CLASE AZUL

CLASE AZUL









LUNES 22 DE JUNIO


!!Hola clase azul!! Ya llegaron las vacaciones  y el final de nuestro blog. Hoy no tenemos deberes solo unas poesías y canciones para celebrar la llegada del verano. Ya veréis que divertidas son:













Ya me despido de vosotros mis niños y niñas. Pasadlo muy bien en la playa o la piscina , disfrutad mucho de las vacaciones y acordaros de repasar un poco cada día para cuando volvamos al cole.Y tambien quiero dar las gracias a las familias por su implicación y colaboración en todo lo que he propuesto. !!Sois los mejores!!👏👏👏👏👏👏









HASTA SEPTIEMBRE MIS CORAZONES AZULES. BESOS PARA TODOS: !!OS QUIERO MUCHO!!💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙












VIERNES 19 DE JUNIO

!!Hola clase azul!! Llegamos al viernes y ya acaba la semana, Estoy muy contenta con todo lo que habéis realizado en estos meses como unos niños mayores!!Sois unos campeones y campeonas!!💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙






Os felicito con estas medallas de superhéroes tan bonitas y os dejo un diploma, para que las familias os lo impriman y pongáis el nombre y lo coloreeis. Guardarlo como un bonito recuerdo de este curso 2019/2020.!!Os lo merecéis!!




Ya me despido  hasta el lunes que será el último día del blog, pero que no habrá deberes.Besos para todos!!Os quiero mucho!!


FELIZ FIN DE SEMANA









JUEVES 18 DE JUNIO


!!Hola clase azul!! ya llegamos al jueves y cada día estamos más cerca de las vacaciones de verano.



Alejandro Ruiz con la sal de colores ha elaborado estos preciosos botes para regalarselos a sus abuelas!!Fenomenal precioso!!







Mirad que mural tan bonito ha hecho Celia Balseiro, con corazones que llevan el nombre de todos los niños/niñas de la clase, de Rita y también el mio. Y nos desea unas felices vacaciones en el video a todos !Igualmente para ti bonita!!



Hoy vamos a realizar otra manualidad muy divertida , y que nos va a ser muy útil para estos días calurosos "Un abánico de papel". Vamos a ver en este video como realizar uno muy sencillo:





El origami o papiroflexia tiene muchos beneficios:

-Desarrolla la destreza oculo-manual.
-Ayuda a relajarse .
-Aumenta la concentración y la memoria.
-Fomenta la creatividad

Probad a hacerlos y ya veréis como os va a gustar. Cuando ya sepáis, haced algunos más para regalar a las familias y si queréis podéis añadir palitos para sujetarlos.




Espero que os resfresqueis con vuestros abanicos este verano.Besos para todos.!!Os quiero mucho!!💙
HASTA MAÑANA






MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

!!Hola clase azul!!Ayer me encontré a nuestra compi Lucía y me puse muy contenta de verla.!! Os echo mucho de menos!! Hoy es miércoles y empezamos con las fotos y videos de los compis.









Alejandro Ruiz está coloreando muy bien sin salirse y ha hecho la manualidad de teñir la sal de colores. El azul de nuestra clase te ha quedado genial !!Estupendo guapísimo!!




Scout  me manda este video con las fichas que ha hecho y tiene ganas de volver al cole con todos.!!Ojalá sea pronto preciosa!!




Lucía has hecho muy bien tu ficha !!Fenomenal guapísima!!


No nos cansamos de proponeros actividades creativas para estimular a los peques y fomentar la creatividad,la imaginación y también la motricidad. La actividad de hoy consiste en"" Pintar con acuarelas sobre sal".Se trata de una técnica fácil y necesitamos

-Papel grueso o cartulina
-cola
-sal fina
-acuarelas o colorante alimentario
-pinceles o goteros

Vamos a ver como se realiza esta manualidad con este video:





¿A que queda súper chulo? Pués animaros a hacerla y veréis que divertidos cuadros vais a pintar, solo tenéis que usar vuestra imaginación  .... !!Y listo!!

Yo ya me despido por hoy, hasta mañana que traeré otra divertida propuesta.Besos para todos!!Os quiero mucho!!💙







MARTES 16 DE JUNIO


!!Hola clase azul!! Llegamos ya al martes y ya tenemos más cerca las vacaciones de verano. Estáis trabajando mucho mis campeones y me siento muy orgullosa de vosotr@s👏👏👏👏👏




Scout pero que guapísima estás enseñando las fichas que has hecho !!Muy bien!!



Manuela, pero que bien coges los rotuladores y que bien coloreas.


¿Y estas  caritas de felicidad de Manuela y Lucía dándose un abrazo después de muchos días sin verse?



También ha estado en la playa y ha aprovechado para escribir su nombre en la arena!!Fenomenal preciosa!!






Alejandro ha aprovechado la manualidad con pasta para decorar las letras de su nombre !!Genial guapísimo!!


Hoy vamos con una emoción nueva: LA VERGÜENZA



La vergüenza es una emoción que nos llega cuando cometemos algún error y sentimos que hemos hecho el ridículo.Creemos que se van a burlar de nosotr@s y nos solemos poner colorados, nos tapamos la cara e incluso nos escondemos.

Vamos a ver con Mon el Dragón, como descubrir la timidez o vergüenza:




Os dejo algunas recetas para vencer la vergüenza:

-Rie con los demás, todo el mundo comete errores y no pasa nada.

-Si algo no nos agrada , no estamos forzados a hacerlo hasta sentirnos más seguros.

-La socialización y la relación con los demás, nos aportará más confianza en nosotros mismos.

Y os dejo este precioso  cuento, que nos habla no solo de la vergüenza sino también de ponernos en el lugar del otro y no burlarnos nunca de los demás:





Espero que os guste mucho y cuando veáis a un amiguito pasarlo mal, le quitéis importancia y le digáis que no pasa nada. Besos para todos !!OS quiero mucho!! Hasta mañana💙









LUNES 15 DE JUNIO

!!Hola clase azul!!¿Que tal el fin de semana? Llegó el lunes y os recuerdo  que esta es  ya con nuestra última semana del blog, asi que vamos a terminarla con mucho ánimo y alegría. 










Nuestro compi Olmo ha hecho sus fichas, el experimento del "Agua que camina" y después se ha tomado un magnum de chocolate !!Fenomenal guapísimo!!












Celia Balseiro hace muy bien el trazo de los números ,en el video repasa el abecedario y nos enseña todas las fichas que ha hecho !!Perfecto preciosa!!

PRAXIAS

Hoy os traigo el último repaso de praxias con un cuento muy bonito que se llama "El cuento del gusanito". La realización de ejercicios con la boca, lengua, labios, mandíbula, ayudan a aumentar el tono muscular de estos órganos y son muy positivos para los niños.






Espero que os guste el cuento  , porque aparte de ser muy divertido os va a venir bien practicar lo que nos va diciendo . Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙






VIERNES 12 DE JUNIO

!!Hola clase azul!! Hoy ya es viernes y empieza el fin de semana. Vamos a ver lo que nos enseñan algunos compañeros y las actividades que han realizado.









Manuela nos enseña en el video lo bien que ha aprendido a reciclar y tambien ha hecho el experimento "El agua que camina"!!Súper bien guapísima!!







Marco Antonio ha recortado y pegado los puzles numéricos y lo ha hecho perfecto y también ha hecho con su hermana la ficha interactiva "Busca los objetos"!!Genial precioso!!

EXPERIMENTO

Hoy os propongo un experimento que os va a gustar mucho y podéis realizar con las familias "El globo que se infla solo"¿Queréis saber como se hace? Pués en este video lo explica muy bien:





Necesitamos:
-Globos
-Botella de agua vacia
-Vinagre
-Bicarbonato de sodio
¨Gomilla o hilo para atarlo a la botella


Ya veréis con asombro que si seguimos los pasos indicados en el video y estamos atentos a las explicaciones....!El globo se inflará solo!! y sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.Lo que si quería deciros , es que los globos inflados de esta manera no flotan en el aire,en cambio,gracias a la electricidad estática que desprenden, pueden permanecer pegados en el techo horas sin caerse.

Bueno mis queridos niñ@s yo ya me despido, que paséis un buen fin de semana.Besos para todos !!Os quiero mucho!💙








JUEVES 11 DE JUNIO

!!Hola clase azul!! Llegamos ya al jueves y nos vamos acercando al fin de semana. Vamos a seguir con ánimo y energía que ya va quedando menos para volver al cole y estar juntos de nuevo.







Celia Balseiro ha aprovechado la sal que le sobró  y ha puesto con cola números y figuras geometrícas y ha echado encima la sal de colores. Mirad que chulo le ha quedado !!Genial preciosa!!





Scout nos enseña algunas de las fichas que ha hecho !!Muy bien guapísima!!


INSTRUMENTOS MUSICALES


Os propongo la construción de instrumentos musicales caseros, usando materiales que tengamos en casa . Es una actividad entretenida y divertida y luego disfrutaréis usandolos.Aqui tenéis algunas propuestas:


-Como este año no hemos podido disfrutar de la feria de Alcalá,podéis hacer unas castañuelas usando chapitas de botellín:






O estas maracas, utilizando botellas vacias que podéis rellenar de distintos materiales:tapones, arroz, lentejas, botones.....






 O una flauta de pan cortando cañitas de diferentes tamaños:




Y que os parece estas tambolatas, con latas vacías a las que las familias  tienen que cubrir el agujero con globos a los que se les corta la zona de la boquilla. Luego la decoráis vosotros y...! a tocar el tambor!.




Tambien con un plato de plástico, cartón y unas gomillas, se pueden hacer graciosas guitarras:






Animaros a hacer algunos y acordaros de lo que disfrutabamos en clase con los instrumentos musicales.Bueno pues yo me despido hasta mañana. Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙











MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

!!Hola clase azul!! Ayer me puse muy contenta porque me encontré a nuestra compi Nora !!Que alegría me dió verla!! Ojalá y os vea pronto a todos los demás.Vamos con el miércoles que es de color...amarillo!!Genial!!








Mirad Celia Balseiro, nos enseña el proceso que ha seguido para la manualidad ""Teñir sal de colores" y nos enseña los botes tan bonito que ha decorado con ella !!Me encanta preciosa!!





Alejandro Ruiz, después de hacer sus fichas, se ha ido con su abuela a tomarse un helado y por su cara estaba riquísimo .!!Que buena pinta!!

MANUALIDADES CON PASTA

Hoy os traigo otra manualidad muy divertida y se puede hacer con la pasta que tengais en casa( lacitos, macarrones, espirales...) Coloreais la pasta y después  formáis unos originales dibujos pegandolos en una cartulina o cartón. Os enseño algunos ejemplos:






















También con la pasta coloreada, podéis haceros pulseras y collares:






O hacer este precioso adorno para decorar vuestra habitación:




Bueno espero que disfrutéis mucho con esta actividad y me enseñéis los resultados.Besos para todos!!Os quiero mucho!!💙








MARTES 9 DE JUNIO

!!Hola clase azul!! Pero que bien están todas las fichas que estáis haciendo y que me mandan las familias!!Sois unos niñ@s muy mayores!!👏👏👏👏👏

Os enseño fotos de los compis:




Mirad Lucía aunque no hubo fería de Álcala, se vistió de flamenca y celebró con sus papás la noche del pescaito !!Guapísima !!











Y también ha hecho las fichas interactivas, de buscar las diferencias,encontrar los objetos y relaciona cada animal con su sombra... y como ha puesto mucha atención, le han salido muy bien !!Fenomenal campeona!!




Alejandro pone ya su nombre fenomenal y también los trazos de los números y repasa con su mamá los ejercicios de praxias !!Estupendo precioso!!


MANUALIDADES

Vamos con la tarea de hoy , es una actividad muy conocida y que a los niños les encanta.Se trata de hacer sal de colores, con tizas o colorante alimentario y que podremos utilizar para crear unos bonitos frascos decorativos. Vamos primero a ver un video para que aprendamos bien a hacerlo... y hay que estar muy atentos para ver los pasos a seguir:





¿Os ha gustado? Pués manos a la obra y una vez que tengamos un montón de colores , podemos con la ayuda de un embudo verter cada color con mucho cuidado dentro de un bote o una botella , creando capas de diferentes colores y formas y nos quedará muy bonito y decorativo, como estos ejemplos:



Espero que os guste mucho la propuesta de hoy y que la hagáis y me enseñeis el resultado. Yo ya me despido por hoy.Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙












LUNES 8 DE JUNIO

!!Hola clase azul! BUENOS DIAS!! Cuantos días sin saber de vosotros!! ya estoy  deseando de veros pronto y estar juntos.Hoy es LUNES y como siempre os enseño fotos de algunos compis.





