CLASE ROJA #QUEDATE EN CASA

💙😀💙¡FELIZ VERANO!💙😀💙



Bueno mis niños y niñas de la clase roja. Llego el día de decirnos hasta pronto. Una vez más deciros que habéis sido unos grandes campeones/as y os merecéis más que nunca unas vacaciones geniales. 


Estas vacaciones...DISFRUTA de cada día 🌞...REFRÉSCATE con un chapuzón🏄...RIE hasta que te duela la barriga😂...CONSTRUYE mil castillos de arena 🏰...SABOREA un rico helado de limón🍦...INVENTA nuevos juegos💡...esta vacaciones sobretodo ¡TE DESEO QUE SEAS MUY FELIZ!


He tenido mucha suerte de ser vuestra seño este curso y estoy segura que os va a ir muy bien en "el cole de mayores". ¡Eso sí! Como os he dicho esto no es una despedida sino un hasta luego. En septiembre os espero en la clase roja para nuestra pequeña despedida y para que me contéis todas las cosas maravillosas que os van a pasar seguro este verano. 


¡Os quiero mucho!



👏👏👏¡GRACIAS A TODOS/AS!👏👏👏

Hoy quisiera dedicar el blog a todos vosotros y vosotras, los niños y niñas de la clase roja y sus familias. Sin vuestra ayuda este blog no hubiera sido posible.

Espero haberos facilitado con mis propuestas la dura tarea de realizar "el cole en casa". Me siento muy orgullosa por vuestra gran participación y por eso os merecéis tanto mis niños/as como sus familias un reconocimiento. 





 Disfrutar del fin de semana y nos vemos el lunes, que será la última entrada al blog. Pero no para despedirnos sino para decirnos hasta pronto.

¡Un abrazo gigantesco!




🌴🌴🌴¡HOLA CLASE ROJA!🌴🌴🌴

No puedo creerme que ya estemos en nuestra última semana. Habéis sido unos/as campeones y campeonas. Hoy os dejo un listado de juegos para toda la semana. Ya no tenéis que mandarme las fotos de las tareas por lo que elegir los que más os gusten e ir realizándolos a vuestro ritmo.


📌¿CÓMO EMPIEZA?Une cada dibujo con la vocal inicial de su nombre. 



📌ADIVINA,ADIVINANZA. Os dejo algunas adivinanzas con unas soluciones muy veraniegas.







📌SUMAMOS. Aquí tenéis dos juegos para repasar la suma de cantidades y la iniciación a la resta.




📌INVENTAMOS UN PROBLEMA MATEMÁTICO. Intenta crear un problema sencillo y solucionarlo con la siguiente imagen.



📌AL RICO HELADO. Os dejo el siguiente dibujo para que juguéis a decorarlo como más os guste.Coloreando, cortando y pegando trozos de papel de color, con puntitos de rotulador, aplastando plastilina, etc. Lo más importante es que deis rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad.



📌¿BAILAMOS?Os encanta disfrutar con las canciones y bailes. Os propongo las siguientes. Pincha en el enlace.





Bueno chicos y chicas, el viernes volveré al blog con una sorpresa para todos y todas. ¡FELIZ SEMANA!




🚀🚀🚀¡3,2,1!¡VIERNES!🚀🚀🚀

¡Hola clase roja!¡Ya estamos a viernes!Tenemos por delante todo un fin de semana, pero antes vamos a divertirnos un poco aprendiendo con nuestro blog.

🌎PALABRAS ENCADENADAS: Con esta actividad vamos a repasar tanto el lenguaje escrito como el oral. Podéis realizarla según queráis.


Una opción sería pronunciar oralmente el nombre de cada objeto e ir buscando el elemento cuyo nombre empieza por la misma sílaba que acabe el anterior. Por ejemplo: GATO-TOMATE.


Otra opción, sería pronunciar cada objeto de forma oral e ir escribiéndolo en un papel. Iremos rodeando o subrayando la silaba inicial y final de cada elemento para que sea más fácil detectar como se van encadenando.


Os traigo tres propuestas para que realicéis la que más os guste. Además os indico debajo de cada imagen la palabra por la que comenzaréis a encadenar cada objeto.

TRACTOR

COPA

SILLA

Bueno chicos y chicas que tengáis un gran fin de semana. El lunes nos encontramos de nuevo en nuestro blog. Os mando un abrazo gigantesco.












🐠🐠🐠¡BIENVENIDA CLASE ROJA A UN NUEVO BLOG DE JUEVES!🐠🐠🐠

¡Hola campeones y campeonas de la clase roja!Vamos con energía por un nuevo día. Hoy os traigo algunos juegos matemáticos que os gustan mucho.


🐬SUMAS DE TANTO EN TANTO: Al igual que el otro día os propongo repasar la suma con este formato. Recordad que podéis dibujar la cadena numérica en otro folio e ir pasando nuestro dedo o un tapón según se nos indique. Otra opción sería ir cogiendo tapones u otro elemento que podamos contar e ir añadiendo según la consigna. Y por último, podemos intentar ir realizando las sumas "de cabeza".



🐟FICHAS DE DOMINÓ. Esta actividad nos permite trabajar el concepto de IGUALAR. Señalamos una ficha de dominó y pedimos al niño/a que iguale los puntitos de cada lado. Podrá quitar o añadir según si igualamos con el número más grande o el más pequeño.
POR EJEMPLO: Para que sean iguales tengo que AÑADIR tres puntitos en el uno y ya son cuatro en cada lado. O tengo que QUITAR tres puntitos en el cuatro y ya son uno en cada lado.

Os dejo el siguiente dossier pero podéis jugar con fichas de dominó o dibujarlas vosotros/as.



Bueno mis niños y niñas me despido por hoy. Mañana volveré con más y mejor¡FELIZ DÍA!













📚📚📚¡HOLA, HOLA CHICOS Y CHICAS!📚📚📚📚

Vamos a por un nuevo día del blog¡miércoles!Hoy os traigo una propuesta para repasar un poco la imaginación y la lecto-escritura.

EL BINOMIO FANTÁSTICO. Este juego  se trata de presentar al niño/a dos elementos totalmente distintos y con ellos, realizar una frase corta. Al ser dos elementos que no tienen relación ninguna, el niño/a hará un esfuerzo de creatividad en su mente. Os propongo distintas opciones para realizar la tarea:
  • Primero decimos en voz alta los elementos. Y para que sea más facil preguntamos ¿qué pasaba?¿qué hacían?¿dónde?De este modo, siempre seguimos  la misma estructura y le ayudamos a que construya mentalmente una frase y la pueda expresar oralmente. Por ejemplo, EL DINOSAURIO ESTABA MUY CONTENTO CON SU PARAGUAS FAVORITO. Hasta aquí, hemos trabajado el lenguaje oral.
  • Lenguaje escrito. Podemos escribir solo las palabras de los distintos elementos. EJEMPLO: DINOSAURIO-PARAGUAS. O podemos escribir la frase corta que se ha inventado. Como siempre os digo lo importante es que estén motivados/as y que nos ajustemos a su ritmo. Estamos repasando la escritura y no por hacer más es más efectivo. 
Os dejo diferentes opciones. No hay que hacerlas todas, elegir la o las que más os guste. Podéis jugar a realizarlo de forma oral o escrita como os he detallado. 





