encantan los juegos matemáticos y por eso os dejo hoy un acertijo. El RETO DE HOY consiste en descifrar la frase oculta. Haceros una foto con la solución y mañana colgaré las recibidas.
Os invito, además, a que uséis el modelo para mandar nuevos acertijos a vuestros familiares y amigos.
JUEGOS MATEMÁTICOS
Aquí tenéis dos divertidos juegos para seguir aprendiendo sumas.
JUEGO 1: Ramón el gusano.
A Ramón le encantan las sumas. Podéis utilizar este formato para practicarlas. Solo tenéis que buscar la operación que se corresponde con el resultado. Podéis rodear según el color la suma o bien recortarla y pegarla debajo como si fuera una patita. Decidle a un familiar que os haga nuevos Ramones con sumas más sencillas o difíciles según vuestro ritmo.
JUEGO 2: La casita del 6.
Para este juego necesitamos papel, lápiz y elementos que puedan manipular para hacer la descomposición del seis (macarrones, garbanzos, botones, tapones, etc).
Pintamos una casita como la del modelo. Cogemos seis elementos y probamos a repartidlos en cada lado. Por ejemplo dos en un lado y cuatro en el otro. Hemos descompuesto el seis haciendo una suma (2+4). Os invito a representarlo en papel como os muestro en la imagen.
EL RINCÓN DE MARTA:
La seño Marta está encantada con vuestros bailes. ¡Recordad que tenéis que mandármelos para poder hacer el montaje!
Hoy nos propone una rica receta para hacerla SIEMPRE junto a un familiar. Recordad que los pasos que incluyen cortar o poner en el fuego debe realizarlos un adulto. Ya nos contáis si os ha gustado.
Bueno chicos y chicas, me despido por hoy pero un día más os doy las gracias y os mando un suuuuuuuper abrazo virtual.
¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!
¡A LA UNA, A LAS DOS, A LAS TRES Y...HOLA A TODOS/AS!
¿Comenzamos? Hoy es MIÉRCOLES 18 de MARZO. ¿Estáis haciendo la agenda que os mandé? Espero os hayáis animado y seáis los encargados/as más chachis pirulis del mundo.
Me han llegado más fotos de vuestros arco iris. Os dejo aquí las nuevas y os sigo invitando a que me mandéis las vuestras los/las que aun no lo habéis hecho.
La teacher Jennifer me ha mandado la de su hijo León y os invita a que visitéis su blog.
Aquí os dejo el enlace. blog teacher
¡¡¡RETO DE HOY!!!
La SOLUCIÓN al reto de ayer era...!!!!!exacto!!!!La Cenicienta. La carroza que vimos en la imagen pertenecía a ese cuento.
Hoy tenemos un nuevo reto y nos lo trae una persona muy especial. Como en el cole, los miércoles nos visitará nuestra amiga la BRUJITA POCOLEE.
Esta brujita, como ya sabéis, necesita de nuestra ayuda porque no sabe ni leer ni escribir. Por tanto, desconoce la cantidad de cuentos preciosos, divertidos y mágicos que existen. Nos propone que cada miércoles nos inventemos un cuento.
El RETO DE HOY es, inventarnos un cuento y os animamos a que os grabéis en vídeo o audio. Ya que, en este momento, no podemos ver a nuestros amigos/as y familiares, pero podemos mandarles esta entretenida sorpresa contando nuestro cuento. !Estoy segura que les va a encantar!
Para hacerlo más divertido y ayudaros un poco os dejo aquí tres plantillas.
Os dejo esta plantila como ejemplo para que puedan dibujar o escribir (según el nivel) en cada espacio una parte del cuento |
En esta plantilla os explico cómo podemos organizar el cuento y algunas fórmulas |
Para ayudaros os dejo estas imágenes y palabras. Elegir dos o tres al azar para crear nuestro cuento. |
Estoy segura os van a salir unos cuentos divertidísimos y bonitos. No os olvidéis de ponerles un título y ya estaría creado por completo.
EL RINCÓN DE MARTA: ¿Os apetece mover un poco el esqueleto?