Celia Balseiro nos enseña un montón de fichas : Ha repasado letras, ha hecho trazos y fichas de ampliación y tengo que decirte que están!! requetebien guapísima!!






Alejandro Ruiz  ha hecho con sus papás un montón de letras mágicas y las ha coloreado y aprendido !!Fenomenal campeón!!



La tarea de hoy consiste en "FICHAS DE ATENCIÓN". La concentración es la capacidad de mantener la atención en una actividad durante un tiempo y es fundamental para el aprendizaje del niño. Está comprobado que los niños entre 3 y 5 años pueden mantener su atención durante 10 o 15 minutos, luego la atención disminuirá.Cambiar de técnica cada este tiempo, puede ser una buena estrategia.


Os dejo estas propuestas divertidas y entretenidas:

.Esto lo podéis realizar  en la pantalla del dispositivo que utiliceis. -Une con tu dedo  cada objeto o animal con su sombra o cada objeto con su igual.























Tambien podemos hacer esta otra propuesta divertida que consiste en buscar las diferencias entre las dos imagenes, tenéis que estar muy atentos y fijaros bien porque hay que buscar 5 cosas que no son iguales .









Espero que disfrutéis mucho con todas estas actividades y que las intenteis, porque si ponéis atención  conseguiréis hacerlas todas campeones. Yo ya me despido por hoy.Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙



MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

!!Hola clase azul!! ¿Como estáis campeones y campeonas? Por las fichas que me mandan las familias,trabajando un montón 👏👏👏👏 Os recuerdo que el jueves y viernes no habrá blog, pero mi correo sigue activo y a vuestra disposición.





Alejandro estuvo ayer repasando números y letras !!Eres un campeón!!




Y nos enseña el resultado del experimento "El agua que camina" Te ha quedado perfecta la mezcla de colores y espero que hayas disfrutado con este experimento tan chulo !Genial precioso!!




Celia Balseiro ha estado coloreando y repasando "Las palabras Mágicas" !!Que chulo te ha quedado!!






Y en este video nos enseña como se las ha aprendido y algunas hasta en francés e ingles !!Eres una campeona preciosa!!

LAS FRUTAS

Ya sabéis que las frutas son un alimento imprescindible en la dieta y que debemos comer una o dos piezas minimo al día, hay una gran variedad de frutas por lo que es difícil que no nos guste ninguna. Además de ser muy llamativas por su diversidad de colores, son muy importantes para cuidar nuestra salud.

Para hoy miércoles la tarea que os propongo es la preparación de unos riquisimos  batidos de fruta.

Mirad en este video os explican "TELMO Y TULA" como prepararlos:








Y os dejo este dibujo que explica muy bien las ventajas de tomar fruta.





¿Os sabéis el nombre de las frutas que aparecen en esta imagen? Pués como tarea final debéis aprenderos el nombre de estas frutas y que os escriban y os dibujen  las familias vuestra fruta preferida y repasáis su nombre y la coloreáis.

Bueno yo ya me despido hasta el Lunes y ya me contaréis si estaban ricos los batidos de fruta.Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙




MARTES 2 DE JUNIO


!!Hola clase azul!! Llegó el martes del color de nuestra clase y tengo que deciros que estáis haciendo súper bien las fichas y todas las actividades del blog. Estoy muy orgullosa de vosotros !!Sois los mejores!!








Olmo ha pintado una mano y se ha aprendido los nombres de los dedos y colorea muy bien las fichas.



También ha hecho actividades con los números, para repasarlos !!Genial precioso!!





Alejandro ha preparado el experimento del "Agua que camina" y ya solo queda esperar el resultado !!Perfecto campeón!!




Que montón de fichas nos enseña Scout y además las ha hecho requetebién !!Estupendo guapísima!!














Manuela ha hecho actividades con las manos, primero la ha dibujado para aprenderse los nombres de los dedos y después se las ha pintado y ha hecho unas manualidades muy chulas y hasta unos pollitos ¿Serán primos de nuestro pollito LÚ?









Y se lo ha pasado en grande de paseo por el parque y ha dado de comer a los patitos y a unos caballos !!Genial preciosa!!


Vamos con la tarea de hoy:  Sabéis cuales son "LAS PALABRAS MÁGICAS" son palabras que nos permiten lograr muchas cosas y demuestran buenos modales y educación. Vamos a ver primero este video:








Es importante y fundamental invertir en esas pequeñas costumbres sociales y que desde pequeños tenemos que iniciar." Los buenos dias", cada mañana , "Adios" o "Hasta mañana" cuando nos vamos,  "Por favor" cada vez que pidamos algo, "Gracias" cuando lo recibamos,"Disculpa " o "Perdón"cuando hacemos algo sin querer o lastimamos a alguien y antes de dormir "Buenas noches" a la familia......  Acordaros que en el cole las practicabamos y ahora lo haceis en casa o en cualquier lugar que podáis y ya veréis como todo el mundo a vuestro alrededor se pone muy contento. Si las familias quieren, pueden dibujaros algunas de estas "PALABRAS MÁGICAS" y las decoráis.






Bueno pués ya me despido por hoy..Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙


!!HASTA MAÑANA!!





LUNES 1 DE JUNIO



!!Hola clase azul!! Espero que hayáis disfrutado mucho del fin de semana . Algunos compis me han mandado fotos bañandose !!Que bien!!. Hoy empezamos un nuevo mes JUNIO y ya queda poco para acabar el curso y empezar las vacaciones de verano. Ojalá  podamos vernos pronto, pero mientrás nos vemos a través de las fotos y videos que me mandáis.  ¿Queréis ver a los compis? Pues aqui están:











Alejandro se sabe ya muy bien las letras de su nombre y en este video, su papá le ha dibujado figuras geométricas y tiene que poner gomets solo a los triángulos !!Fenomenal guapisimo!!






Celia Moreno ha hecho unas manualidades muy chulas : Ha dibujado caritas de distintas emociones para jugar con ellas y ha pintado con acuarelas, manos de muchos colores para aprender los nombres de los dedos!!Estupendo guapísima!!





David también ha hecho una manualidad, y cuando se seque nos enseñará el resultado !!Genial precioso!!






Celia Balseiro ha visto el cuento de "La ovejita que vino a cenar" , después ha coloreado el dibujo  del abrazo del lobo y la ovejita y se sabe muy bien las letras  de" EL LOBO Y LA OVEJA"!!Fenomenal preciosa!!!



Y mirad, ya tiene el resultado del experimento "El agua que camina" Lo has hecho perfecto!!Me encanta!!


La tarea de hoy os va a encantar, vamos a jugar a las "ADIVINANZAS", os las tienen que leer las familias y hay que prestar mucha atención y esperar hasta el final y no vale mirar los dibujos jaja. Son fáciles si prestáis atención y os doy una pista....!Son todas de animales!

































Y aqui tenéis al Oso traposo con adivinanzas de vocales:






Ya me contaréis cuantas habéis adivinado, pero recordad que hay que estar atentos y escuchar hasta el final. Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙










VIERNES 29 DE DE MAYO

!!Hola clase Azul!!Ya estamos a viernes y espero que estéis disfrutando mucho y haciendo un motón de actividades.Ya va quedando menos para vernos 💙💙💙









Alejandro sigue repasando series y los nombres de los dedos de la mano !!Estupendo campeón!!











Celia Balseiro ha hecho una manualidad muy chula, ha cogido piñas y las está pintando de colores!!Me encantan!! y también ha hecho el experimento del agua que camina, pero tiene que esperar para ver como el agua pasa de un vaso a otro. !!Genial!! Manda fotos del resultado guapísima.


Como tarea os traigo este videocuento "LA OVEJITA QUE VINO A CENAR" . Seguro que alguno lo tendréis en casa. Es una historia muy tierna, divertidísima y graciosa a la hora de acercar la figura del lobo a los niños, haciendoles ver a través de este cuento que no todos los lobos son malos y la ovejita desprende mucha ternura y cariño. Es un cuento repleto de valores, que despierta en los niños sentimientos y emociones que les puede ayudar a fomentar la generosidad,la amistad , la aceptación de las diferencias, el compartir y la ayuda a los demás.







Os dejo un dibujo del cuento por si os apetece colorearlo:








Como propuesta podéis representarlo e intentar poneros en el lugar del lobo y de la ovejita!! Ya veréis que divertido!! Y os recuerdo que las sopas de verduras!! Están geniales!!👍.Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙



JUEVES 28 DE MAYO

!!Hola clase azul!! ya llegó el jueves y os enseño fotos de algunos compis y asi podemos vernos aunque sea a través del ordenador.




Lola guapísima y muy contenta porque ha hecho sus fichas súper bien !!Estupendo!!







Alejandro también está muy contento, porque hace muy bien sus fichas, coge muy bien el lápiz y se lo pasa genial con las series que le ha preparado su papá !!Perfecto guapísimo!!



Mirad que montón de fichas nos enseña nuestra compi Scout!! Están muy bien preciosa!!




Y que carita de alegría tiene Celia Balseiro, de excursión en la sierra y mirad cuantas gallinas !!A ver si contáis cuantas hay!! 



Vamos con la tarea de hoy: Vamos a trabajar "LAS PRAXIAS" y lo vamos a hacer con unos ejercicios bucofaciales, que nos sirven para mejorar la articulación y pronunciación de los sonidos.
Igual que hicimos el otro día un calentamiento con Pepa Pig ¿Os acordáis? Pués hoy lo haremos con este video. Preparados que hay que estar atentos y hacerlo igual:







Y para practicar, tenemos hoy estas dos rimas con movimiento "Pic y Puc" y "El cocodrilo" ya veréis que divertidas son y hay que repetirlas varias veces para aprenderlas bien, como hizo nuestro compi Olmo con la rima "El chaparrón!









Espero que os gusten y que las aprendáis, si lo haceis mandadme algún video que os escuche lo bien que pronunciáis los sonidos. Y ya me despido hasta mañana.Besos para todos!!Os quiero mucho!!



MIÉRCOLES 27 DE MAYO

!!Hola clase azul!!Llegamos al ecuador de la semana!! Y con mucha calor!! Imagino que ya os estaréis bañando algunos en la piscina y ya queda muy poco para que estemos en la playa. 







Alejandro hace ya súper bien los números y su nombre y las series le encantan.




También ha estado haciendo dibujos de las manos , para aprenderse los nombres de los dedos !!Eres un campeón!!



Para hoy la tarea va a ser un experimento muy chulo que se llama "EL AGUA QUE CAMINA"



Es un experimento científico muy fácil, casero y donde el protagonista es el agua. Con este experimento parecerá que estamos realizando un truco de magia, porque en realidad consiste en un trasvase de agua coloreada de un vaso hacia otro vaso. Y es genial.

Necesitamos:
-7 vasos
-papel de cocina
-colorante alimentario azul,rojo y amarillo( si no podéis usar,témpera o acuarela)
-agua

Aqui os dejo este video donde lo explica perfectamente, paso a paso:





Espero que lo hagáis porque es muy divertido y os va a parecer magia, ya me contaréis y mandadme fotos y videos. Bueno yo ya me despido. Besos para todos !!Os quiero mucho!!💙




MARTES 26 DE MAYO

!!Hola clase azul!! ya llegamos al martes y casi al final del mes de mayo !!Que ganas tengo de ver vuestras caritas!! y ojalá que sea pronto. Veo por las fichas que me mandan las familias que estáis trabajando como niños mayores y haciendo muchas actividades Caritas sonrientes y de corazones para todos😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍





Mirad que manualidad tan chula ha hecho Manuela con las letras del abecedario, ha pegado a cada una ojitos y un pompóm !!Te ha quedado genial preciosa!!






También ha puesto su nombre y con la ayuda de su mamá ha puesto el nombre de sus compañeros.









Alejandro también repasa  las letras de su nombre, los números y el color del día de la semana.



Ha repasado con su mamá las caritas de las emociones y se las sabía todas !!Genial guapísimo!!







Y como le encanta hacer series, ha hecho otra ficha y que bien lo hace, sin salirse ni confundirse!!Fenomenal campeón!!





Álvaro nos enseña con su amigo Olaf todas las fichas que ha hecho y que están súperbien !!Genial guapísimo!!





Hoy vamos a hacer un montón de actividades, que nos servirán de repaso de las figuras geométricas. Para ello necesitáis gomets o pegatinas de formas geométricas, juego que tengáis de formas geométricas,o que os las dibujen en cartulina y las recortáis y pueden ser de distinto tamaño y color.
¿Y que es lo que vamos a hacer?