🚕Recordaros que hoy miércoles la Teacher Jenny os espera en su blog.🚕


¡Me despido por hoy clase roja!Os dejo vuestras fotos y mañana nos vemos con mucho más y mejor¡FELIZ DÍA!😄











🏄🏄🏄¡FELIZ MARTES CLASE ROJA!🏄🏄🏄

Vamos con energía a por el martes ¿qué os parece? Y qué mejor manera que con una canción para activar nuestro cuerpo y mente.



¿Os ha gustado?Ahora ya sí os dejo mis propuestas para hoy:

🚣SUMAS ENCADENADAS. Os propongo una forma distinta de repasar la suma. Para realizar la tarea podéis dibujar la cadena numérica en otro folio y situar un tapón encima de la cantidad inicial. Lo iremos moviendo según la consigna.


🏊IGUALES. Para trabajar un poco la concentración y percepción visual os traigo el siguiente juego. Tenéis que completar todos los cuadros siguiendo el modelo. Como siempre, podéis utilizar este dossier o realizar uno sobre un folio en blanco.


Bueno chicos y chicas me despido con vuestras fotos y trabajitos que hacéis superbien. Mañana volveré con más cositas¡Un abrazo tan tan grande como una super-ola!🌊🌊🌊








🍎🍏🍇¡BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS!🍎🍏🍇

¿Qué tal estáis clase roja?Que poquito queda para las merecidas vacaciones. Lo habéis hecho superbien y es normal que ya estemos un poco cansados. Pero nos queda el último tirón y ¡VACACIONES!

He pensado, además, que a partir de ahora el blog será más "fresquito" y por ello he reducido la cantidad de juegos y actividades. Desde hoy os sugeriré una o dos tareas que nos permitan repasar todo lo aprendido.

🍓 SÍLABAS LOCAS. Con esta actividad prentendemos recordar la escritura de palabras sencillas. Como veis en la imagen se trata de que ordene las sílabas para formar el nombre de cada fruta. Podéis realizarlo si notáis dificultad, escribiendo primero la palabra entera para que pueda guiarse con ella. 


🍑SOPA DE FRUTAS. Ya os he propuesto este juego otras veces. Hoy os traigo una sopa de letras pero con sílabas. Una vez más, si veis que es complicado podéis escribir con ellos/as la palabra completa y luego tendrá que identificarla en el cuadrante.

🍧HACEMOS HELADO. Ya se nota el calor y una buena manera de sofocarlo es comiendo un rico helado. Os sugerimos una alternativa más sana. Fabricar nosotros/as el helado con la fruta o frutas que más nos gusten.




Bueno chicos y chicas me despido con vuestras fotos y un abrazo gigantesco.¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!















💃💃💃¡FELIZ MIÉRCOLES CLASE ROJA!💃💃💃

Hola chicos y chicas, hoy os traigo un blog un poco diferente a otros miércoles. Mañana y el viernes no habrá blog ya que son festivos por la feria de Alcalá que aunque no la podemos disfrutar, seguimos teniendo esos días.

Por eso, he pensado en traeros un bloque de tareas tanto matemáticas como del lenguaje para que podáis realizarlas estos días. Aunque lo más importante, es que aprovechéis para descansar y disfrutar.


ACTIVIDADES DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS

1. ¿CUÁNTOS QUITO?Con esta actividad estaremos trabajando la iniciación a la resta con el concepto de "quitar","eliminar", "suprimir". Para ello, preguntaremos en cada fila:


EJEMPLO CON EL 1: ¿cuántos tengo que quitar para que me queden 1? Tendrá que tachar las caritas hasta que sólo quede una. Y pediremos diga en voz alta: He quitado tres.

2. JUEGO DE PAREJAS. Esta actividad os propongo la realicéis de forma oral. Se trata de que primero nombre cada elemento y a continuación los vaya relacionando por parejas y exprese el por qué. Por ejemplo, el plátano y la naranja son pareja ya que ambos son frutas.

Los colores que veis debajo de cada imágen es por si queréis imprimirlas y colorear cada pareja con el mismo color.



3. ESCRITURA ESPONTÁNEA. Os propongo este juego para que podáis trabajar la escritura espontánea de un modo más lúdico.

 Para ello tenéis que escribir en tres folios una consonante o vocal en cada uno (os recomiendo las que más les cueste o confunda) y pedir que busca por la casa elementos que contengan esas letras. Después tendrá que escribir debajo la palabra para comprobar si hemos acertado.


Os dejo una imagen como referencia. Además para aquellos/as que quieran subir la dificultad podéis al terminar pedir al niño/a que invente una frase o historia con los objetos y lo escriba.



 Hoy como cada miércoles os espera la seño Jenny en su blog con sorpresas.


Bueno mis niños y niñas me despido por hoy con vuestras fotos. Qué disfrutéis de estos días y el lunes volveré con mucho más y mejor. ¡Un abrazo gigantesco!







🐟🐟🐟¡HOLA CHICOS Y CHICAS!🐟🐟🐟

¿Cómo están mis niños y niñas preferidos?¿Tenéis ganas de un nuevo reto?Hoy os traigo uno muy marítimo.


RETO 2 DE JUNIO


El reto de hoy consiste en observar muy bien la imagen. Tenéis que contar cada uno de los anímales y rellenar los recuadros vacíos según la cantidad. Pero...hay no acaba el reto...tenéis que contestar si es VERDAD o FALSO las siguientes frases¿conseguiré engañaros?
1. Hay más pulpos que caballitos de mar.
2. Hay menos peces que delfines.
3. Hay igual cantidad de ballenas que pulpos.
4. Hay un delfín más que pulpos.


PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. SEGUIMOS LA SERIE. Os propongo que realicéis la siguiente tarea de forma oral. No necesitáis imprimir las dos imágenes. Ve diciendo en voz alta los objetos hasta que llegues al espacio vacío. Tendrás que pronunciar qué figura falta.



2. CONSTRUÍMOS. Para este juego necesitáis figuras geométricas de papel, cartulina, goma-eva,etc...Se trata de que dibujéis una composición con tres o cuatro figuras. A continuación, el niño/a deberá repetir el modelo con las figuras geométricas. Podéis pedirle que al terminar diga en voz alta cómo las ha colocado. Por ejemplo: debajo del todo he puesto el cuadro rojo; encima el rectángulo verde y por último, el círculo amarillo.


Os dejo algunas imágenes de ejemplo.




Bueno clase roja me despido con vuestras fotos y un abrazo muy muy muy grande¡Mañana mucho más y mejor!