La seño Marta y Edu nos mandan una coreografía para que la realicemos nosotros/as. Nos invitan a grabarnos en vídeo. Me las podéis mandar y ella realizará un montaje en el que salgamos todos/as. ¿Os apetece?Aquí tenéis el vídeo.
Y os dejo un enlace a la canción:
canción quédate en casa
Buenos chicos y chicas ¡me despido hasta mañana! Os quiero felicitar porque lo estáis haciendo muuuuy bien y os mando muuuuucho ánimo.
¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR EN NUESTRO BLOG!
¡BIENVENIDOS AL RETO DEL MAAAARTES 17 DE MARZO!
Hola chicos y chicas,
En primer lugar, daros las gracias a todos y todas que nos habéis mandado vuestra foto con el arco iris. ¡Me han encantado! Aquí os dejo las que me han llegado hasta el momento. Aquellos/as que me mandéis más fotos las iré colgando.
Bueeeno ¿queréis saber cuál es el RETO DE HOY? Aquí va:
¿Os suena este medio de transporte?¿conocéis el cuento dónde sale? Mañana daré la solución.
Os propongo, además, unos juegos relacionados con nuestro reto.
JUEGO 1: Cuando nos inventamos un cuento, podemos decidir si nuestros personajes vivían hace muchos años, viven en la actualidad o vivirán en el futuro. También podemos decidir que nuestros personajes viajen en el tiempo ¡todo es posible en el mundo de los cuentos! Os propongo la siguiente actividad.
JUEGO 2:Os encantan las poesías y aquí os dejo un fragmento de una para que os convirtáis en detectives y busquéis las vocales.
Ambas actividades podéis descargarlas o realizarlas sobre papel.
EL RINCÓN DE MARTA:
¿Habéis adivinado la solución a la adivinanza de ayer? Siiiiiiii. La solución es el Gato con Botas.
Hoy nos propone un juego que seguro que os suena y os encanta.
Bueno me despido ya hasta mañana. El día de hoy está lluvioso por eso os voy a dejar una divertida canción para que nos despidamos con alegría.
!Feliz martes!
!Qué suerte tenéis! Esta semana sois cada uno/a el encargado/a de clase. !Todos los días! Decidle a un miembro de vuestra familia que esté con vosotros/as que os ayude a fabricaros una medalla de superencargado/a. Os mando una plantilla de agenda para que os sirva como formato para hacerla en cartulina, folio o un cuaderno. El objetivo es que podáis organizar los retos que os vamos a proponer y si lo conseguís coloreáis la carita.
Además, sería recomendable crearos un horario en el que organicéis cada día desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama. Os mandamos algunos ejemplos.
¡RETO DE HOY!
Tachán...tachán...El reto de hoy consiste en realizar una manualidad o dibujo en el que representéis un arco iris. Vuestras seños Angie y Marta ya se han animado. Podéis colocarla en un balcón o ventana y así todos/as podrán verlo.
Seño Angie |
Seño Marta |
EL RINCÓN DE MARTA: La seño Marta hoy nos regala una adivinanza creada por ella misma. Mañana nos dirá la solución.
Por último, os mandamos algunas propuestas divertidas por si os apetece realizarlas:
1. REALIZAR UNA MANUALIDAD:
2. APRENDERNOS UN BAILE Y CANCIÓN NUEVA
!Me despido por hoy! Espero que os lo paséis muy bien con todo lo que os propongo. Si os apetece podéis compartir el blog con vuestros/as amigos/as y familiares por si quieren divertirse. ¡Hasta mañana!
________________________________________________________________________
nuestro pececito flipi
Comenzando con el Proyecto del Agua . Esta semana hemos recibido
un regalo muy especial.
Se trata de una pecera con un pequeño pez, junto con una
carta en la que nos pide ayuda para que
le cuidemos en nuestra clase y que investiguemos todo lo que podamos sobre su medio de vida, EL AGUA, porque cuando vaya
creciendo y se ponga grande tendrá que elegir dónde vivir, animales que podrá
conocer, los peligros que se puede llegar a encontrar… así que lo hemos
adoptado con mucho gusto y nos hemos puesto manos a la obra, investigando todo
lo que podamos sobre su medio de vida: EL AGUA, así comienza nuestro proyecto.