-Las podemos usar para para formar personas, objetos, casas, paisajes..etc. Aquí os dejo algunos ejemplos;




















Y para terminar os dejo está canción:







Espero que os guste, yo ya me despido por hoy.Besos para todos!!Os quiero mucho!!💙










LUNES 25 DE MAYO

!!Hola clase azul!! ¿Que tal el fin de semana? Imagino que disfrutando de los paseos , la familia y de un montón de actividades. ¿Queréis ver lo que me han mandado algunos compis? Pués os enseño las fotos y videos:





Mirad que guapísimos y contentos Javi y su hermana Belén dando un paseo por el parque con su perrito !!Fenomenal!!







Muy atentos a este video, porque nuestra compi Scout nos enseña paso a paso,como hacer "una salsa boloñesa" con todos sus ingredientes !!Genial preciosa!!




Alejandro el viernes estuvo haciendo series y lo hizo super bién




Y en este video vemos como sabe ya el nombre de todas las  letras  que componen su nombre
!!Muy bien guapísimo!!




Celia Balseiro, ha coloreado  las letras del abecedario !!Que mayor!!







Ha ayudado en la cocina, para hacer un rico pastel de chocolate !!Y le ha puesto una carita contenta!!





En este simpático video,nos enseña como trabaja con su mamá las emociones !!Fenomenal preciosa!!













Vamos con la tarea de hoy lunes, hoy vamos a aprender el nombre de los dedos de la mano y vamos a hacer divertidas manualidades con ellas. Primero vamos a aprender los nombres de los dedos con estos dos videos:
















Con estos videos aprendemos de forma divertida los nombres de los dedos: Pulgar, índice; corazón. anular y meñique. Para practicarlo tenéis que hacer como en los videos, saludar con el dedo que se nombra, de una mano y de la otra. Las familias pueden dibujaros caritas a cada uno, para identificarlos y que sea aún más divertido.







Y también os dejo este video que os gusta mucho en clase y que os permite bailar con las manitas y mover el cuerpo:










Y con vuestras manos también podéis hacer manualidades muy bonitas y variadas, por si os animáis os dejo algunos ejemplos y propuestas:



























Estas actividades de hoy os van a encantar, animaros a realizarlas y mandadme fotos. Y por último decirle a las familias que me mandan las fichas, que están muy bien !!Pero que niños más mayores!! Estoy muy orgullosa de vosotros. Besos para todos !!Os quiero mucho!!😍😍😍😍😍😍





VIERNES 22 DE MAYO

!!Hola clase azul!! Ya llegó el día color verde....El viernes y con ello el fin de semana. Hoy tengo pocas fotos de los compis, espero que estéis disfrutando mucho en los paseos , con los abuelos y demás familia , pero sobre todo que  estéis haciendo todas las cosas que os hagan felices.







Javi nos enseña todas las fichas que ha hecho estos días y está muy contento. !!Fenomenal guapísimo!!








Álejandro ha hecho una ficha de series y está coloreando muy bien y pensando el color que toca, para no confundirse!!Genial campeón!!




¿Y estas caritas de alegría? Nuestros compis Olmo y Álejandro se encontraron en el parque y se pusieron muy contentos de verse !!Os veo mayores y guapísimos!!







Hoy viernes vamos a trrabajar las emociones, y hoy nos centramos en una que nos hace  ponernos muy contentos y felices y que tengamos muchas ganas de reir.....Es "LA ALEGRÍA"







Vamos a ver este video para aprender a identificarla:








!!Que bonito es estar alegres!! Y para cuando estemos tristes, desanimados y sin ganas, vamos a ver este corto, que nos demuestra lo importancia de la alegría en nuestras vidas:











Y para que bailemos y cantemos con mucha alegría también os dejo esta cancion tan bonita :
















¿Y vosotros cuando os sentis contentos? Vamos a pensar y comentar con la familia todo aquello que nos hace estar alegres ,son pequeñas cosas que realizamos todos los días y a veces no le damos importancia. Aqui tenéis algunos ejemplos:







Y como hay montones de cosas que nos hacen felices y nos ponen contentos, vamos a decirselo a las familias y si os parece podéis decorar un bote o una cajita y meter cada día un papelito donde papá o mamá nos anoten todo aquello que nos ha hecho feliz durante el día  y al final de la semana veremos cuantas cosas hay que nos han hecho felices.

BOTE DE LA ALEGRÍA





También podéis hacer caritas contentas y repartirlas entre la familia este fin de semana, seguro que conseguiréis sacar muchas sonrisas sobre todo a los abuelos.


Bueno ya me despido y os deseo que seáis muy felices hoy y siempre.Besos para todos!!Os quiero mucho!!







JUEVES 21 DE MAYO

!!Hola clase azul!!  llegamos al jueves, color naranja de la asamblea, estoy muy contenta por lo bien que estáis trabajando en casa y os pongo caritas sonrientes para todos😀😀😀😀😀😀😀







Álejandro cada día pone mejor su nombre y repasa sus letras y tambien realiza muy bien el trazo de los números!!Eres un campeón!!




Celia balseiro, está disfrutando coloreando con pinturas las letras del abecedario !!Que chulas te están quedando!!!





También ha hecho super bien las fichas de series , ha coloreado genial sin salirse y ha  pensado tranquilamente para ver el orden que tenia que seguir.!!Fenomenal campeona!!








La tarea de hoy es repasar números y contar, y os propongo unas actividades para relacionar número con cantidad. Aqui las tenéis y lo vais a hacer genial:





Emparejar las manoplas números con las manoplas puntitos
(podéis descargar la plantilla de las manoplas aquí ):




Podéis hacer lo mismo, pero con camisetas.
(Podéis descargar la plantilla de las camisetas  aquí)



Estos sobres tienen números o puntitos y debemos meter en cada uno tantos palitos (o cualquier otro elemento) como se indique.



En cápsulas de magdalenas escribimos números y metemos elementos (pompones, botones,tapones etc) según el número que corresponda.





Con platos y números mágneticos añadimos elementos, según el número que tengamos.






Este es muy divertido, tiramos un dado y sacamos el número de dedos que nos ha tocado según los puntitos que hemos contado.








Os dejo un video para repasar, contando animales !!Ya veréis que chulo!!












Podéis añadir más actividades y juegos que se os ocurran, lo importante es que asociéis número con cantidad. Bueno pues yo ya me despido por hoy. Besos para todos!!Os quiero mucho!!













MIÉRCOLES 20 DE MAYO

!!Hola clase azul!! ya estamos en el ecuador de la semana," el miércoles"" y acordaros que en nuestra asamblea es el color amarillo.

Estáis todos como unos campeones, haciendo un montón de fichas y actividades en casa, Un aplauso
super grande para los niñ@s de la clase👏👏👏👏👏👏👏

Y como cada día la parte que más me gusta es enseñar las fotos y videos de los compis !!Me encanta veros!!





Pero que preciosa te ha quedado tu flor de primavera Scout !!Genial guapísima!!




Y tambien ha sacado tiempo para hacer sus fichas !!Sigue asi campeona!!






Manuela ayuda en casa, hace sus fichas, manualidades...!!Fenomenal preciosa!!










Alejandro repasa los números y va diciendo cada letra de su nombre con las cartulinas de sus letras. Tambien repasa los días de la semana !!Muy bien guapisimo!!









Olmo está recortando plastilina y coge muy bien las tijeras y está coloreando super bien su ficha.
!!Fenomena l!!




Y mirad que bien se ha aprendido la praxia del "Chaparrón" !!Genial guapísimo!!













Álvaro está trabajando tambien super bien, coge el lápiz de maravilla y colorea despacio para no salirse!!Que campeón eres guapísimo!!






La tarea de hoy va a consistir en hacer series ¿Os acordáis de nuestro cuadernillo de logicamente? Pues aquí igual. Primero observamos la secuencia y tenemos que pensar cual viene después .   Con las series lógicas se desarrolla la inteligencia matemática y linguistica,ya que se fomenta el razonamiento,se promueve la resolución de problemas y aumenta la capacidad de pensamiento.


Vamos a empezar con estas fichas interactivas que sé que os gustan mucho y no necesitáis ayuda, solo pensar y ya veréis que bien os sale, porque sois muy mayores.






¿PREPARADOS? PONED MUCHA ATENCIÖN:















!!Seguro que os saldrán de rechupete!!💙💙💙💙💙💙💙💙


Os dejo más modelos para que sigáis practicando, podéis colorear o usar gomets, como querais:













Espero que disfrutéis mucho con la actividad de hoy y que sigáis en contacto conmigo mandandome fotos y videos.Besos para todos.!!Os quiero mucho!!!







MARTES 19 DE MAYO

!!Hola clase azul!! ya llegamos al martes y¿ es color?......azul, como nuestra clase. ¿Habéis repasado el abecedario y las letras de vuestros nombres? No importa si aún no lo habéis hecho, todas las cosas del blog son para repasar cada día y las veces que queráis, ya que son para aprender de forma práctica y divertida.

Hoy tenemos un montón de fotos de nuestros compis y las fichas que me mandan las familias están superbien !!Que trabajadores sois!!!




Alejandro sigue practicando con los números, porque su nombre ya lo pone solo !!Muy bien guapisimo!!



Que mayor Scout haciendo sus fichas sin salirse y está muy concentrada!!Fenomenal preciosa!!




Nuestra compi Lola, hace sus fichas, manualidades y también ejercicio !!Muy bien!! Y está guapisima con sus gafas de sol.




A Celia Moreno, le encanta pintar y hoy ha puesto solita su nombre con el pincel!!Genial preciosa!!







Celia Balseiro ha hecho los números y ha escrito los nombres de los niñ@s de la clase y tambien el mio y ha rodeado las iniciales de todos !!Perfecto guapisima!!





En este simpático video reconoce un montón de nombres y seguro que los sabe todos.Veo que repasa tambien los días de la semana.!!Genial!!






Para hoy martes tenemos una tarea que os va a encantar ¿Quereis saber que es? Pués vamos a ayudar en la cocina a hacer pizzas. Son unas recetas muy sencillas y podéis ayudar en la elaboración de la masa y en la decoración.  Lo único que no tenéis que hacer es acercaros al horno, esa ya es tarea de los adultos, porque os podéis quemar. Os dejo unas ideas muy divertidas y que os van a encantar:






Aqui os dejo un enlace a la página de "Pequerecetas" con los detalles para hacerlas.









Bueno pues espero que os salgan deliciosas y que disfrutéis haciendolas. Mandadme fotos que sabéis que me encanta veros.Besos para todos!!Os quiero mucho!!



LUNES 18 DE MAYO


!!Hola clase azul!! ¿Que tal el fin de semana? Seguro que lo habéis disfrutado a tope con el buen tiempo que ha hecho y sobre todo en familia. 
Hoy es lunes, cartel rojo de nuestra asamblea y os enseño fotos de nuestros compis !!Que ganas de veros!!




!!Que preciosidad de terraza llena de flores !! y Celia Balseiro ayuda a regarlas junto con su hermanita !!Fenomenal!!






Alejandro pone ya su nombre sin fijarse y está haciendo muy bien el trazo de los números!!Que mayor!!





Scout que manualidades más chulas y lo que habrás disfrutado con las pinturas !!Genial!!






Y en el video vemos lo bien que coloca las letras de su nombre !!Muy bien campeona!!




Celia Moreno ha disfrutado mucho pintando  las figuras geométricas  y también de la compañia de su tita
!!Te han quedado muy bien!!!






Alejandro Ruiz aparte de hacer sus fichas,ha dado un paseo por el parque Oromana y ha ayudado a sus papás a sembrar y le ha encantado !!Genial!!








¿Queréis saber cual es la tarea de hoy? Pués es muy chula y necesita que hagáis memoria porque es como un problema de los niños mayores.¿estáis preparados?Voy a explicarlo !!Atentos!!

Primero buscamos en el abecedario las letras de nuestro nombre, y ahora viene el momento de hacer memoria y repasar lo que haciamos cada mañana en clase:

-Nombre de los niños y niñas que empiezan por A
-Nombre de las dos niñas que empiezan por C
-Nombre del niño que empieza por D
-Nombre de niño que empieza por J 
-Nombre de la niña que empezaba por K y tambien por J
-Nombre de las dos niñas que empieza por L
-Nombre del niño y la niña que empieza por M
-Nombre de la niña que empieza por N
-Nombre del niño que empieza por O
-Nombre de la niña que empieza por S


¿ Lo habéis acertado? seguro que si porque sois muy mayores .😀😀😀😀😀 caritas sonrientes para todos.




Y para que cuando pongáis el nombre lo hagais bien ,os dejo este video en el que presenta cada 
letra y su direcionalidad correcta. Podéis ir diciendo cada una y asi repasáis todas.









Bueno pués espero que os guste la tarea de hoy y que recordéis todos los nombres de los compis.Yo me despido con la inicial de mi nombre .Besos para todos !!Os quiero mucho!!!