💛💛💛¡BIENVENIDO MES DE JUNIO!💛💛💛

¡Hola chicos y chicas!Hoy comenzamos una nueva semana y un nuevo mes¡Junio!Que poquito queda para las vacaciones. Pero todavía podemos disfrutar un poco más de nuestro blog.¡Allá vamos!

RETO 1 DE JUNIO


Os encantan los mensajes secretos y por eso hoy os traigo uno. Tenéis que escribir la primera letra de cada objeto y de este modo obtendréis la frase oculta. Escríbela y realiza un dibujo sobre la misma¿qué será,será?


PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. CONTAMOS SÍLABAS. En clase cada mañana jugábamos a ver cuántas sílabas o golpes de voz tienen las palabras. Para ello, damos una palmada por cada golpe de voz. Por ejemplo, PA-TO (SON DOS PALMADAS) Y POR TANTO, DOS SÍLABAS.


Os propongo, que realicéis el mismo procedimiento para averiguar cuántas sílabas tiene cada objeto. Colorea el número de recuadros según los golpes de voz. PATO: coloreo dos cuadros.


No hace falta que lo imprimáis, podéis realizarlo sobre un papel.


2. EL DADO SILÁBICO. Este juego os permite trabajar la descomposición de palabras de un modo lúdico. Para jugar tira el dado. Según el número que obtengas, tendrás que buscar en la fila de objetos, el que contenga ese número de sílabas. 

Por ejemplo, tiro el dado por primera vez (ronda 1) y me sale tres. Tengo que buscar en la fila de objetos que pone ronda 1, el  que tenga tres sílabas.


Este juego también podéis realizarlo utilizando solo el dado. Tiro el dado y según los puntos que salgan busco en la habitación en la que os encontréis, un objeto que contenga ese número de sílabas. Y lo vamos anotando sobre un papel.

Bueno clase roja me despido con vuestras fotos¡Maña mucho más y mejor!














🌵🌵🌵¡FELIZ VIERNES CHICOS Y CHICAS!🌵🌵🌵

Como siempre os digo¡Qué rápido se me ha pasado la semana!Ya estamos a viernes y qué mejor manera de empezar hoy nuestro blog que con una canción¡A bailar!


RETO 29 DE MAYO


Hoy os traigo un reto muy guai. Os va a ayudar a dibujar paso a paso. Elige una de las láminas que a continuación verás y realiza el dibujo final siguiendo las instrucciones. ¿seréis capaces?¡Segurísimo que sí!










PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


No podemos olvidarnos del tan importante lenguaje oral. Por eso hoy mis dos propuestas están pensadas para desarrollarlo mientras jugamos. Concretamente, permiten que trabajemos la descripción de objetos y personas.


1. VEO-VEO: Todos conocemos la dinámica de este juego pero os propongo realizarlo de un modo un poco diferente. Se trata de que el niño/a aprenda a describir objetos (color, forma, textura,función,etc). Para ello podéis utilizar las tarjetas que os dejo o los objetos que tengáis a la vista en ese momento.

EJEMPLO: -veo, veo.-¿qué ves?-una cosita.-¿Y qué cosita es?-Es roja(color)Grande(tamaño) y sirve para sentarnos(función).-¡Es el sofá!





2. TARJETAS DESCRIPTIVAS: Como podéis observar, en cada tarjeta aparece un niño/a diferente. Se trata de contestar a las preguntas y de este modo ir describiendo a cada uno de ellos/as. Con esto trabajamos la descripción de personas: color del pelo, de los ojos, estatura, cualidades, etc.



Bueno clase roja os deseo un buen fin de semana. Recargar pilas y el lunes estaré de nuevo con muchas sorpresas.¡Un abrazo gigante!













🐊🐊🐊¡HOLA CLASE ROJA!🐊🐊🐊

¿Os acordáis del cocodrilo Paco?En mi cajita de matemáticas tenía escondido a este amigo glotón. Y hemos jugado algunas veces en Asamblea. Es tan comilón que solo abre la boca ante los números más grandes.



RETO 28 DE MAYO


El reto de hoy consiste en "dar de comer" a nuestro amigo el cocodrilo. Para ello, fíjate bien en los números y dibuja su boca con el símbolo ⥶  o  ⥸   según donde esté el número más grande. Recuerda que a Paco sólo le gustán los números mayores y por tanto, su boca estará solo abierta cuando mire hacia ellos.





PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS

1. COCODRILO PACO. Os dejo un dossier por si queréis utilizarlo para jugar cuando queráis. Si tenéis tarjetas con números podéis ir cogiendo de dos en dos e ir colocándolas según corresponda.





Otra opción es realizar con palos depresores o cartulina la boca del cocodrilo y colocarla mirando para un lado u otro en función del número si es más grande o más pequeño. Os dejo algunos ejemplos.





2. QUÉ NO SE PIERDA EL RITMO. Os propongo que visualicéis el siguiente vídeo e intentéis seguir el ritmo que marcan¿os animáis?


Bueno chicos y chicas me despido por hoy con vuestras fotos que me encantan. Que bien que hacéis los juegos y tareas. Os mando un abrazo y mañana vuelvo con mucho más y mejor.













🙈🙈🙈¡A LA UNA, ALAS DOS...A LAS TRES!¡BUEEEEN DÍA!🙈🙈🙈

Hoy es miércoles y vamos a ver una emoción nueva. Concretamente la VERGÜENZA. 












RETO 27 DE MAYO


El reto de hoy consiste en dibujar una situación en la qué te hayas sentido avergonzado/a y escribir brevemente en mayúsculas una frase que lo describa.


PROPUESTA DIVERTIDA Y ENTRETENIDA

1. MIMI, TOMATITO. Os traigo este precioso cuento de Laure Monloubou, que no sólo nos habla de la vergüenza sino además de la tan necesaria empatía.



Inglés: Como cada miércoles la seño Jenny os espera en su blog.



Bueno chicos y chicas, me despido con vuestras fotos y un gran abrazo. Mañana vuelvo con mucho más y mejor.













🌞🌞🌞¡HOLA CHICOS Y CHICAS DE LA CLASE ROJA!🌞🌞🌞

¿Qué tal estáis? Yo como siempre con muchas ganas de presentaros las actividades y que os gusten.¡Vamos allá!


RETO 26 DE MAYO


Para este reto tenéis que abrir bien los ojos y estar atentos. Fíjate en el cuadro grande. Cada objeto está señalado por un número (fila de arriba) y una letra (columna de la izquierda).
Tenéis que completar los cuadros de abajo con el número y la letra correspondiente a cada objeto.
Por ejemplo, el libro estaría señalado por 2B. 




PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. ENCUENTRA AL INTRUSO. Os dejo un juego en el que tenéis que localizar el objeto intruso según su forma geométrica. No hace falta que lo imprimáis, podéis escribir sobre un papel los elementos intrusos.