Como podéis observar tenemos unos investigadores muy curiosos, sin duda el pez más observado…
PROYECTO: EL AGUA
Comenzamos nuestro proyecto conociendo cuales son las ideas
previas de nuestros alumnos y preguntándonos que es lo que queríamos saber, así
que en un mural , escribimos todo lo que ellos sabían del agua y todos los
interrogantes que surgían…muy interesante ...
Una vez que sabíamos que lo queríamos investigar cada equipo
se encargó de investigar con ayuda de sus familiares una parte de nuestro
proyecto:
·
Agua y seres vivos.
Animales acuáticos.
·
¿Para qué
necesitamos los seres vivos el agua?
·
¿Cómo cuidamos el
agua?
·
¿Dónde hay agua?
·
Ciclo del agua.
·
Estados del agua.
Cada semana nos visitará algún familiar, hermanos, padre,
madres, los propios niños y niñas, para
explicarnos lo que han investigado en casa sobre el tema que le haya tocado del
agua.
El equipo rojo, ha investigado sobre los animales acuáticos,
y el ciclo del agua, y con ellos hemos aprendido muchísimo, nos lo explicaron,
Yashira, Claudia y su hermano Hugo Sánchez, Blanca y su hermana Paola, Mateo con Verónica, su mamá y Rodrigo con Sara, su mamá.
Esta semana los investigadores ha sido el equipo verde, Amanda
y Montse su mamá, Atenea y su hermano Alejandro ,Noa y Laura su mamá, que nos hablaron sobre los estados del
agua y el ciclo del agua.
El equipo azul investigó sobre, los cuidados y utilidades del agua y nos visitaron:
Martín y su mamá Carmen , Jéssica y Nicolás los papás de
Nicolás, e Isabel, la mamá de Isabel.
Además Javier nos explicó con todo detalle el ciclo del agua, y nos mostró
hasta una maqueta….genial!!
Añadir leyenda |
El equipo amarillo ha investigado sobre el ciclo del Agua y
dónde podemos encontrarla y esta semana nos visitaron, Marco el hermano de Carmen ,Alba y su mamá Loreto,
Pablo y Manu su papá e Irene que nos explicaron de forma muy divertida el ciclo
del agua, y cómo se produce la lluvia con un experimento muy interesante.
Alba nos regaló unas gafas de bucear, y hemos investigado buceando por todo el cole…
Hasta a nuestra Infanta
Margarita la hemos puesto a bucear.
________________________________________________________________________
ciencias divertidas.
nuestros experimentos
Un día a la semana, lo dedicamos a hacer algún experimento
con el agua, así que hemos comenzado por lo más divertido….el contacto con el
agua… nos remangamos y… a jugar con el
agua, primero en estado líquido y después en estado sólido, así que nos fuimos
a la nevera del cole y cogimos cubitos de hielo.
mezcla DE COLORES EN
AGUA
Esta semana hemos experimentado disolviendo pintura de colores en el agua y
después hemos congelado el resultado de la mezcla, además hemos visto que lo
ocurría si mezclábamos algunos colores primarios, rojo, azul o amarillo y
aparecían otros colores como el verde o
el naranja el violeta…
FLOTA O NO
FLOTA
Hemos experimentado la
flotación de los objetos en el agua, eligiendo una serie de objetos y hemos
lanzado hipótesis de si flotaban o no.
el libro viajero de la
clase roja.
Cada semana el libro viajero llegará a las casas de los niños
y niñas de nuestra clase y en él podrán plasmar algunos datos personales, para
después contárselo a sus compañeros y compañeras, así conoceremos, sus gustos,
a su familia…etc., nos quedará un libro precioso.
Pablo
Mateo
Irene
ATENEA
RODRIGO
Noa
Isabel
Alba
Nicolás
Javier
Amanda
Martín
Carmen
claudia
ALEJANDRA
RAÚL
________________________________________________________________________
A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa hemos tenido
nuestra primera excursión, hemos ido a la granja escuela,todo un acontecimiento para los más pequeños de Infantil.