VIENES 15 DE MAYO


!!!Hola clase azul!! ya hemos llegado al color verde "EL VIERNES" y con ello al fin de semana.

Imagino que estos días con la lluvia habéis salido poco de paseo, pero ya sabéis que esto pasará  y volveremos a salir muy pronto y también supongo que ya estáis viendo a los abuelos y demás familiares y no os olvidéis de poneros las mascarillas y lavaros mucho las manos.

Aqui téneis fotos de los compis y sabéis que me encanta veros.






Alejandro que es un niño muy mayor, está haciendo muy bien el trazo de los números!!Genial!!




Manuela nos enseña las manualidades tan bonitas que ha hecho !!Muy chulas preciosa!!






Y Celia Balseiro, ha hecho la manualidad propuesta ayer con las pinzas de madera y ha hecho unas flores que le han quedado preciosas !!Están fenomenales guapísima!!




 Hoy viernes os propongo un poco de ejercicio para  mantenernos en forma y lo más importante que se pueden realizar en casa con la familia.






La práctica de ejercicio en los niños favorece sus habilidades para relacionarse,aumenta sus habilidades motoras,favorece su desarrollo físico con el crecimiento de huesos y músculos y les hace dormir mejor. Como véis el ejercicio físico aporta multitud de beneficios.



Con este video seguro que lo pasaréis genial jugando con la familia;








Y tambien os dejo otras divertidas ideas:





Seguimos una linea y ponemos un pie detrás de otro manteniendo el equilibrio.




Tambien podemos dibujar lineas y saltar de una a otra. Bueno y todas las ideas que a las familias se les ocurran para vosotros.



Por cierto antes de despedirme quiero desearos a todos un feliz día de la familia





!!Feliz día a las familias de la clase azul!!Que tengáis un buen fin de semana!!Besos para todos!!Os quiero mucho!!







JUEVES 14 DE MAYO


!!Hola clase azul!! ¿Os acordáis del color  del cartel del jueves de nuestra asamblea?...El jueves es de color naranja, seguro que todos os habeis acordado !!Sois unos campeones!!

¿Quereis ver a algunos compis? Pués ahí los teneis:




Javi guapisimo, que bien coges el lápiz  y estás haciendo muy bien la ficha !!Genial!!






Mirad nuestro compi Álvaro ha pasado hoy por el cole y con su mascarilla puesta !!Muy bien!! !Que ganas tenemos todos ya de entrar por esa puerta!




Scout nos enseña las fichas que ha hecho junto a su hermano Orión y los dos nos mandan un saludo para todos.





Alejandro sigue cada día perfecionando su nombre, como tiene muchas letras tiene que intentarlo para que le salga fenomenal!!Eres un campeón!!









Celia Balseiro nos enseña las fichas de números y están fenomenal !!Sigue asi campeona!!




Todos tenemos pinzas de la ropa en casa.Asi que podemos aprovechar para hacer manualidades con ellas ,son muy divertidas y solo necesitamos que las pinzas sean de madera.

Os propongo estas actividades manuales;




Con cartulina o goma eva y purpurina hacemos estas bonitas flores que se sujetan por la parte que se abre y las hojas las pegamos por delante de la pinza, como queda de pie puede ser un bonito adorno de primavera.




Estos gusanos se pueden hacer asi solo pegando pompones de colores y ojitos moviles.






Con cartulina hacemos la capa y convertimos cada pinza en un héroe,y con rotuladores les dibujamos los ojos.







¿Que tal unos Minions? Con rotuladores azul y amarillo y unos ojos saltones, os quedarán genial.





Para este sipático cocodrilo, pintamos la pinza de verde y hacemos las patas con limpiapipas, cortamos una tira de cartulina y la plegamos como un acordeón y la pegamos encima.Completamos con ojos y pintamos una lengua roja.





Para esta graciosa jirafa, cortamos círculos para el cuerpo y la cabeza y lo pintamos con huellas de nuestros dedos y completamos con cartulina o goma eva las orejas y el rabo y unos ojitos.

¿Os han gustado estas simpáticas manualidades? Pués os dejo algunas más por si os animáis a hacerlas.






.



Mirad después de decoradas nos pueden servir para colgar fotos o dibujos que hagais!Que chulo!!




Y también para cerrar bolsitas de papel previamente decoradas .



Espero que la tarea de hoy os resulte divertida, porque practicáis algunas de las técnicas que estáis aprendiendo;colorear,pintar,usar el pegamento y recortar.Besos para todos!!Os quiero mucho!!








MIÉRCOLES 13 DE MAYO

!!Hola clase azul!! hoy es miércoles ¿Os acordáis de que color era el  cartel de nuestra asamblea de este día?...... Amarillo !Muy bien!!
Aqui tenéis fotos de vuestros compis y algunos ya están recortando muy bien, porque practican un rato cada día con las tijeras . Ya sabéis que en el blog siempre hay actividades muy divertidas.




Celia Balseiro se lo ha pasado muy bien haciendo las fichas de reciclar y luego ha hecho un precioso dibujo de los contenedores  y lo que se debe meter en cada uno según su color!!Fenomenal !!!
!!Eres una campeona!!




Nuestra compi Abril nos manda una foto muy simpática con su cara pintada y en su mesita haciendo las fichas !!Muy bien!!





Alejandro ha estado ayudando en la cocina a su abuela y está encantado de estar con ella.!!Me encanta!!Los abuelos nos quieren mucho y debemos mimarlos y disfrutar mucho con ellos.






Tambien ha tenido tiempo para hacer sus fichas y seguir repasando su nombre !!Fenomenal!!






Lucía está haciendo muy bien sus fichas y coge la tijera genial !!Muy bien campeona!!








La tarea de hoy es super divertida y os va a encantar ""VAMOS A JUGAR A SER DETECTIVES"
tenemos que fijarnos muy bien en las imágenes y comentar con las familias las cosas que no tienen lógica ni sentido !Ya veréis que cosas más graciosas!! y despues tenemos que decir nosotros cual sería la respuesta lógica a cada imagen.¿A que os gusta ? Pues vamos a empezar primero con un video







¿Que tal? ¿Habéis encontrado todos? Seguro que si !!Campeones!!!



Pués para que sigáis practicando ,seguid con el disfraz de "DETECTIVES" porque os dejo más imágenes de absurdos,acordaros de comentar cada una con las familias;



















Bueno mis queridos "detectives" espero que lo paséis fenomenal con la actividad de hoy .Besos para todos!!Os quiero mucho!!






MARTES 12 DE MAYO

!!Hola clase azul!!! Hoy es martes, acordaros que en nuestra clase era el día de color azul. Os enseño hoy un montón de fotos y videos y estoy muy contenta de todas las fichas y actividades que estais haciendo y que las familias me mandan al correo.Caritas sonrientes para tod@s😀😀😀😀😀




Lucía tiene su pizarra con los números, las figuras geométricas y va poniendo cada día el vagón del  día de la semana que toca.Y nos enseña las fichas que ha hecho!!Fenomenal!!!







Ha hecho una manualidad de una mariposa que le ha quedado preciosa.




Y en este video nos enseña las figuras geométricas que ha recortado y nos dice sus nombres !!Que mayor eres guapisima!!







Celia preciosa veo que te encanta recortar y has hecho unas manualidades muy bonitas.


Y que bien coges el lapiz para poner tu nombre!!Fenomenal!!










Alejandro está superfeliz porque ha pasado el dia  con su abuela . Que bien coges las tijeras y pones ya tu nombre !!Genial guapisimo!!




La tarea de hoy es" RECICLAR"A partir de los 3 años los niños pueden ir aprendiendo a reciclar en casa,al principio el aprendizaje debe ser práctico y debemos enseñar con el ejemplo,ya que el respeto y cuidado del medioambiente debe comenzar desde nuestra casa.










En este video que os pongo lo explica bastante bien ,vamos a verlo:








Es super facil,¿ Verdad?


Pués tambien os dejo esta canción tan chula sobre el reciclaje , que además es muy pegadiza;









Y para practicar  aqui teneis tambien estas fichas interactivas y asi comprobais si sabeis en que contenedor va cada cosa;










Bueno ya me despido por hoy y quiero que sigais como hasta ahora que lo estais haciendo muy bien y recordaros que en mi correo estoy disponible para cualquier duda o consulta.Besos para todos!!Os quiero mucho!!







LUNES 11 DE MAYO


!!Hola clase azul!! Empezamos una nueva semana y¿ cual es el primer día?......" LUNES" seguro que todos lo habeis acertado y como cada día os enseño fotos y videos que me mandan las familias.para que veáis a vuestros compis;











Scout nos enseña su cuento"La oruga muy hambienta" y las manualidades tan chulas que ha hecho y fijaros en el video, como lee ella sola !!Fenomenal preciosa!!!







!!Que bien dibujas!! y que puzle  de números de niña mayor !!Genial!!







Manuela guapa, que bien haces las fichas y me encanta tu dibujo del cuerpo !!Perfecto!!









Alejandro cada vez pone su nombre mejor y ya solo sin tener que repasar Sigue asi guapísimo !!Genial!!






David nos manda un video y vemos lo bien que cuenta y nos habla del número 3, tiene tres pollitos y ha hecho 3 fichas.Un beso tambien para ti guapisimo.



Nuestra compi Abril nos enseña la moto tan chula con la que juega en su patio!!Es muy bonita!!







Y que bien haces las fichas y te ha quedado fenomenal el dibujo del cuerpo y tu nombre.!!Eres muy mayor preciosa!!



La tarea de hoy es muy divertida y hay que hacerla muy bien y con tranquilidad, son juegos y canciones para estimular el lenguaje y primero vamos a hacer con nuestra amiga "Pepa Pig"
estos ejercicios, ¿Quereis aprender y practicar con ella? Pues vamos a ver el video;






Y ya que hemos calentado y practicado, vamos con estas canciones y hay que intentar pronunciar bien las palabras .!!Ya veréis como os va a gustar!!Repetidlo las veces que sean necesarias.


















Espero que os gusten mucho las actividades propuestas para hoy, yo ya me despido hasta mañana.Besos para todos !!Os quiero mucho!!









VIERNES 8 DE MAYO

!!Hola clase azul!! ya llegamos al viernes y al fin de semana. Os enseño como cada día las fotos y videos de los compis;



A Celia Balseiro, le está gustando mucho recortar y mirad.....Ha hecho otro pulpito para adornar la lámpara !!Que mayor eres guapísima!!!







Lucía que chulo está tu dibujo !!Me encanta preciosa!!!



Lola guapísima que bien te ha quedado tu dibujo de cuerpo!!Genial!!










Nuestro compi Alejandro,sigue trabajando, para poner su nombre solo y ya lo está consiguiendo

!!Fenomenal guapísimo!!




La actividad de hoy es muy relajante, vamos a escuchar música clásica y veréis como os gusta
Aprovechando la estación del año en que estamos, aqui tenéis "La primavera " de Vivaldi. Escuchadla porque es una melodía preciosa.




Y aqui tenéis "El cascanueces" con música de Tchaikovsky:



Son múltiples los benefícios de escuchar música clásica ya que estimula las funciones del cerebro implicadas en el aprendizaje.Favoreciendo la capacidad de memoria,atención , concentración y,también la creatividad y la imaginación infantil.



 Y como es fin de semana, os propongo actividades y juegos para mejorar y desarrollar la psicomotricidad fina. Ya veréis que son muy divertidos y os van a encantar.








´Bueno ya me despido, deseando a la familia azul un buen fin de semana
.Besos para todos!!!Os quiero mucho!!!












JUEVES 7 DE MAYO

!!Hola clase azul!! SI no trabajasteis ayer con las tijeras, podeis empezar hoy o mañana, lo importante es que os inicieis en su uso,para ir cogiendo cada vez más práctica.


¿Sabéis que día de la semana es hoy? Hoy es JUEVES y os voy a enseñar  las fotos y videos de los compis:



Álvaro está supercontento, porque ya pone su nombre y ha hecho un motón de fichas !!Genial!!




Lucía también está muy contenta, haciendo sus fichas, porque le salen de!! rechupete1!







Y más contenta se ha puesto, cuando ha conseguido hacer la ficha interactiva de las partes del cuerpo.








Álejandro Ruiz también está muy contento porque ya está también poniendo su nombre solo !!Eres un campeón!!




Olmo también está muy contento,porque ha hecho unas tarjetas muy chulas, para jugar a "Piedra,papel,tijera" 





Y ha hecho genial , el dibujo del cuerpo.





Y la que está también muy contenta, es Celia Balseiro que ha empezado viendo el video para coger bien las tijeras y mirad....... Ha conseguido hacer un pulpito chulisimo.





Y vaya si sabe señalar bien las partes del cuerpo Celia Moreno !!Fenomenal!!!