2. REPITE LA CONTRASEÑA. Este juego favorece la coordinación oculo-manual y el repaso de los números. Se trata de dibujar sobre un papel los números del 1 al 10.
A continuación, escribimos una contraseña.
El niño/a tendrá que ir realizando esa contraseña, uniendo cada número con el siguiente con líneas e intentando no levantar el lápiz.
Podéis aumentar la dificultad y jugar a que realice el trazo con el dedo y recuerde la contraseña sin mirar.Por ejemplo, escribís 3-8-1. Tapáis la contraseña y la tiene que realizar con su dedo recorriendo cada número. 



Bueno chicos y chicas me despido por hoy con vuestras fotos.

.¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!













🍊🍓🍒¡BIENVENIDOS UNA SEMANA MÁS AL BLOG CLASE ROJA!🍊🍓🍒

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Vamos a comenzar hoy recordando una canción que nos aprendimos y os encantaba . ¿Adivináis cuál es?


RETO LUNES 25 DE MAYO


Para empezar la semana os traigo un crucigrama fresquito. Tenéis que encontrar el nombre escrito de las imágenes que rodean el crucigrama. Si no tenéis impresora podéis localizarlas en la pantalla del dispositivo y escribirlas sobre un papel en blanco.


PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS

1. ENCUENTRA SU OTRA MITAD: Esta actividad favorece mucha la atención y concentración. Tenéis que buscar las dos mitades de cada fruta. Una vez más, si no disponéis de impresora podéis unirlas con el dedo sobre la pantalla y escribir su nombre o dibujarlas sobre un papel.



2. JUGAMOS CON LAS SECUENCIAS: Este juego podéis realizarlos de varias maneras:
- Podéis imprimir las secuencias, recortarlas y pegarlas según el orden correcto.
- Podéis pedir al niño/a que señale de una en una y en orden cada una de las imágenes. La que va en primer lugar, segundo...etc. Aprovechar además para que os exprese oralmente lo que va sucediendo en cada imagen.


Bueno chicos y chicas me despido por hoy con vuestras fotos. Os deseo un feliz lunes y mañana volveré con más cositas¡Un abrazo gigantesco!












🍧🍧🍧¡FELIZ VIERNES CLASE ROJA!🍧🍧🍧

¡Ya estamos a viernes! Qué rápido que llega el fin de semana. Vamos a por el blog de hoy que viene con muchas cositas.


RETO 21 DE MAYO


Os propongo repasar un poco el sonido de las letras. Para ello os dejo el siguiente dossier. Tenéis que situar cada imagen según si tienen sonido de una u otra letra. Podéis imprimir o realizar el cuadro y dibujar los objetos o escribir en mayúsculas sus nombres.


 PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1.    FOTOS LOCAS. Con este juego se trabajan los absurdos. Se trata de averiguar qué está mal en cada imagen. Os invito a que aprovechéis la actividad para favorecer la expresión oral.


Os muestro un ejemplo. Enseñamos la imagen y pedimos al niño/a que nos diga en voz alta si ve algo incorrecto. Nos dirá seguramente que la niña está lavándose los dientes con un lápiz y eso no se puede hacer. A continuación, le pedimos que nos diga cómo estaría bien la imagen para que no sea un absurdo.


Aquí tenéis las imágenes:




 2.   PINTAMOS CAMISETAS. El calor ya ha llegado a nuestras casas y es momento de sacar la ropita de verano. Para aprovechar esas prendas que ya no nos gustan o están más viejas podéis reutilizarlas realizando la siguiente manualidad. Para ello, podéis utilizar desde pintura hasta rotuladores.
  



Bueno chicos y chicas me despido por hoy. Que tengáis un finde maravilloso. El lunes estaré de vuelta con más sorpresas. Os dejo vuestras fotos¡Muakk!















🍍🍍🍍¡HOLA CHICOS Y CHICAS!🍍🍍🍍

¿Qué tal clase roja? Comenzamos hoy con un poco de música¿os apetece?


RETO 21 DE MAYO


El reto de hoy está relacionado con la LATERALIDAD. Es muy importante que realicemos de vez en cuando juegos y tareas relacionadas con la organización espacial, y más concretamente, con la lateralidad. 


Por ello, os propongo el siguiente reto. Hay que estar bien atentos y colorear la flecha según miren a la derecha o la izquierda. Os recomiendo un "truco" que suelo llevar a cabo en clase. Pinta o pega una pegatina del mismo color que la flecha en la mano indicada. En este caso de verde la izquierda y morado la derecha.


PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS

1. JUEGOS DE LATERALIDAD. Os traigo tres formas de trabajar la lateralidad utilizando objetos que tenemos seguro en casa. De este modo, pueden jugar de manera autónoma y pasando un rato divertido, mientras desarrollan este concepto.





2. ADIVINA EL NÚMERO. Para este juego necesitáis tarjetas con números. Se trata de que el niño se coloque una tarjeta sin mirar en la frente. Tendrá que adivinar la cantidad según nuestras pistas:
- Imaginemos que es el 5. Es un número que está entre el 4 y el 6. O es uno más que cuatro. Uno menos que 6. Es la suma de 2 más 3. Etc. Podemos probar a que sean ellos/as los que nos den las consignas para adivinar el número.




Bueno chicos y chicas me despido por hoy. Aquí os dejo mi parte favorita del blog¡vuestras fotos!Mañana volveré con mucho más y mejor.










😸😸😸¿CÓMO ESTÁ HOY LA CLASE ROJA?😸😸😸

¡Hola chicos y chicas!Comenzamos con un nuevo blog con muchas ganas. Hoy es miércoles y trabajamos las emociones. ¿Y cuál nos toca hoy?



La SORPRESA aparece cuando nos sucede algo que no nos esperábamos. Puede ser algo bueno cuando es agradable o malo cuando es una sorpresa desagradable.

Cuando nos sorprendemos sentimos como si nuestro corazón se detuviera un momento para, a continuación, latir muy deprisa y con mucha fuerza.
Esta emoción es muy breve y da paso a otras: alegría, tristeza, miedo, etc. 

Como acabamos de ver, las sorpresas pueden ser positivas o negativas. Nosotros/as nos vamos a centrar en las buenas y os vamos a dar unos consejos para disfrutarlas al máximo.

     


RETO 20 DE MAYO

El reto de hoy consiste en realizar un dibujo en el que representéis una situación en la que os hayan sorprendido. Debajo podéis escribir en una frase la descripción de ese momento.


PROPUESTA ENTRETENIDA Y DIVERTIDA

1. LA CAJA SOSPRESA. Os propongo el siguiente juego. Se trata de coger una caja y si queréis decorarla. En su interior vais metiendo objetos que el niño/a tiene que adivinar sin verlos y solo a través del tacto. Seguro que os provoca unas risas. Además, es una actividad que favorece mucho la atencíon, concentración, desarrolla el sentido del tacto y el conocimiento de diferentes texturas o formas.



INGLÉS: Como cada miércoles os dejo el enlace al blog de nuestra compañera, donde os esperan muchas sorpresas.

https://teacherjenniferenglishcorner.blogspot.com/search/label/5%20YEARS



Bueno chicos y chicas me despido por hoy con vuestras fotos. Un gran abrazo y mañana mucho más y mejor.



