Además hemos ido en autobús...
día de la familia
Con motivo de la celebración del día de la familia, nos
visitaron a la clase los abuelos de Rodrigo, Luisa y Manuel, para contarnos sus vivencias
de cuando eran niños, cómo se vivía antes, a qué jugaban en la calle, cómo eran
sus coles, cuando empezaron a trabajar…además el abuelo de Rodrigo, nos enseñó
muchas palabras en el lenguaje de signos, todo un privilegio para nosotros.
Desde la clase roja, todos los
niños y niñas queremos agradecerles que hayan venido a nuestra clase.¡MUCHAS GRACIAS!
________________________________________________________________________ _________________________________________
KAmishibai
El Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”.
Es una forma de contar cuentos muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.
Con motivo de la
celebración del día del libro semana han venido los niños mayores de 5º de
primaria de nuestro cole para contarnos un cuento.Es una forma de contar cuentos muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.
________________________________________________________________________ _________________________________________
VELÁZQUEZ
Nos encanta coger los pinceles y observar cuadros, aquí os
dejo algunas fotos de los niños y niñas de la clase roja, pintando a la Infanta
Margarita.
________________________________________________________________________ _________________________________________
ABN FANTASMitas
La asamblea es un momento idóneo para trabajar entre otros el ámbito
de la lógico matemática, la numeración, el conteo, la seriación , la
descomposición de números ... etc. Hemos trabajado los números, la grafía, el
concepto y cantidad, lo hemos realizado de una forma muy divertida….con
fantasmitas.
________________________________________________________________________ _________________________________________
instrumentos musicales
En clase nos
divertimos inventado nuestras propias canciones, o acompañando las que ya
conocemos con instrumentos musicales.
________________________________________________________________________
encargados clase
Aquí os dejo algunas fotos más de los encargados de la clase .
RODRIGO
ATENEA
día de andalucía
desayuno andaluz
Hemos celebrado el día
de Andalucía en clase con un desayuno muy especial que nos han preparado
los padres y madres del Ampa.
Además durante esa
semana hemos investigado sobre nuestra comunidad. Cada clase de Infantil, ha
trabajado un aspecto importante de Andalucía, los artistas andaluces, los
lugares para disfrutar, playa, montaña, el turismo en Andalucía, las fiestas
típicas.
A nosotros nos ha tocado la
gastronomía andaluza.
Aquí os dejo algunas fotos de nuestros cocineros y cocineras
más especiales…
Desde la clase roja os damos las gracias a las madres y padres que habéis colaborado en la preparación de estos platos tan especiales y exquisitos...¡MUCHAS GRACIAS!
CARNAVAL
La clase roja ha celebrado el Carnaval.
________________________________________________________________________
zumo de naranja
Hace unas semanas estuvimos hablando de la importancia de la
fruta en nuestra dieta y sobre todo de las naranjas y la vitamina C, por eso
nos convertimos en auténticos chefs, nos hicimos nuestros gorros de cocinero y entre todos preparamos zumo de
naranja.
________________________________________________________________________ _________________________________________
MARTES POÉTICOS
Durante el primer trimestre
y desde que comenzamos nuestro proyecto, Martes Poéticos, hemos podido
disfrutar cada semana de poesías de
diversos autores como Bécquer, García Lorca, Rafael Alberti, Carmen Calvo Rojo,
Carlos Reviejo, Antonio Machado…
Retomamos este bonito proyecto con mucha ilusión en este
segundo trimestre, y lo más importante es que los niños están muy motivados e
ilusionados.
Estos son algunos de los trabajos realizados por los niños
semana tras semana.
Desde la clase roja damos las gracias a los familiares por la colaboración.
¡MUCHAS GRACIAS!
________________________________________________________________________
navidad
Sin duda la primera Navidad en el cole para los más pequeños
ha sido muy especial, adornamos nuestra
clase y colocamos nuestro árbol de Navidad. Los niños y niñas han vivido
momentos muy importantes durante este primer trimestre, como su primera
actuación para los familiares o la visita de los Reyes Magos.