Y mira con que cara más sonriente,nos enseña David a su lindo pollito.....¿No os recuerda a nuestro pollito "LÚ"?







La tarea de hoy, va a ser la de repasar los conceptos básicos ¿Os acordáis que en clase poniamos las tarjetas de conceptos en la asamblea y cada uno elegia una y luego tenía que decir el concepto que era?


Pués como lo tenemos muy repasado, vamos a hacer primero estas divertidas fichas interactivas.!!!!!!Seguro que todos las vais a hacer genial!!!




Aqui las tenéis;









(Después cuenta cuántas frutas hay de cada tipo)












También os dejo unas fichas como ejemplos para que practiqueis con la familia de forma oral, que os pregunten el concepto y lo señalais.


















También podéis trabajar los conceptos con la psicomoticidad; "Me pongo arriba y debajo", "Me pongo delante y detrás"etc..


Espero que os gusten las propuestas para hoy, yo ya me despido hasta mañana.Besos para todos!!Os quiero mucho!!!







MIÉRCOLES 6 DE MAYO

!!Hola clase azul!!! Ya es miércoles y como cada día os enseño fotos y videos que me mandan los compis y veo que!!! Sois muy mayores!!!









Manuela nos enseña su cuento de "La oruga glotona"" y le encanta que sus papás se lo lean.








Javi nos enseña el montón de fichas que ha hecho !!Fenomenal!!!








Alejandro Ruiz trabaja la psicomotricidad fina,con los puzles y le gusta mucho hacerlos.!!Genial!!






Y sigue realizando las fichas de refuerzo y repasando su nombre!!Que mayor eres!!




Ayer la tarea que os puse fue la de dibujarse cada uno y poner su nombre . Pués aqui tengo ya los autorretratos de algunos compis y !!Me encantan!!







Celia Balseiro !!Muy bien!!!



Scout está !!Genial!!!











También nos manda unas fotos, para que veamos como ha realizado su dibujo y como ha conseguido realizar la ficha interactiva de las partes del cuerpo !!Fenomenal!!!










Javi !!Que chulo tu dibujo!!!








!!Fenomenal!!!David







!!Muy bien!!! Alejandro Ruiz





Y ahora vamos con la tarea de hoy, que como todas las que se proponen,son divertidas y seguro que os va a encantar.¿Quereis saber que es? .... Vamos a recortar











Para empezar antes de coger las tijeras, vamos a rasgar papeles con las manos; periódicos, folios, papel de seda etc






Debemos tener en cuenta al usar las tijeras estas pautas;

-Que tengan las puntas redondeadas

-Sean de plástico

-No tengan filo para que no se dañen

-Y recordad que también existen tijeras para zurdos

-Y siempre debe usarse bajo la supervisión de un adulto.





En este video tenemos algunos trucos para coger las tijeras de una forma correcta, y le va a venir bien verlo tanto a los  que están acostumbrado a cogerlas, como a los que van a iniciarse en la técnica del recortado.













Una vez que ya aprendáis a coger bien las tijeras, podéis practicar cortando plastilina, pajitas,cortar tiras de papel , experimentar libremente para ir adquiriendo una buena técnica.







Recortar tiene muchos beneficios para la Psicomotricidad fina y la coordinación oculo-manual. Mejora la destreza manipulativa  !!Es una actividad muy divertida!!! Y fomenta la creatividad y la imaginación.


Y aqui teneis más propuestas, para que cuando estéis más sueltos con las tijeras, os animeis a hacerlo;
















Ya me despido por hoy , tened cuidado con las tijeras,usadla siempre cuando esten las familias con vosotros y nada de levantarse con ellas en las manos.!!!!Ya vereis como vais a divertiros mucho !!!!
Besos para todos !!Os quiero mucho!!



MARTES 5 DE MAYO

!!!Hola clase azul!!! Hoy es martes y como todos los días os enseño fotos de los compis y veo que estais haciendo fenomenal, todas las fichas y actividades.  Muchos😚😚😚😚😚 corazoncitos azules.




















Álvaro que mayor haciendo sus fichas, después seguro que te darás un merecido paseo!!Fenomenal!!!






Alejandro Ruiz también está muy concentrado realizando sus fichas,para hacerlas muy bien!!Genial!!





Scout nos enseña las fichas y los dibujos que ha coloreado !!Me encanta!!!






Manuela que bien haces las fichas y están geniales tus manualidades !!Fenomenal!!




Y me encanta veros ayudando en casa, no olvideis que por poco que sea, vuestra ayuda es importante.











La tarea de hoy es el repaso del esquema corporal. Vamos a ver primero algunos videos, para bailar y tomar conciencia de las partes del cuerpo. !!A mover el esqueleto!!









También vamos a hacer esta ficha interactiva para comprobar si sabéis donde están algunas partes del cuerpo.!!Animaros a hacerla!!!






Y esta última tarea de hoy, quiero que la hagais tod@s; Teneis que dibujaros a vosotros mismos y después le poneis el nombre debajo (los que sepán lo ponen solos y los demás con una mínima ayuda de las familias) Mandadme las fotos de los resultados y quiero que el dibujo, lo hagais vosotros solos,porque serán geniales todos. 

Podéis ver  este video antes de comenzar el dibujo;












Bueno espero que las actividades propuestas os gusten, porque son muy divertidas y.......""No olvideis que espero vuestros dibujos "".Besos para todos!!Os quiero mucho!!








LUNES 4 DE MAYO

!!!Hola clase azul!!! Hoy empezamos un nuevo mes "Mayo" el mes de las flores, y también empezamos semana, hoy es "Lunes" , acordaros de repasar los días de la semana.





Como cada día os enseño fotos que me han mandado los compis durante estos días, haciendo muchas actividades .
















Manuela, aparte de dedicar tiempo para repasar sus fichas con una preciosa sonrisa, también ha ayudado en la cocina para hacer un riquísimo bizcocho y que tiene una pinta!!! Genial!!!!
















Lucía ha realizado un montón de manualidades con las figuras geométricas y las ha ido repasando al hacerlas. Y el resultado ha sido fenomenal !!Está todo de rechupete !!!




También ha hecho el experimento de congelar juguetes y estaba supercontenta, porque había hecho !!Magia!!!



















Alejandro Ruiz sigue cada día repasando las fichas y lo está haciendo muy bien!!Eres un campeón!!
















Scout, nos manda fotos realizando fichas y manualidades, y lo hace genial y sin perder la sonrisa!!Eres una niña muy mayor!!



Nuestra compi Celia Balseiro, nos deja está plantilla, hecha con tapones y cartulinas para repasar letras y números, por si os apetece hacerla.




Olmo repasa también sus fichas y lo hace genial.!!Que bien campeón!!!






Y como ya podemos salir a dar un paseo, nuestro compi nos enseña la mascarilla tan chula que tiene!!Me encanta!!


Tareas para el día de hoy;

Como hemos empezado el mes de "MAYO" a ver si os aprendéis esta poesia tan sencilla y bonita.🌺🌼🌸🌷🌼

EN EL MES DE MAYO CANTAN LOS PAJARITOS, SE ALEGRA EL CAMPO.

EN EL MES DE MAYO; LAS NOCHES SON MÁS CORTAS Y LOS DÍAS MÁS LARGOS.
EN EL MES DE MAYO, VERÁS PRECIOSAS FLORES Y MARIPOSAS VOLANDO.

🐦🐥🐤🌺🌼🌷🌸



Y si ponéis cada día un ratito esta pegadiza canción, os aprenderéis los meses del año. Os animo a escucharla y os encantará.









Bueno pués  ya me despido hasta mañana.Besos para todos !!!Os quiero mucho!!!







MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

!!Hola clase azul!!! Ya estamos a miércoles, acordaos de repasar los días de la semana y todas las cositas que os propongo en fichas y en el blog.


Los compis me siguen mandando fotos y videos y veo que estais tod@s haciendolo muy bien.






Scout nos enseña todas sus fichas y como va poniendo de bien su nombre !!Que mayor eres!!






Alejandro Ruiz sigue cada día con sus tareas y me encanta ver lo bien que lo haces !!Eres un campeón!!!












Álvaro también realiza muy bien sus fichas y pone ya su nombre solo !!Genial campeón!!






Celia Moreno nos manda un video, donde cuenta hasta 20 !!Fantastico bonita!!


Tambien me mandan las familias fichas realizadas por otros compis y!!! Están geniales !!!. Os mando un montón de caras sonrientes para tod@s

😀😀😀😀



 Hoy os propongo unos experimentos muy chulos con hielo y ya veréis como os vais a divertir con ellos, os animo a que los hagais y me conteis si os han gustado.




El primer experimento es congelar juguetitos,como si fueramos Elsa en Frozen. Para ellos usamos; un recipiente que quepa en nuestro congelador, agua y juguetitos de plástico. Metemos los juguetes en el recipiente y los cubrimos con agua, tb podéis echarle unas gotitas de colorante alimentario y asi sale el agua de colores. Cuando lo saqueis mañana ya vereis que se ha formado un bloque de hielo, con los juguetes encerrados dentro y habrá que esperar que se deshaga el hielo para sacarlos







También podeis echarle sal al hielo y eso ayuda a derretirse antes.



Si solo congeláis los pies a algunos muñecos o animales, podeis jugar con ellos a patinaje sobre hielo.




















Bueno pués aquí tenéis un montón de modelos de experimentos, para que elijais aquellos que más os gusten para realizarlos.




Y ya me despido hasta el Lunes, porque Jueves y Viernes son fiesta esta semana, deseando que paseis unos días geniales paseando, jugando,repasando, realizando experimentos, bailando ... y todas las cosas divertidas que se le ocurran a las familias.Besos para tod@s!!Os quiero mucho!!!





MARTES 28 DE ABRIL


!!Hola clase azul!! Imagino que ya estaréis dando paseos con la familia y me alegra saber que tambien estais haciendo muchas actividades del cole. 






Alejandro Ruiz que alegría verte cada día con tus fichas !!Eres un campeón!!













Álvaro hace cada día sus fichas y ya pone su nombre muy bien!!Que mayor!!




Nuestro compi Javi está muy concentrado para no salirse y que bien coges el rotulador!!Genial!!





Mirad nuestra compi Manuela que ha sembrado un montón de plantas y como le están creciendo!!Fenomenal!!









También ha hecho muchas manualidades y nos enseña algunas !!Muy bien guapisima!!!





Y también tiene tiempo para hacer sus fichas diarias !!Genial!!




 Como el día 23 fue el día del libro, nos enseña sus cuentos y le encanta verlos y que se lo cuenten sus papás




Y nos deja este video, con un juego que le gusta mucho de letras y números por si queréis también hacerlo.








Hoy vamos a repasar las figuras geométricas y mirad que cuento tan bonito ""Del circulo que se cayó de una camiseta de lunares".!! Os va a encantar!!








Y aqui teneis unas fichas interactivas, para que comprobeis si sabeis reconocerlas !!Ya vereis que divertido!!






Y tambien si queréis podeis hacer un montón de manualidades con ellas; Animales de granja, una divertida pecera, muñecos,trenes, casas etc












Hasta mañana corazones azules. Besos para todos !!Os quiero mucho!!!










LUNES  27 DE ABRIL

!!Hola clase azul!!! Seguro que ayer domingo la mayoría de vosotros salió a dar un paseo por la calle y  que lo pasasteis genial. Era algo que ya os mereciais por lo campeones que habeis sido y seguis siendo. Y ya sabeis que podeis salir todos los días una hora para jugar o pasear. Acordaros que teneis que hacer caso de las familias cada vez que salgais y ya vereis como pronto estaremos otra vez tod@s juntos.                                                                                                                                                                              
Y ahora os enseño las fotos de los compis que siguen enviandome los trabajitos de fichas y manualidades que han realizado.







Álvaro guapisimo que bien has hecho la ficha de caminos de grafomotricidad!!Genial!!!










Tambien estás repasando y haciendo muy bien los círculos !!Eres un niño muy mayor!!!








Celia preciosa que bien coloreas, acuerdaté de coger bien el lapiz.








Pero que chulos los marcapáginas que has hecho como manualidades del día del libro !!!Me encantan!!!




Y precioso todo lo que has pintado !!Que niña más mayor!!!




Hoy lunes vamos a seguir repasando las vocales, con videos , fichas y actividades manuales que os proponemos.

En primer lugar estos videos para que sea más divertido repasar cantando.










En este canal de Yotube encontrareis un montón de canciones, para que las escucheis y practiqueis la pronunciación.



En esta ficha interactiva, la vocal que teneis que buscar es la "U"






Y además podéis hacer las vocales con plastilina y luego repasar el trazo de cada una, como este ejemplo.






Lo podéis hacer con cada vocal.