😍😍😍¡¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS DE LA CLASE ROJA!!!😍😍😍

Vamos a coger con fuerza el martes chicos/as.¿Qué tal vuestro día?Yo con muchas ganas de empezar el blog.¡Vamos allá!


RETO 19 DE MAYO

Somos unos/as campeones/as  y ya estamos en la casita del diez. Qué mayores que somos ya. El reto de hoy consiste en realizarla. Podéis utilizar el formato que os dejo o realizar sobre un papel el vuestro.
Como siempre os digo, podéis ayudaros de elementos como tapones o botones que os permitan realizar mejor la descomposición.

PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS

1. SUMAS CON ENIGMA. Hoy os propongo realizar unas sumas pero de un modo diferente. Como véis en las imágenes, se trata de averiguar la cantidad a la equivale cada figura según el resultado. Os dejo dos enigmas. Podéis elegir el que más os guste o realizar los dos. 





 

2. PINTAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS. Para repasar la realización de las figuras os he creado el siguiente cuadro. Según la consigna de cada lado tendrán que pintar una u otra figura de un color u otro. Este juego favorece además la atención y concentración.


Bueno mis niños y niñas un día más deciros que me siento muy orgullosa de cada uno/a de vosotros/as. Que recetas más ricas me habéis mandado. Me despido con ellas. ¡Un abrazo muy grande!


















¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!




🍴🍴🍴¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA CLASE ROJA!!!🍴🍴🍴

¿QUÉ TAL VUESTRO FIN DE SEMANA?EL SÁBADO FUE UN DÍA MUY ESPECIAL PARA UNO DE NOSOTROS, POR ESO QUIERO COMENZAR EL BLOG CON UN GRAN¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALFREDO!



¡¡¡LA CLASE ROJA Y LA SEÑO ANGI TE, MANDAN UN ABRAZO GIGANTE Y TE DESEAN EL MEJOR DE LOS CUMPLES!!!🎂


RETO 18 DE MAYO


Pensar en la tarta de Alfredo me ha dado mucha hambre. Por eso hoy os propongo un reto relacionado con la cocina.¡Vamos a convertirnos en chef!
El reto consiste en escribir brevemente la realización de una receta sencilla que hayáis elaborado o podáis elaborar, desde un zumo, una brocheta de frutas o un rico bocadillo.


Los elementos que tiene que componer vuestra receta son:


1. NOMBRE DE LA RECETA.

2. INGREDIENTES.

3. PASOS A SEGUIR. Podéis numerarlos y utilizar palabras como primero, después o finalmente.

4. DIBUJO DE MI RECETA.

Como siempre os digo podéis realizarlo sobre un folio o utilizar el siguiente formato.


PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. ADIVINA-ADIVINANZA. Aquí tenéis unas adivinanzas relacionadas con los alimentos. Mañana daré las soluciones¿seréis capaces de resolverlas?






2. PINTA-ESPALDA. Os propongo la siguiente actividad, se trata de un juego que requiere paciencia, coordinación y atención.
Para empezar, cogemos dos folios.
Pegaré un folio en la espalda de mi hijo/a y mi hijo/a pegará su folio en la pared.
A continuación mi hijo/a se pondrá delante de mí.
Como padre/madre visualizo en mi mente el dibujo que quiero hacer, por ejemplo, una tortuga y la dibujo por partes, primero el círculo, que será su caparazón.
A continuación, hago una pausa, para que mi hijo/a sienta en su espalda el trazo y éste mismo tiene que dibujarlo en su folio.
Continúo realizando las partes de mi tortuga poco a poco, dejando espacio tras cada trazo para que mi hijo/a lo traslade a su folio.
Una vez terminados ambos dibujos, vemos si coinciden. Seguro que os echáis unas risas.
Y por último y  más importante, disfrutad desde el inicio.
Esta actividad podemos utilizarla además como repaso de letras o números. Pintando, por ejemplo una letra en su espalda, y tendrá que adivinar cual es.



Bueno chicos y chicas me despido por hoy con vuestras fotos. ¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!















🏡🏡🏡¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!🏡🏡🏡


Hola chicos y chicas. ¡Ya estamos a viernes!Hoy vamos a dedicar el blog a cada una de nuestras familias. Ahora más que nunca tenemos que darle el valor que tiene y cuidar a todos los miembros que la componen.

Os presento un video, recomendado por nuestra orientadora y que nos describe muy bien qué es una familia y como hay muchos tipos diferentes de la misma.




RETO 15 DE MAYO

¿Cómo es tu familia? En el reto de hoy os propongo que describáis brevemente a vuestra familia. 


Para ello, podéis escribir:


- Cuantas personas la componen (personas que viven en casa o que queramos incluir en nuestra descripción).
-Sus nombres y lo que más nos gusta de cada uno/a de ellos/as.


Os dejo como ejemplo el siguiente formato. Pero podéis realizarlo en el que queráis.



PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. MANUALIDAD FAMILIAR: os traigo una manualidad muy sencilla que podéis realizar para el día de hoy. Se trataría de escribir la palabra familia y decorarla como queramos. A continuación dibujamos los miembros de la misma y los recortamos. Por último, los colgamos de la palabra familia con lana o cuerda. Aquí tenéis dos imágenes que os pueden servir de ejemplo.



2. MÚSICA EN FAMILIA. ¿Qué puede ser más divertido que pasar un rato en familia bailando o cantando? Para ello, os muestro algunos bailes que podéis realizar y una canción muy bonita de la película Coco.








Bueno chicos y chicas, me despido por hoy con vuestras fotos. Que tengáis un fin de semana estupendo. Yo os espero el lunes con muchas cosas nuevas¡UN ABRAZO GIGANTE!















👋👋👋¡HOLA CLASE ROJA!👋👋👋

¿Qué tal vuestro jueves chicos y chicas?¡Vaya día de lluvia!Vamos a animarlo un poco con música¿os apetece?




RETO 14 DE MAYO

En el reto de hoy vamos a comprobar cómo las matemáticas están presentes en nosotros y nosotras. En clase hemos jugado muchas veces con el concepto par e impar. Una buena forma de repasar estos conceptos con los niños/as es a través de nuestro cuerpo y los elementos que lo componen: cabeza, ojos, hombros, manos, nariz, rodillas, etc.
Por eso, os proponemos completar el siguiente cuadrante. Para ello, os sugerimos que primero pongamos frente a un espejo al niño/a. A continuación, tendrá que ir identificando los elementos pares que posee su cuerpo y los impares. Os muestro un ejemplo en la tabla de cómo podéis rellenarla. 



Os dejo un video en el que se muestra como jugar con las manos mientras aprendemos a contar de dos en dos. Solía realizarlo en Asamblea y os lo dejo por si queréis hacerlo.






PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. CONTAMOS CON "LA CABEZA". Os propongo la siguiente actividad para repasar el conteo de cantidades pero sin ir señalando los elementos. Se trata de que visualice los puntos y mentalmente los cuente. Solo dirá en voz alta la cantidad correcta.