________________________________________________________________________
¡ESTRENAMOS BABI!
Como ya empieza a hacer frío, en clase ya hemos estrenado nuestros babis.
Mirad que guapos están los niños y niñas de la clase roja.
________________________________________________________________________
¡NUEVOS ENCARGADOS Y ENCARGADAS DE CLASE!
Aquí os dejo algunas fotos de los encargados y encargadas de clase de las últimas semanas
¡Ya quedan muy poquitos!
ALEJANDRA
CLAUDIA
RAÚL
MATEO
AMANDA
YASHIRA
PABLO
________________________________________________________________________ _________________________________________
LAS CASTAÑAS…..
Hace unos días Alba nos trajo a clase unas castañas que había cogido con sus papás, y pudimos observar cómo son las castañas cuando las cogemos del árbol…!vaya pinchos¡, les encantó ……
Aprovechando la ocasión estuvimos viendo bits de inteligencia de frutos secos y hablando sobre la diferencia entre frutos secos y frutos carnosos.
También aprovechamos para explicar que hay ciertos alimentos que algunos niños no pueden tomar, por problemas de alergia.
Es importante que sean conscientes y se pongan en el lugar de aquellos niños que no pueden tomar algún tipo de alimento y el peligro que conlleva el tomarlos aunque sea de forma accidental.
________________________________________________________________________ _________________________________________
CURISIDADES…
Menuda sorpresa se llevaron algunos niños de la clase al descubrir, que había una niña exactamente igual a Isabel en la clase verde, su hermana Flavia. ¡Dos preciosidades!
________________________________________________________________________ _________________________________________
BIENVENIDOS AL COLE!!!!
3, 2, 1…..COMIENZA LA AVENTURA!!!!
Os deseamos un feliz comienzo de curso y damos la bienvenida a todos los niños y niñas de 3 añitos que comienzan esta bonita aventura. Seguro que lo pasaremos genial y aprenderemos muchas cosas juntos.
Empieza una etapa preciosa llena de experiencias y vivencias inolvidables tanto para los peques, como para los padres y madres.
¡Bienvenidos!
________________________________________________________________________ _________________________________________
PRIMEROS DÍAS EN CLASE…
Durante estos primeros días, los nervios, los llantos, las emociones, han estado muy presente, pero poco a poco los niños y niñas, cada vez llegan más contentos a la clase, van conociendo las rutinas de la jornada, la hora de la asamblea, la hora de trabajar, la hora de jugar, de relajarnos, del desayuno, de la higiene, los espacios del cole, las personas que trabajan en él…etc
Aquí os dejo algunas fotos de los primeros días , jugando en los rincones, rincón la casita, rincón de los puzzles, rincón de los pintores, rincón de biblioteca, rincón de lógico-matemáticas, rincón de las construcciones…
________________________________________________________________________ _________________________________________
POR LA MAÑANA…..
Cuando llegamos por la mañana, colocamos nuestras chaquetas en las perchas y nuestras mochilas en las sillas y cantando nos damos los buenos días, no hay mejor manera…. ¡BUENOS DÍAS!
Aquí os dejo algunas de las canciones que cantamos por la mañana para que las veáis en casa y podáis disfrutarlas juntos…les encanta!!!
________________________________________________________________________ _________________________________________
EL MOMENTO DEL DESAYUNO
El desayuno es un momento educativo más dentro de nuestra jornada.
Después de jugar en los rincones, y haber recogido todo muy bien, cada cosita en su lugar, nos lavamos las manitas para quitarnos….¡ LOS MICRÓBIOS!, esos bichitos que hemos visto en clase y que son muy muy feos . Hemos hablado en clase de la importancia de lavarnos las manitas antes de comer porque si estos bichitos se meten en nuestro cuerpo nos hacen mucho mucho daño ….¡tenemos una foto de ellos! …
¿QUE SON LOS MICROBIOS?
Los microbios son seres vivos enemigos de la salud, son tan pequeñitos que solo pueden mirarse por el microscopio.