También podéis aprovechar para hacer los trazos en plastilina e inventar juegos con ellas.






Otra idea es hacer divertidos collages con las vocales, usando materiales diversos que tengamos en casa, y por último también podemos hacerle una casita a las vocales



Espero que os gusten y realizeis las actividades propuestas, podéis seguir mandando fotos y videos a mi correo y plantearme las dudas que necesiteis. Besos para tod@s !!!Os quiero mucho!!!













VIERNES 24 DE ABRIL

!!Hola clase azul!! ya llegamos al viernes y con ello al fin de semana.Espero que pasarais ayer un bonito día del libro y que lo pasarais bien con las actividades que os propuse.









Estoy muy contenta Alejandro, porque dice tu mamá que ya vas diciendo las letras de tu nombre y perfecionando su grafía !!Eres un campeón!!








Alejandro Ruiz, aprovecho el día y después de hacer sus fichas  estuvo leyendo con su mamá, su libro favorito"EL OSITO TITO". !!Me encanta tu pizarra!!!



Hoy os traigo un corto que se llama "Monsterbox" Ya veéis que bonito y quiere transmitir el valor de la amistad.









Nos encanta tener amig@s y hay que tener en cuenta que todos somos diferentes y y aunque a veces nos enfamos con los amigos lo
importante es luego hablar y perdonar. para volver a jugar y compartir juntos muchisimos buenos momentos.Lo mismo hay que hacer con la familia, si nos enfadamos debemos luego pedir perdón y hablar para solucionar todos los conflictos, como haciamos en el cole.











Bueno ya me despido hasta el lunes , recordad que ya podeis salir a pasear fuera de casa a partir del domingo !!Que bien!!!

BUEN FIN DE SEMANA,BESOS PARA TODOS!!!OS QUIERO MUCHO!!!










JUEVES 23 DE ABRIL

DÍA DEL LIBRO




!!Hola clase azul!!! os traigo fotos de algunos compis realizando las fichas.











Alejandro Ruiz , sigue realizando cada día sus tareas !!Eres un campeón!!!








Nora tambien nos enseña las dos fichas que ha hecho y nos regala su linda sonrisa !!!Muy bien preciosa!!!











Álvaro es súper trabajador,cada día realiza sus fichas y ya pone su nombre solo!!Que mayor eres!!!



Javi !!Que bien estás haciendo la ficha!!!! y superconcentrado !!Eres un campeón!!






Como os he comentado, hoy es el día del libro y os proponemos diversas actividades. Es un día especial para contar cuentos en familia, y vosotros podeís contar alguno que sepaís o inventarlo, lo imortante es usar la imaginación.










Primero vamos a ver este video , del cuento de los tres cerditos que tanto os gusta ver en el cole, aunque este es otro.










Ahora vamos a hacer algo muy divertido, que tambien hacemos en el cole y os encanta, vamos a representarlo haciendo cada uno de la familia de un personaje del cuento.Se puede hacer tambien con los juguetes o con marionetas y podemos representar este o cualquier otro cuento que se os ocurra
!!Ya vereis que divertido!!!










Otra propuesta para hoy , es que elaboreis marcapáginas para vuestros cuentos,hay muchas formas y se pueden usar diversos materiales que tengais en casa. Aqui os enseño un motón de modelos para que os den ideas.























Y aqui teneis por si os apetece este "Maratón de cuentos"





 Bueno,espero que os hayan gustado las actividades propuestas y me sigais mandando fotos videos que me encanta veros.Besos para todos!!Os quiero mucho!!













MIÉRCOLES 22 DE ABRIL


!!Hola clase azul!!Ya estamos a miércoles,acordaros de repasar los días de la semana, y os traigo un montón de fotos y videos de los compis.





Lucia nos enseña las manualidades que ha hecho, con cartones de huevos y plastilina !!!Que chulas están!!!







Celia Balseiro tambien ha hecho manualidades , unas marionetas de dedo con forma de piña y sandia.Que mayor con tus tijeras y la cola!!!!




!!!Pero que bien te han quedado!!!!Espero que juegues mucho con ellas y te diviertas con tu hermanita.


















Álvaro está trabajando muy bien las fichas !!Eres un campeón!!!



David tambien nos enseña las fichas que ha hecho y están !!Superbien campeón!!
















Alejandro Ruiz, que bien estás realizando las fichas y te veo cogiendo bien el rotulador y coloreando sin salirte!!Lo haces genial!!!








Álvaro sigue cada día con sus fichas y sobre todo está consiguiendo poner su nombre solo.






Mirad que bien pone ya su nombre !!Que mayor!!!










Hoy os traigo un experimento que os va a gustar y es muy divertido :





Consiste en llenar un recipiente grande y eleguimos diversos objetos que tengamos en casa: macarrones, corchos de botella, botones, algodón,frutas, papel etc...Y vamos viendo con cada uno que es lo que pasa ¿flota o se hunde? Primero lo pensamos nosotros y luego comprobamos si hemos acertado !!!Ya vereis que divertido!!!




















Ahora os voy a contar, que si lo haceis con las frutas ocurre algo muy curioso...Veréis que algunos como el plátano y la mandarina flotan y otras se hunden.





Pero si pelamos el plátano y la mandarina o naranja...!!Magia!!! Se hunden.











Espero que os divertáis mucho haciendo este experimento tan chulo de !!FLOTA SE HUNDE""y ya mañana os propondré otras divertidas actividades.Besos para todos !!Os quiero!!








MARTES 21 DE ABRIL


!!Hola clase azul!!! Espero que esteis haciendo cada día las fichas que os mandé y las actividades propuestas cada día.

Algunos compis me han mandado fotos ¿Quereis verlas?


Mirad que bien se lo pasa Alejandro pintando con acuarelas.







Y ahora haciendo sus fichas y repasando su nombre !!Eres un campeón!!!








África tiene tiempo después de hacer las fichas, se hizo una preciosa foto, donde se ve un gran arco iris !!Que chulo!!





Hoy vamos a jugar con los números y os proponemos diversas actividades y propuestas.Aqui tenéis unos puzles numéricos y que hay que ordenar los números para poder realizarlos.








En estas tarjetas de conteo, teneis que contar los objetos y señalar el número correspondiente.

















Tambien os dejo estos juegos interactivos !!Superdivertidos!!!









¿Os acordáis de la canción de Mariana? Pués aquí la tenéis para que sigais aprendiendo los números cantando, como haciamos en el cole.








Y no quiero despedirme, sin desear un feliz día de cumpleaños a nuestro compi Alejandro Segura








Espero que os gusten las propuestas de hoy.Besos para todos!!!Os quiero mucho!!!!






LUNES 20 DE ABRIL


!!Hola clase azul!!! ¿Que tal el fin de semana? Deseando ya de poder salir y realizar actividades al aire libre no? Pues ya queda poquito y mientras seguimos en casa.

Álvaro sigue muy trabajador y realiza sus fichas de grafomoticidad !!Que bien lo haces!!!




Tambien está poniendo su nombre y lo hace genial !!Eres un campeón!!!














Hoy lunes os proponemos que hagáis manualidades y os damos varias opciones, porque depende del material que las familias tengan en casa. Espero que os gusten.




Podemos hacer nuestra propia plastilina casera.












Tambien podemos hacer unas marionetas muy divertidas.
















SELLOS










Animaros a hacer estas divertidas manualidades y enseñadme los resultados, seguro que os encantará y os divertireis mucho.

Y antes de despedirme, quiero felicitar a SCOUT que hoy es su cumpleaños.








Mañana nos vemos con más actividades.Besos para todos !!!Os quiero mucho!!!




VIERNES 17 DE ABRIL


!!!Hola clase azul!!! Llegamos ya al viernes y con ello al fin de semana, espero que esteis disfrutando de todas las actividades propuestas a lo largo de estos días .No quería dejar tambien de mencionar y de poner las fotos de los compis que han realizado su particular "Semana Santa" en su casa 











Estais guapisim@s!!! Y la seño Lourdes se ha puesto muy contenta de veros.




!!!Que buena pinta tienen esos churros Alejandro!!!Me alegra ver que no perdeis la sonrisa !!Genial!!








Muy bien Álvaro!! Me encanta ver como cada día sigues con las fichas del cole.!!Perfecto campeón!!








David guapisimo veo que estas ayudando a hacer el bizcocho!!!Espero que saliera muy rico!!!!!










Nuestro compi Alejandro Ruiz nos enseña en este video, los pasos que ha seguido para realizar el bizcocho.!!!Me encanta!!!!










Y ya tenemos el resultado!!!Que buena pinta tiene!!!! Y que guapo estás con tu gorro de chef. !!Genial!!!











Hoy hacemos repaso de las vocales, acordaros que podeís hacer multitud de juegos para repasarlas,se me ocurre que las familias pongan carteles por la casa en mayúsculas y vosotros las señaleis,mezclar las cartulinas con vocales y buscarlas,realizar los trazos con plastilina,en un plato con azúcar o sal.....


Aqui teneis esta canción que poniamos en clase y asi repasamos las vocales cantando.








Y por último ¿Os acordaís que el lunes os pedí una foto para hacer una sorpresa? Pues aquí  teneís la sorpresa que la seño Rocio y yo os hemos preparado, de las dos clases, para que tambien veais a los amiguitos de la clase morada.






!!Buen finde!! Besos para todos, !!!!Os quiero mucho1111





JUEVES 16 DE ABRIL

!!!Buenos dias clase azul!!! Ya estamos a jueves y como todos los días os enseño las fotos de los compis , no sabeis lo que me gusta veros tan contentos y realizando tantas actividades




Jade preciosa que bien estas coloreando tu nombre !!!Te está quedando genial!!!











Álvaro  que bien te has dibujado al lado de Eva y veo que tambien estás repasando tu nombre.. A ver si consigues ponerlo solo, poco a poco.





Tambien has repasado muy bien la ficha de grafomotricidad !!Eres un campeón!!





Manuela me encanta tu casa!!!Es ideal!!!No le falta de nada, imagino que te lo pasaras genial jugando con ella.








Que monisima, jugando con las pinzas y repasando los colores.





!!!Que bien se lo pasan Nora y su hermano!!! Están ayudando a hacer unos flanes y seguro que  estarian buenisimos. Me gusta verte tan contenta guapisima.






Celia guapa !!!Que concentrada estas!!! Que divertido es pintar con acuarelas!!!! Te está quedando precioso.









David nos explica en el video, que ya ha realizado las fichas de punteo, de las nubes y el babero!!Muy bien campeón!!





Mirad que bien pone su nombre nuestro compi Olmo !!Eres un campeón!!! 




África se lo pasa muy bien jugando a las casitas y recortando con las tijeras!!Ten cuidado bonita!!!









Pero que trabajador te veo haciendo las fichas !!Eres un campeón!!





Alejandro después de hacer sus fichas,le encanta jugar a los superhéroes !!Muy bien!!





Scout se lo pasa muy bien  ayudando en la cocina, van a cocer  patatas y zanahorias!!!Que mayor eres!!!







¿Sabeis que tarea os propongo hoy? Pues una receta muy facilita para que la hagais con vuestra familia. "UN BIZCOCHO DE YOGURT" y podeis ayudar en todo lo que os pidan...Ya veréis que divertido.








La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur. Lo ideal es utilizar  yogur de limón porque le da un sabor especial,pero tambien podemos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC , echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el ázucar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora électrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente. Cuando tengamos una masa homogénea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.

Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.



Y el resultado será este esponjoso y rico bizcocho... Y que seguro estará riquisimo!!!







Si lo haceis, mandadme fotos y videos ... Y buen provecho!!!



Para hacer el bizcocho, o cualquier tarea en la que podaís  ayudar en la cocina, tambien os dejo este tutorial para que las familias os hagan un gorro de cocineros..Si no teneis goma eva, se puede hacer con cartulina,folios,papel de periodico...etc









Por las fotos que me mandais, veo que os gusta mucho ayudar en la cocina y está superbien siempre que escucheis los consejos de las familias.



Me encantaría que realizarais las actividades que os propongo cada día, porque todas son divertidas e importantes.Besos para todos !!Os quiero mucho!!












MIÉRCOLES 15 DE ABRIL


!!Hola clase azul!!! Me alegra ver que estaís haciendo las fichas que os mandé y que repasais todos los días...No olvideis que la rutina es esencial cada día, es como jugar que estamos en el cole y las familias son "La seño"





Lucía que chulos te han quedado los vagones de los días de la semana!Están geniales!!







Veo que has decorado los vasitos de las semillas y que ya van creciendo las plantas !!Me encanta!!










Nuestras compis Lucía y Nora también han punteado y coloreado, el babero y las nubes !!Están geniales!!!



Lola ha coloreado las frutas que están fuera y que son tres !Muy bien !!!