2. TRAGABOLAS CASERO. Utilizando botellas de plástico podemos construir este divertido juego. Esta actividad nos permite trabajar con ellos/as el manejo de cantidades pero también favorece la coordinación y la atención que son muy importantes. Os muestro algunos ejemplos. Como veis en las fotos podéis utilizar botellas grandes y pelotas realizadas con papel de plata o botellas pequeñas y tapones.




Bueno chicos y chicas me despido por hoy con vuestras fotos.Me han gustado mucho vuestros murales de la alegría pero lo que más, sin duda, vuestras sonrisas.¡Os mando un abrazo muy grande!¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!


















😀😀😀¡SONRÍE!😀😀😀

¡Hola chicos y chicas!Hoy me encantaría pintar una bonita sonrisa en vuestras caras y es que os traigo una nueva emoción:¡LA ALEGRÍA!





RETO 13 DE MAYO


El reto de hoy consiste en realizar un mural de la alegría. Para ello, os doy diferentes propuestas:


1. Escribir y decorar la palabra ALEGRÍA en mayúsculas. Alrededor de la misma pegamos fotos o dibujamos personas que nos hacen feliz.


2. Escribir y decorar la palabra ALEGRÍA en mayúsculas. Alrededor de la misma dibujamos situaciones que nos ponen muy contentos/as. Si queréis podéis escribir debajo palabras o frases cortas en mayúsculas que nos expliquen cada situación.


3. Escribir y decorar la palabra ALEGRÍA en mayúscula. Alrededor de la misma pegamos recortes de revistas con objetos, imágenes y en definitiva todo aquello que nos inspire felicidad y alegría.


Os muestro algunas imágenes por si os pueden servir de ejemplo:





Inglés: Hoy es miércoles y por eso os recuerdo que nuestra teacher Jenny nos tiene preparadas sorpresas en su blog. Como siempre, os dejo el enlace al mismo.



Bueno clase roja me despido por hoy con vuestras fotos.¡MAÑANA MUUUUCHO MÁS Y MEJOR!














⚽⚽⚽CHUTA Y ...EL BLOG LO TRAE HOY UN GOL⚽⚽⚽

¡Hola chicos y chicas!Vamos a por un nuevo blog que hoy os traigo juegos matemáticos que se que os encantan.¡Comenzamos!


RETO 12 DE MAYO


La semana pasada elegísteis entre unas imágenes para realizar el desarrollo de un problema matemático. Hoy vamos a realizar la actividad contraria. Os presento un problema matemático y un dossier que podéis realizar en un folio(no hace falta imprimir) y que nos va a ayudar a resolver la operación.


Es importante que cuando tengamos un problema matemático, detectemos en primer lugar el tipo de operación. Para ello, es muy significativo que lo dibuje. La representación le permite visualizar mucho mejor el tipo de problema y por ende solucionarlo.


Para realizar el reto el niño/a tendrá que:


- Leer o que le lean el problema.
- Dibujarlo en un recuadro y representar los animales que se van describiendo.
-Rodear o escribir el tipo de operación (¿añadimos?¿quitamos?¿igualamos?)
- Resolvemos realizando el tipo de operación que corresponda.
-Por último, escribimos el resultado.










PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. LOS ORDINALES: Es importante que repasemos con ellos/as los ordinales. Para ello, os traigo dos actividades muy sencillitas. Podéis elegir una o realizar las dos.
















2. DOMINÓ: Os presento otra forma divertida para repasar este contenido. El dominó es un juego de mesa muy divertido para hacer en familia. Como se trata de pocas fichas podéis jugar en casa por parejas, de tal forma, que a cada una le repartiréis 5 fichas. Las colocáis boca-abajo y uno de vosotros saca la primera y la coloca de forma rectangular en el centro. ¡¡Levanta tus fichas para ver las que tienes y poder jugar, ¡¡Pero cuidado que no las vea tu contrincante!!
Si mi oponente ha sacado al centro la ficha de dominó que pone  TERCERO/8º, tengo dos opciones: buscar la ficha en la que tenga escrita la palabra octavo y unirla o buscar la ficha en la que aparece el ordinal 3º y unirlo a la ficha.
Gana el primero que se quede sin fichas.

Bueno mis niños y niñas de la clase roja me despido por hoy con vuestras fotos. Me siento muy orgullosa de ver cada día lo trabajadores que sois y lo bien que lo estáis haciendo junto a vuestras familias. Os mando un abrazo grandísimo.

¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!





















🐛🐛🐛¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA Y FELIZ SEMANA!🐛🐛🐛

¿Qué tal vuestro fin de semana chicos y chicas?Yo con muchas ganas de blog y de saber de mis niños y niñas de la clase roja.

Para empezar el lunes os traigo una sorpresa. Os encantan los cuentos ¿verdad? Tengo una amiga que es muy buena maestra y nos ha preparado un vídeo con un cuenta-cuentos muy guai. Se trata del cuento "La oruguita glotona" pero contado con sombras chinescas. ¡Os va a encantar!

¡Muchas gracias Beatriz Chacón!





RETO 11 DE MAYO

El reto de hoy consiste en visualizar el cuento y realizar las siguientes actividades que nos permitirán comprobar que lo hemos entendido.


CICLO VITAL DE LAS MARIPOSAS



Como podéis observar en la parte superior de la imagen hay tres dibujos. En el primero hay una crisálida, en el segundo una mariposa y en el tercero una oruga. 


Si disponéis de impresora, colorea cada dibujo. A continuación recórtalos y pégalos en los recuadros vacíos según el orden que deben llevar.


Si no disponéis de impresora, te propongo dos opciones:
- Dibuja en un papel tres recuadros como los de la imagen con los ordinales 1º; 2º y 3º. Dibuja tú mismo/a en cada espacio según corresponda: mariposa, oruga y crisálida.- En lugar de realizar el dibujo escribe en mayúsculas las palabras según el orden.






También, os propongo, realizar un cuadrante con las frutas que comió la oruguita cada día de la semana. Os he realizado como ejemplo el lunes; nuestra amiguita comió una manzana por lo que dibujo una manzana en un recuadro. Tenemos que rellenar cada espacio vació según la cantidad. De este modo, podremos comprobar visualmente las cantidades y responder a las siguientes preguntas.


¿QUÉ DÍA COMIÓ MENOS FRUTA?
¿QUÉ DÍA COMIÓ MÁS FRUTA?



PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. CADA SOMBRA CON SU PAREJA. Este acertijo podéis realizarlo en la misma pantalla del dispositivo en el que lo visualicéis. Une con tu dedo cada animal con la sombra correspondiente y nombra en voz alta su nombre.





2. SOMBRAS DE MANOS: ¿Quién no ha jugado a realizar figuras con las manos? Os traigo algunas formas de realizarlos y pasar un rato divertido. Este juego no solo nos entretiene, fomentará la atención y concentración del niño/a al tener que disponer las manos como en los ejemplos. Y favorecerá la tan necesaria psicomotricidad infantil.