Se encuentran en el ambiente y en los alimentos, en las frutas, en las verduras y en el agua que tomamos, causándonos enfermedades.
Para protegernos de los microbios es necesario vacunarnos, el baño diario, lavar las frutas y las verduras y también las manos.
________________________________________________________________________ _________________________________________
PSICOMOTRICIDAD
¡Hemos comenzado nuestras sesiones de psicomotricidad!
El desarrollo psicomotor es esencial, en el desarrollo general de los niños y niñas; en su autonomía, en su personalidad, en el equilibrio emocional y en la adquisición de conocimientos.
A través de la psicomotricidad pretendemos desarrollar las capacidades de los niños/as, utilizando el juego, el movimiento y la acción.
Durante las sesiones de psicomotricidad, trabajaremos el esquema corporal, conocimiento del propio cuerpo, la lateralidad ( predominio motriz de los segmentos derechos o izquierdos del cuerpo), el equilibrio, la coordinación Dinámica general, la percepción espacial (conceptos espaciales, arriba, abajo…etc.
y zapatos de deportes.
¡Se lo pasan genial!
________________________________________________________________________ _________________________________________
ESTRENAMOS CARTEL EN EL PATIO DE INFANTIL
Valeriano, el papá de Claudia ha pintado un cartel para el patio de infantil, le ha quedado precioso!!! Muchísimas gracias desde el Ciclo de Infantil.
________________________________________________________________________ _________________________________________
PINTAMOS CON PINCELES
Hemos estrenado nuestros pinceles... nos encanta la pintura, hoy… el color amarillo
________________________________________________________________________ _________________________________________
NUESTRA MASCOTA PAM
Hola os presentamos a la mascota de la clase, ella nos va a acompañar todo el curso.
Cada día se llevará a PAM el encargado o encargada de la clase a su casa, tendréis que cuidarla mucho durante ese día, llevarla de paseo, enseñarle vuestra casa, presentarles a vuestros amigos… y no os olvidéis de traerla al día siguiente porque otro niño o niña de la clase muy contento se la llevará.
PAM está deseando que conocer a vuestros amigos y familia… cuidadla mucho!!!
Aquí os dejo algunas de las fotos de los encargados y encargadas de clase desde los primeros días
BLANCA
ISABEL
NICOLÁS
JAVIER
MARTÍN
CARMEN
________________________________________________________________________ _________________________________________
MARTES POÉTICOS
En el mes de octubre hemos comenzado un proyecto precioso llamado “Los Martes poéticos”, el objetivo es promover el gusto y el disfrute de las poesías entre nuestros niños y niñas y a la vez hacer partícipes a las familias de esta bonita actividad.
Cada martes los niños y niñas llevarán a casa una poesía, para que puedan trabajarla en casa con su familia, recitarla, hacer ilustraciones, investigar sobre el autor o autora…
Empezamos con un bonito poema de Gloria Fuertes aprovechando que se cumple el centenario de su nacimiento.
Gloria Fuertes ha sido la gran precursora de la poesía para niños en España. Sus rimas han ido pasando de generación en generación, sirviendo como herramienta educativa.
Poema infantil de Gloria Fuertes.
En mi cara redondita
tengo ojos y nariz,
y también una boquita
para hablar y para reír.
Con mis ojos veo todo,
con la nariz hago achís,
con mi boca como como
palomitas de maíz
Autora: Gloria Fuertes
Aquí os dejo los trabajos que han realizado los niños y niñas de la clase roja con sus familias en casa, han quedado muy bonitos, ¡MUCHAS GRACIAS!
Aquí os dejo un vídeo de un poema de Gloria fuertes que les encanta . LA MOSCA Y EL MOSQUITO
El martes que viene ….más poesías
________________________________________________________________________ _________________________________________
ESTRENAMOS PIZARRA MAGNÉTICA
Estrenamos pizarra magnética que utilizamos por las mañanas durante la asamblea para la grafomotricidad, escribir letras, números, les encanta pintar con los rotuladores mágicos.
Mirad que bien organizan los números y letras por colores….
y con la caja de la pizarra…….hemos construido la puerta mágica de las poesías, nos ha quedado genial.