¿Jugasteis con los colores? ¿Os gustó el juego de la arañita? si no lo habéis hecho aún os animo a hacerlo!Es muy divertido!





Y para hoy miércoles os propongo una sesión de yoga muy divertida . ¿Os acordais de "El cuento de las mariposas" otra actividad que realizamos hace algunas semanas? Pues hoy vamos a practicar posturas de animales del mar y solo necesitais ropa cómoda y una esterilla o alfombra ¿ Y sabeís lo que es más divertido?   Que se puede practicar en familia.... Animaros











Y también podemos ensayar estas otras posturas, probad a ver si os salen.....









Bueno espero que paseis un buen miércoles y que os guste la actividad . Besos para todos Hasta mañana!Os quiero mucho!.









MARTES 14 DE ABRIL

!!Buenos dias clase azul!!! Veo que ya estais realizando las fichas que os he mandado y me alegro mucho de que sigaís las rutinas cada dia. Ya cuando volvamos al cole, me las enseñais  todas.
















Nuestros compis: Manuela, Alejandro Ruiz y Álvaro están punteando dentro del babero y las nubes y lo están haciendo genial!!!









Hoy Martes, vamos a repasar los colores y para ello os voy a proponer unos juegos y actividades. También podeís inventaros otros vosotros, lo importante es que lo hagais y os divertais repasando



















Y aqui teneis  una ficha muy divertida que consiste en fijarse bien en el color de cada arañita.Y después buscamos en la zona de abajo el color y lo arrastramos hasta donde corresponda. Espero que os guste y la hagais.






Y ya para terminar os dejo un video para que repaseis los colores en español e ingles










Espero que os gusten las actividades de hoy y nos vemos mañana con más propuestas.Besos para todos !!Os quiero mucho!!!







LUNES 13 DE ABRIL











!!Hola clase azul!!! Como ya os he explicado en el video, la actividad que os propongo hoy es que me mandeis una foto divertida vuestra, bailando, saltando, cocinando, pintando o disfrazados etc...
Quiero que sigais repasando y haciendo cada dia fichitas de grafomotricidad y de ampliación y sobre todo que jugueis mucho y disfruteis de vuestra familia


!!!Que ganitas tenía de veros!!!!  Y aqui tengo fotos de algunos compis



Africa que de perritos tienes!!!!Ya veo que te gusta mucho estar con ellos.






Alejandro anda  cuanto han crecido tus semillas!!!! Y que bonitas las tienes decoradas !!Me encantan!!!



Manuela que bien has repasado los números!!!!! y que chulo tu dibujo de Pepa Pig


Älvaro como me gusta verte ayudando a papá en la cocina !!!Seguro que salieron buenisimas!!!






Marco Antonio como han crecido tus semillas!!!!! Estan geniales.



Y que aplicado te veo coloreando las figuras geométricas !!Muy bien!!!





Celia le encanta jugar con sus muñequitos... Aprovecha y cuentalos, ahi tienes dos en tus manos.






Olno está disfrutando con las pinturas !!! Veo que has hecho series de colores !!!Genial!!!












Y ya me despido hasta mañana y os mando un montón de besos de colores.!!!Os quiero mucho!!!







!!!VACACIONES!!!!




VIERNES 3 DE ABRIL

!!Hola clase azul! Veo que estáis aprovechando el tiempo aparte de realizar tareas del cole, para hacer otras actividades variadas y divertidas.





Mirad que bien se lo pasa nuestro compi Marco Antonio y su hermana, con su plastilina casera !!Que buena idea guapisimos!!









Nuestra compi Celia Balseiro, ayuda en la cocina porque están haciendo unos riquisimos churros con chocolate !!Muy bien hay que ayudar en casa!!!





!!!!Anda que no tienen que estar ricos!!!!!


Por todo lo que estáis haciendo , pero sobre todo por lo superbien que os estáis portando tod@s a pesar de no poder salir de casa,
 os merecéis una carita muy contenta y feliz y que os aplaude por ser unos !!CAMPEONES!!




Y también este diploma para cada uno de vosotros.






Y aqui os dejo el enlaces de un cuento:









Hoy es el santo de nuestra compi Lola !!Muchas Felicidades guapisima!!!







El lunes 13 de Abril volveremos a vernos en el blog de la clase azul, porque esta semana son de vacaciones en casa. !!!Disfrutad mucho y seguid portandoos bien!!!!. Os quiero muchoooo. Besos para tod@s








JUEVES 2 DE ABRIL

!!!Hola clase azul!!¿ Hicisteis el tren de los días de la semana?

Si es asi buscad el vagón que corresponde al día de hoy ... Que es "Jueves" y si no lo hicisteis, teneis tiempo todo el fin de semana.







MIrad que bien se sabe los dias de la semana nuestro compi David









!MUY BIEN DAVID!!! Te lo sabes estupendamente.





!!Que bien organizada tiene todas sus fichas Nora!!! Y veo que estás haciendolo muy bien.







Nora está haciendo una ficha de vocales  y está rodeando la vocal "A" !!Lo estás haciendo requetebien campeona!!!





África nos enseña como ha coloreado tod@s los nombres de los amiguitos de la clase...Ahhh y tambien el mío. !!Te ha quedado muy bonito!!








Álvaro !!Que bien coges el lapiz!! Sigue repasando, que veo que apenas te sales!!!Muy bien!!!



Hoy como ya sabeis que estamos en  "PRIMAVERA" vamos a hacer un experimento muy chulo, ¿Quereis saber como es?  Os lo explico: Teneis que hacer flores de papel, las coloreais, recortais solos o con ayuda de las familias y contais cuantas habeis hecho , procurad que los pétalos sean largos porque después teneis que doblarlos hacia el centro como si se cerrara la flor y meterlas en un plato con agua y....... "Magia" los pétalos que estaban doblados se abriran 




!Ya veréis como os va a gustar mucho! Y solo necesitais, unas flores de papel y un plato con agua. Os dejo una plantilla con flores para que coloreeis y recorteis. !Animaros a hacerlo y mandadme fotos o videos. 


Bueno corazoncitos azules, ya me despido por hoy,ya queda poco para vernos, seguid siendo tan campeon@s ..Besos para tod@s








MIÉRCOLES 1 DE ABRIL




!!Hola clase azul!! Como ya os comenté ayer, hoy empieza un nuevo mes "ABRIL" y hoy os dejo una poesia muy bonita , que habla de la primavera y de este mes.

LA PRIMAVERA
!QUE CONTENTO ESTOY!
!HA LLEGADO ABRIL!
CON SUS AMAPOLAS
Y SUS LLUVIAS MIL.

TODO ESTÁ RADIANTE
TODO BRILLA MÁS
Y YO SOLO TENGO
GANAS DE CANTAR.


Mirad también está la misma poesía con pictogramas, la podeís "leer" con ayuda de las familias !Es muy divertido!




Hoy tambien vamos a repasar los días de la semana,¿ Os acordais que cada mañana poniamos nuestro dia de la semana en clase, antes de empezar la asamblea? Acordaros que nuestro LUNES es rojo, MARTES de color azul, MIÉRCOLES amarillo, JUEVES naranja y el VIERNES de color verde. !!Seguro que os acordais tod@s!!

Bueno pués os dejo este tren de los días de la semana para que repaseis todos, porque en clase no tenemos ni el SÁBADO ni el DOMINGO, áunque los nombramos cuando cantamos la canción de "Sol  Solito" y decimos que esos dos días son para descansar con la familia.






















Podeís hacer un tren como este, con el material que tengaís por casa; cartón, goma eva, cartulinas etc... y cada dia poneis una foto vuestra o con la familia en el día que corresponda, hoy por ejemplo es miércoles.!! Hacedlo y asi repasais los días como en el cole!!
Y acordaros de mandarme fotos de las actividades que os propongo o de cualquiera que se les ocurra a las familias o a vosotr@s.



Aqui teneís tambien una canción para repasar los días de la semana








Veo que estaís haciendo un montón de actividades y !Me encantan las fotos y videos que me mandais!





Nuestro compi Javi, ha estado repasando su nombre y ahora está haciendo un dibujo con su hermana en la terraza, aprovechando que hoy hace sol.














África sigue repasando números y letras!!! Mirad ha repasado tod@s nuestros nombres!!!
Tambien ha pintado un precioso arco iris. !!Muy bien!!



Y ya me despido hasta mañana que os propondré nuevos retos y actividades. Besos para tod@s.



MARTES 31 DE MARZO

!!Hola clase azul!! Ya estamos en el útimo día del mes de marzo, mañana cambiaremos a un nuevo mes "Abril".

Os subo fotos que me mandaron ayer de dos compis.






Que guapa estas Abril con tu babi, para no mancharte pintando macarrones.






!!Mirad que manualidad más bonitas ha realizado nuestra compi Abril !!!




!!Ya tenia ganas de verte África!!! Mirad nuestra compi nos presenta a su mascota.! Es un perro precioso!






África nos enseña también sus juguetes, que bien te lo pasa.





Y por último lo bonito que es su traje de princesa.




Hoy vamos a repasar "LAS FIGURAS GEOMËTRICAS" para que no se os olvide. Aqui tenéis un video de "Barney el camión" que tanto os gusta y nos las enseña y propone juegos. ¿Quereis verlo? pues aqui teneis el enlace. Espero que os guste y repaséis con él.





También os dejo algunos modelos de fichas para repasar. elegid la que más os guste y que la familia os la imprima o que os la dibuje para que la hagais.

















Tambien podeis usar  "LAS FIGURAS GEOMËTRICAS" para jugar con ellas; Si haceis tarjetas como con las vocales, podeis  decir; Pongo el triangulo en la cabeza, salto sobre el circulo,rodeo dando saltos el cuadrado... ect  o todo lo que se les ocurra a la familia. No olvideis que a traves del juego y la manipulación es como más se aprende.



Besos para tod@s y os vuelvo a decir que hagais mucho caso a las familias y que sois unos !!!!CAMPEONES"









LUNES 30 DE MARZO

!Hola clase azul! Empezamos una nueva semana y en primer lugar quería agradecer vuestras muestras de cariño en las felicitaciones, !Me han emocionado! !!!Muchas gracias corazoncitos azules!!!
















Os subo fotos de vuestros compis y me alegra ver cuantas actividades realizais.


Javi repasando los números, con la ayuda de su hermana Belén. !Ánimo Javi que ya mismo lo haces genial!







Manuela ha hecho una manualidad con macarrones, y se ha fabricado un collar y una pulsera !!que guapa estás con ellos!!







!Lola!! Está bueno tu bocadillo? por la carita que pones, estará super rico, como todo lo que nos hacen los papis.Mirad tambien ha sembrado sus semillas en un vaso, ya me iras enseñando cuando empiecen a crecer.








Marco Antonio, ha plantado una maceta !Que bonita! riegala para que crezca y se ponga aún más bonita.











Javi y su hermana nos enseñan las ovejitas que han hecho !Os han quedado geniales!






Celia Moreno, hace los déberes con su hermano y nos enseña sus dibujos que quiere regalar a sus amiguitos del cole, cuando nos veamos.



Alejandro Ruiz, tambien está repasando las letras de su nombre!Muy bien !!! Lo vas a poner solo ya mismo.






Alejandro Segura, está coloreando hoy figuras geometricas ;" EL CUADRADO" y lo está haciendo genial.





Nuesto compi Alvaro está repasando  el número 3, !!Que bien lo estäs haciendo!!



Vamos Javi!!! Que ya vas a saber poner tu nombre. !!Campeón!!










Nuestro compi David, ha dejado un rato de componer canciones con su piano y repasa su nombre y las vocales.




!!!SOIS UNOS CAMPEONES!!!

Hoy vamos a repasar las vocales. Las familias que nos hagan varios cartelitos de las vocales en mayúsculas y podemos hacer distintos juegos con ellas;


_ Podeis buscar cuantas vocales hay en vuestro nombre... En el mio "ANA" hay dos A

_ Las familias pueden esconder por la casa las tarjetitas de vocales y teneis que buscarlas y decir cual es.

_ Tambien se pueden mezclar y que nos digan; Coge la"O" y asi respectivamente

_Si haceis unas cuantas de cada vocal, podeis jugar al juego que haciamos en la clase "MIRA TU TARJETA MIRALA BIEN QUIEN TENGA LA "E" QUE SE PONGA DE PIE" ¿Os acordais cuanto nos gustaba? ¿Y como nos divertiamos en la asamblea?

Estas son algunas ideas, pero podeis hacer todas las que se os ocurran y tambien podeis repasar los trazos


Es importante que sepais diferenciar las vocales en mayúsculas porque sois ya súper mayores!!!


Aqui os dejo un video para repasar las vocales.