Bueno clase roja, espero os haya gustado mucho el blog de hoy. Me despido con vuestras fotos y con un abrazo gigantesco.

¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!


















🦆🦆🦆EL PATO PACO, NOS DESEA PASAR UN BUEN RATO🦆🦆🦆

¡Hola chicos y chicas! Ya estamos a viernes, que pronto se pasa la semana. He querido comenzar con una rima porque de esto mismo trata hoy nuestro reto.


RETO 8 DE MAYO

Ya sabéis que la rima consiste en palabras que al pronunciarlas terminan con el mismo sonido. Por ejemplo, SIRENA-BALLENA.


El reto de hoy, consiste en encontrar palabras que rimen. Os traigo dos modelos que según la dificultad podéis realizar los dos o elegir el que mejor se adapte al ritmo del niño/a.


En este dossier, os recomiendo que primero el niño/a pronuncie en voz alta cada uno de los elementos. A continuación, tendrá que identificar los dos elementos que riman. Podéis escribir en mayúsculas las dos palabras y de este modo, identificar visualmente la rima.



Este otro dossier, es un poco más difícil. Tendrían que decir en voz alta el objeto y leer cada una de las tres palabras que están situadas a su lado para poder detectar la rima. Del mismo modo que la actividad anterior, podéis escribir las palabras que riman e identificar por escrito donde se produce.



PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. LA ASPIRADORA: Este juego es muy divertido pero además favorece multitud de aprendizajes. En primer lugar, el soplar y absorber con la pajita tiene muchas ventajas para el desarrollo del lenguaje oral. Ejercitamos y practicamos praxias bucofonatorias pero de un modo lúdico. Por otro lado, nos permite trabajar contenidos como el conteo, discriminación visual, atención y percepción, etc.
El juego consiste en disponer sobre una superficie papeles de diferentes colores. Cada jugados tendrá una pajita y un recipiente. Elegimos un color y tendremos que absorber los papeles de ese color.
Os propongo otra modalidad. Sería escribir letras sueltas y jugar a absorber las letras que contengan por ejemplo: nuestro nombre, una palabra elegida, etc.




2. PINTAMOS CON TENEDOR: Si disponéis de temperas o acuarelas esta modalidad puede ser muy favorecedora para la expresión artística. Se trata de realizar un cuadro utilizando un tenedor el lugar de pinceles. Os dejo algunas imágenes de ejemplo.





Bueno chicos y chicas me despido por hoy con vuestras fotos. Que tengáis un fin de semana muy requetebueno. El lunes os estaré esperando con un nuevo blog. ¡UN ABRAZO CLASE ROJA!




















👀👀👀¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!¡YA ESTÁ AQUÍ NUESTRO BLOG!👀👀👀

¡Hola chicos y chicas!Comenzamos el blog con las fotos que me habéis mandado¡sois unos/as VALIENTES!















RETO 7 DE MAYO


Vamos a jugar con las figuras geométricas. ¿os apetece?Os dejo tres dibujos que se han creado con muchas figuras geométricas que ya conocéis. El reto consiste en colorearlas según nos indica y contar el número de figuras de cada dibujo.
Además, os propongo me mandéis un dibujo creado por vosotros con las figuras geométricas que más os gusten.



PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS

1. EL DADO DEL MOVIMIENTO. Estoy segura que este juego os va gustar mucho. Para jugar necesitáis un dado o tarjetas con números del uno al seis. Como veis en la imagen cada lado del dado (o cada número) equivale a una postura.


1. Realizo el puente con los brazos y las piernas extendidas y apoyadas en el suelo.
2. Salto recogiendo las piernas y extendiendo los brazos hacia arriba.
3. Sentado en el suelo, estiro las piernas y las abrazo con mis brazos. Aguanto el equilibrio.
4. De rodillas en el suelo coloco mis brazos extendidos y apoyados en el suelo.
5.Voy agachándome y flexionando las rodillas. Espalda recta e imito estar sentado con los brazos extendidos.
6. Me agacho con la espalda recta, apoyo una rodilla y la otra flexionada hacia delante. Manos en la cintura.


El juego consiste en que tiramos el dado tres veces. Y anotamos los números que nos han salido. A continuación tengo que realizar de seguido las tres acciones. De este modo, estamos trabajando la atención y concentración a la vez que movemos nuestro cuerpo.


Podemos disminuir o aumentar la dificultad según queramos. Por ejemplo, memorizar las posturas y al tirar los dados realizar las que salgan sin mirar el modelo.


2. ¿CUÁNTOS HAY?Os propongo dos juegos en los que vamos a repasar los conceptos de muchos/pocos (dossier 1 corazones) y lleno/vacío (dossier 2 vasos).

dossier 1



dossier 2


Podéis realizarlo sin imprimirlos. Para ello en la misma pantalla pedís al niño/a que señale con su dedo según la consigna.


Por ejemplo, señala los recipientes que tienen muchos corazones. Ahora los que tienen pocos corazones.


Otra opción es ir diciendo en voz alta si tienen muchos o pocos corazones, según vaya señalando los botes.


Si disponéis de impresora podéis imprimirlos y rodear de distinto color según la consigna. Por ejemplo, de color rojo los botes vacíos y de azul los que están llenos. 


Por último, otra opción sería que dibujéis vosotros botes llenos o vacíos y ellos/as los rodeen según la consigna.


Me despido por hoy clase roja. Espero os hayan gustado mis propuestas y que sigáis muy bien.


¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!

🍓🍓🍓¿CÓMO ESTÁN MIS NIÑOS Y NIÑAS?🍓🍓🍓


¡Hola chicos y chicas!Vamos a por un día nuevo y un blog nuevo. Pero antes...tachán,tachán...


¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALBA!TU SEÑO Y LA CLASE ROJA TE DESEAMOS UN SUPER DÍA CARGADO DE SORPRESAS BONITAS.¡TE QUEREMOS MUCHO!




RETO 6 DE MAYO

Siguiendo con las emociones, esta semana vamos a trabajar el miedo. A continuación, os explico cómo nos sentimos cuando estamos temerosos/as y cómo podemos vencer nuestros miedos.


 
 CUANDO CREEMOS QUE ALGO PUEDE SER PELIGROSO, SENTIMOS MIEDO.

 HACE QUE ABRAMOS MUCHO LOS OJOS Y QUE DESPEGUEMOS LOS LABIOS.

 PUEDE PROVOCAR TEMBLOR, QUE NUESTRO CORAZÓN VAYA MUY RÁPIDO E 

INCLUSO HACERNOS SUDAR. SI ESTAMOS TEMEROSOS NOS BLOQUEAMOS 

Y NO PODEMOS PENSAR EN OTRA COSA. ES UNA EMOCIÓN MUY ÚTIL PORQUE NOS PROTEGE. CUANDO SENTIMOS 

MIEDO MUCHAS VECES ES UNA REACCIÓN TOTALMENTE NATURAL ANTE UN

 PELIGRO. POR EJEMPLO, TENER MIEDO A LA HORA DE CRUZAR UNA CALLE 

NOS HACE PARARNOS Y MIRAR A LOS LADOS PARA COMPROBAR QUE NO 

VIENE NINGÚN COCHE Y PODER CRUZAR.