Y tambien algo muy divertido para repasar los animales, este enlace de adivinanzas !!!A ver cuantos sois capaces de adivinar!!




Bueno ya me despido por hoy,espero que hagais las actividades que os propongo y que me sigais mandando fotos con actividades, resultados y cualquier manualidad o cualquier otra actividad que se os ocurra. Besos para tod@s










VIERNES 27 DE MARZO



!Hola clase azul! Ya llegamos al viernes y el fin de semana y os mando fotos y videos de los compis:









!Mirad! Nora y su hermano, ya han empezado a plantar las semillas en los vasos y han puesto sus nombres cada uno. !No os olvideís de regarlas! y mandadme fotos



Älvaro tambien ha plantado sus semillas. Buen trabajo!! Ahora a regarlas y a esperar.






Manuela con los vasos donde ha plantado, garbanzos y alubias !!!Ya verás que pronto tendrás los 
resultados!!! 



!!!Que chulo Alejandro!!! Con los adornos te han quedado geniales.





Y nuestro compi Alejandro Segura, que va a aprender a poner su nombre !Requetebebien!!







Celia Moreno, !Que bien estás coloreando!


La tarea de hoy viernes es sobre el enlace que os he mandado.Podeís hacer una asamblea en familia cuando lo veáis ¿Que os parece la idea? y podeis responder a estas preguntas:

¿Que le pasaba a Piper?

¿De que o porqué tenia miedo?

¿Como logró superarlo?

¿Que os da miedo a vosotros?

¿De que manera podemos superar nuestros miedos?

Tenéis que saber, que la única manera de afrontar lo que nos da miedo es hablarlo con la familia y buscar entre todos,la forma de superarlo. Y que si intentamos las cosas y nos esforzamos !Lo conseguiremos!


Os deseo a todos un buen fin de semana y os mando un abrazo. !Nos vemos el lunes!




Un abrazo tambien de parte de RITA

.

JUEVES 26 DE MARZO

!Hola clase azul! Me siguen llegando fotos y videos, de los compis y ya sabeis que me hace mucha ilusión veros.







Lucía guapisima !Me encanta tu mural de la granja! y tu foto haciendo las manualidades. Veo que realizais las actividades que os propongo.







Y ahora vamos con el reto de hoy: Nos toca hacer un experimento súper fácil. Como ya ha llegado "LA PRIMAVERA", vamos a sembrar legumbres en un vasito,para que veais la germinación de las semillas y como crecen las plantas. Primero quiero que veáis este cuento; "JUAN Y LAS HABICHUELAS MÄGICAS"





¿A que es bonito? Pues ahora a sembrar nosotros.Podéis hacerlo con lentejas,garbanzos,alubias o habichuelas como Juan.Poneis la semilla elegida envuelta en algodón, en un vasito, Hay que regarla para mantener el algodón húmedo.y ya veréis como al cabo de unos días....!magia! empezaran a crecer vuestras plantitas y podeis decorarlas como querais. Os dejo imágenes para que os den ideas podeis poner una cañita o pajita con un dibujo de un castillo, como el del gigante.....









!Espero que disfrutéis con la actividad! Y no os olvidéis de mandar fotos, para ver lo bonito que os ha quedado...!Ojo! el algodón húmedo, pero sin pasarse, comprobadlo metiendo el dedito. Besos para todos y seguid portandoos tan bien "CAMPEONES"




MIËRCOLES 25 DE MARZO

!Hola clase azul! Como llevamos la semana? Espero que sigáis con ánimo y con ganas de realizar actividades. Sigo recibiendo fotos y videos y veo que os estáis portando super bien.








Nuestra compi Manuela, nos enseña la rica tortilla que hicieron y que seguro.....,!  Estaría de rechupete!... Y también  repasando los números en su pizarra y con un precioso corazón azul.





Muy bien!!!! Ávaro y Alejandro Ruiz repasando las grafias de los números¡¡¡¡¡,





Espero que aparte de hacer actividades del cole, bailar, jugar etc.... también esteís ayudando en casa, como nuestra compi Celia Balsiro !Muy Bien!



Hoy os traigo un cuento precioso "LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA" de Eric Carle.Segur. Seguro que alguno de vosotros ya lo conocéis, o lo tenéis en casa. Los que lo tengais !Mandad alguna foto con él cuento para que os veamos!

Con este cuento vamos a seguir repasando números y conteo, y adamás una de las cosas más maravillosas que ocurren en la primavera.












Si quereís podeís hacer un dibujo del cuento o que os impriman una lámina para colorear, lo pueden encontrar las familias en este enlace a la pagina oficial de Enric Carle, donde hay mucho material-






!Hasta mañana! Espero vuestras fotos y videos. Besos para todos.







!Mirad ! que chulo ha quedado el pollito que ha hecho nuestra compi Lucía...!Está genial!






Anda!!!Ávaro nos envia dos fotos; de un pollito y de una ovejita.!Te han quedado muy bien!












MARTES 24 DE MARZO




Hoy nos toca repasar los números y lo haremos a través de juegos manipulativos.

Uno será "LOS MUÑECOS PELONES"



ES un juego muy facíl, necesitamos unas caritas de muñecos y tarjetas de números del 1 al 3...Hacemos varias caritas pelonas de cada número y vamos eligiendo carita y le ponemos el pelo,según el número que nos haya tocado.Los pelos pueden ser pinzas como en la foto,piezas de construcciones pequeñas,muñequitos,tiritas de papel...!!!! lo que se os ocurra!!

Los muñecos pelones,os los puede hacer la familia o imprimirlo,que aqui os dejo el enlace.







Y aqui os dejo otra variante para jugar ....Y todas las que a vuestras familias se les ocurra.














LUNES 23 DE MARZO

!Hola clase azul! ¿Que tal el fin de semana?Espero que os hayais divertido con los bailes de zumba,que os mandé.   Como ya  habíamos terminado el reto "Un granjero en apuros" en el que habiamos hablado de los animales de la granja;caractericticas,sonidos,tamaños...etc    Hoy os propongo ,que con la ayuda de la familia, realicéis una manualidad del animal de la granja que más os guste.Os subo fotos para daros ideas y...!.A desarrollar la imaginación!.También podeis disfrazaros,lo que os resulte más divertido.




















En este video también podéis coger un montón de ideas.


Y para terminar, deciros que ya ha llegado la "LA PRIMAVERA" y decimos adios al invierno, esto significa que van a florecer plantas,saldrán bonitas y coloridas flores y fijaros;Los días que llueva y luego salga el sol....aparecerá "el arco iris". 


Animo clase azul! Que sois unos campeones! Os mando besos desde mi casa.







Y aqui tenéis un video, de vuestro compi Olmo, que nos expica con sus papás "El juego de la oca de superhéroes"Tiene pinta de ser muy divertido!.



Veo  que no os aburris en casa.....Me siguen llegando videos haciendo diversas actividades y fotos.!Me encanta veros!



Guapisimo nuestro compi Marco Antonio, jugando con sus coches-






Que guapa!!nuestra compi Nora,con su hermanito y un rico bizcocho.












Lucia preciosa!! que agusto en tu jardin y enseñandonos los números del 1 al 10. que has coloreado y en tu cuarto con el corazón azul.








Y que me decis. de la carita linda de Alvaro?, enseñandonos su plato de croquetas y jugando con su dominó de animales.









Guapisimo también Alejandro Segura, que nos enseña algunos de sus disfraces y juguetes.










Guapisimo Alejandro Ruiz, que nos canta "el veo veo"  y hace actividades siempre con una gran sonrisa-



Abril que guapa! y que bien te sabes el abecedario,.. con lo que te gusta que te diga lo mayor que eres.






Pero que guapa Celia Moreno,con su hermano en la cocina y con su carita pintada.














!Me encantan! los videos realizando actividades fisicas, por cualquier lugar de la casa.!que bien lo haceis guapisim@s!



Muy bien Abril!!




Aqui tenemos fotos de nuestra compi Lucía con su tortilla!Que buena pinta tienen todas las que estaís mandando!









Aqui tenéis a vuestros compis Celia Balseiro Y Javi con las tortillas que hicieron ayer,con la receta que os puse y a Scout haciendo deporte en casa.!!!Me encantan!!!


 Celia Balseiro preciosa! que bien os ha quedado! Seguro que estaría buenisima.







Mis dos niñ@s guapos ...Javi con su carita de pillo.








VIERNES 20 DE MARZO
Y como os habeís portado tan bién esta semana ....Os he puesto a tod@s una carita contenta.



Hola clase azul!!! Os propongo hoy un juego,¿Quereis participar? Tenéis que encontrar vuestro nombre en los corazones de este mural y asi repasamos nuestro nombre y el de los  amiguitos ,el de Rita y también el de la Seño......


 Y además estos videos de zumba ,para que os divertaís este fin de semana.Asi que....!a mover el esqueleto! Nos vemos el lunes, acordaros de pasarlo muy bien.Besos para todos.




















Me siguen llegando fotos y videos ...De la clase azul coloreando,haciendo ejercicio.Gracias por hacer que sigamos to@s en contacto, aunque sea de forma virtual.





Olmo guapo!!! que bien estás, realizando ejercicio con papá.






David!! que gracioso con tu burrito sabanero.






David aqui. guapisimo enseñandonos los números que ha coloreado.







Scout guapa, que graciosa haciendo la torre multicolor.



Os dejo una foto graciosisima de Javi, haciendo yoga con su hermana Belén.No me digáis que no es divertido...Un beso.!! campeones!!!




Y aqui está Alejandro Ruiz con su mamá,siguiendo las indicaciones del video.Un aplauso para ellos !!!campeones!!!














JUEVES 19 DE MARZO

¿Hicisteis el yoga de ayer?  No pasa nada, teneis días para realizarlo.

Hoy os dejo esta receta además un programa de "Cocina con clan" para que sigais la receta paso a paso. Si no teneis algún ingrediente,se puede cambiar por otro y hacer vuestra propia versión.Si os animais a hacerla, no olvideis hacer fotos o videos ....Y ya me contareis lo riquisima que estaba.Besos para todos.












"
A partir de un video que mandé al wuasap de la clase azul,proponiendo el reto de hacer" un arco iris"

Esta ha sido la respuesta......unos lindos "arco iris" en las más bellas manos y con las preciosas sonrisas de mis niñ@s.

!MUCHAS GRACIAS CAMPEONES!

!OS QUIERO MUCHO!

















































MIËRCOLES 18 DE MARZO



!Hola Clase Azul!¿ Que tal estais?Espero que pasándolo bien.¿Jugasteis ayer al juego de la serpiente?Espero que si y que os divertiérais mucho.Hoy toca de deberes...."Hacer Yoga".El Yoga es una gimnasia que nos ayuda a sentirnos bien,relajados,tranquilos....y nos va a venir estupendamente.¿Que necesitamos? Ropa cómoda , una mantita en el suelo y seguir las instruciones que nos dé el video.Espero que lo disfruteis mucho en familia y si las mamis quieren me podeis mandar fotos o videos de la actividad.Besos para todos.










MARTES 17 DE MARZO




¡¡Muy buenos dias Clase Azul¡¡Estoy muy contenta de ver los bonitos videos del dibujo del arco iris que me vais enviando.

Hoy os propongo un juego que os gusta mucho.....Os dejo el video de "Soy una serpiente" para que juguéis con vuestra familia,y paseis un rato muy divertido.

Aprovechad el día y mucha paciencia ,que ya vamos a estar juntos en el cole.Besos para todos.











Y hoy es un día importante para una de nuestras compis... Es el cumpleaños de Lucía !!Muchas Felicidades guapisima!!!













LUNES 16 DE MARZO

lHola clase azul¡Aqui os dejo enlaces para hacer el arco iris y que lo decoreis en casa con vuestras familias,y luego podeis decorar ventanas o cualquier otra parte de la casa.Besos para todos.

































































































































































El lunes celebramos los niños de infantil con un Lipdup "EL DIA DE ANDALUCIA" Nos quedò genial y a nuestra clase le tocó ir vestida de carnaval.




La verdad es que lo pasamos muy bien.Muchas gracias a Ignacio, como siempre por su inplicación, ya que sin su colaboración no habría sido posible.
















































Como veis íbamos muy guapos,originales y divertidos.


















































































































































 










































































































































































































































.




















































































































































































































































Por fin llegó el gran día. Qué grandes artistas los niños y niñas de la Clase azul. Lo hicieron genial y además se lo pasaron genial.





Espero que os guste y muchas gracias por vuestra asistencia. Aprovecho para desearos a todos una ¡Feliz Navidad!.



















































































































































































































































































































































































































































   





















































         





















                                                                                                                                                                                                              
                                                                                                                                                                                                  





































































































GRACIAS A TODOS POR UN DÍA TAN ESPECIAL












































  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.