PERO NO DEBEMOS DEJAR DE HACER COSAS QUE NOS GUSTAN O DEBEMOS

 HACER POR MIEDO A ALGO QUE SOLO EXISTE EN NUESTRA 

IMGANIZACIÓN O A ALGO QUE ES MUY PROBABLE QUE NO SUCEDA. POR

 EJEMPLO, CUANDO REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD QUE NOS MANDA LA 

SEÑO Y ES UN POCO MÁS DIFÍCIL Y NO INTENTAMOS HACERLA POR MIEDO 

A QUE SALGA MAL O NOS “RIÑAN”. ESA POSIBILIDAD SÓLO ESTÁ EN 

NUESTRA CABEZA YA QUE TODOS Y TODAS NOS EQUIVOCAMOS Y 

SEGURAMENTE NADIE NOS VA A “REÑIR”. INCLUSO NOS PODEMOS 

SORPRENDER DEL RESULTADO.


RECETAS PARA SUPERAR EL MIEDO

LOS MIEDOS SON MUY COMUNES Y EN PRINCIPIO, AUNQUE CASI TODOS LOS NIÑOS SIENTEN ANSIEDAD Y TEMOR EN ALGÚN MOMENTO DE SUS VIDAS, ESTOS MIEDOS ESTÁN SUJETOS A UN CICLO EVOLUTIVO Y SUELEN DESAPARECER CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO CONFORME EVOLUCIONAN LAS CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS, SOCIALES, MADURATIVAS O EMOCIONALES.
LA MAYORÍA SERÁN PASAJEROS. EN CAMBIO, EL MIEDO DEJA DE SER UNA RESPUESTA NORMAL CUANDO SUPERA EL UMBRAL DE TOLERANCIA Y SE PRODUCE UNA EVITACIÓN CONTINUADA DEL ESTÍMULO TEMIDO, E INTERFIERE CONSIDERABLEMENTE EN EL FUNCIONAMIENTO NORMAL Y ADAPTATIVO DEL NIÑO.

POR TODO ELLO, OS MOSTRAMOS UNAS PAUTAS QUE OS PUEDEN SERVIR PARA VENCER LOS MIEDOS INFANTILES.

PARA MAMA/PAPA
PARA MI MISMO/A
Mostrarnos tranquilos y serenos ante situaciones que generan ansiedad al niño o a nosotros mismos. Los niños aprenden a través del modelado de los padres.

No exponer de forma directa al niño a su estímulo temido, sino que será necesario iniciar aproximaciones sucesivas a dicho estímulo que irán desde las menos temidas a las más temidas por el niño. Existen diferentes técnicas para ello, que siempre deberán ser controladas y dirigidas por un profesional de la psicología.

Ser modelos de valentía, ante situaciones temidas por el niño, haciéndole ver que nosotros no tememos dicha situación.

Evitar en la medida de lo posible, películas o juegos donde aparezcan escenas de agresividad, violencia o terror.

Enseñar alguna técnica de relajación.

No ridiculizarlo.
No burlarse de sus miedos y mucho menos delante de otras personas. La emoción del miedo es real y es necesario respetarla y validarla.
Entender su miedo y ponerse en su lugar.
La empatía es en estos momentos la mejor de las estrategias para calmar su miedo: “Entiendo cómo te sientes, yo de pequeño/a también tenía miedo… es normal, se pasará, yo estoy aquí para ayudarte a superarlo…”.
Demostrarle con la propia actitud que realmente no pasa nada.
No mentir sobre sus miedos.
Ser siempre honestos con ellos y con sus temores.

Respirar hondo.
Evitar pensar en lo malo que podría suceder y repetirnos que es muy poco probable que esto pase.
Soplar fuerte a un molinillo “del miedo” para que todos los miedos salgan volando.
Dar pequeños pasos para ir superando ese miedo. Por ejemplo, si me da miedo bañarme primero mojo los pies y poco a poco voy sumergiéndome.
Confiar en mí mismo/a porque podemos y somos valientes.


El reto de hoy consiste en realizar una de las dos técnicas que a continuación os explico. 

1. EL TARRO DE LOS MIEDOS. Podemos utilizar el formato que os dejo o realizar sobre un papel la silueta de un tarro. En su interior pediremos al niño/a que dibuje un miedo suyo y cómo podemos vencerlo. Podéis si queréis escribir una frase o palabra que lo describa.




2. EL MOLINILLO DEL MIEDO. Para realizar nuestro molinillo tenemos primero que escribir sobre un papel un miedo y  cómo vencerlo. Este papel o cartulina será  el que utilizaré para crear el molinillo. Si elegís esta actividad, mandarme la foto del dibujo antes de crear el molinillo.





¡Dar las gracias a la psicóloga Vanessa Martín García, que me ha facilitado la creación del blog de hoy!



¿Seguimos?Es miércoles y la seño de Inglés nos tiene preparadas nuevas sorpresas en su blog. Como siempre aquí os dejo el enlace.


Me despido por hoy con vuestras fotos y mandando un besazo muy grande a todos y todas. ¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!










🐌🐌🐌CARACOL COL COL SACA LOS CUERNOS AL SOL🐌🐌🐌

¡Hola chicos y chicas!Como se nota que nuestro amigo el sol aprieta cada vez con más fuerza y hace más calor. Y hablando de calor vamos a poner en marcha el blog de hoy y que sude nuestra cabecita de tanto pensar y esforzarnos.


RETO 5 DE MAYO

Os encantan los problemas matemáticos y por eso hoy os traigo de nuevo esta tarea que tanto os gusta. Tenéis que elegir una de las tres imágenes. A partir de la misma hay que inventarte un problema matemático. Os voy a dar algunas pautas que considero os pueden ser útiles.


1. Elegimos la imagen que más nos guste.
2. Pedimos que el niño/a exprese oralmente qué ve en la imagen y cómo podemos convertirlo en problema. Para ello, lo primero es identificar si el problema va a ser de añadir, igualar o quitar.
3. Podemos utilizar vocabulario matemático que ya hemos trabajado en clase: juntamos, añadimos, sumamos, comparamos, igualamos, más que, menos que, uno más, uno menos, quitamos, etc.
4. Por último, lo escribimos en mayúsculas y lo resolvemos.
Lo más importante, es que vaya siendo capaz de crear el problema con autonomía y por tanto, cuanto más sencillo mejor. En esta actividad, tratamos de aprender que los problemas matemáticos nos "hablan" y "nos dicen" el tipo de operación que hay que realizar.





PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS

1. CASITA DEL 8: Esta semana nos ha tocado jugar con el número ocho. La dinámica es la misma de siempre. Os podéis ayudar de tapones u otro elemento. Incluso con pinzas y una percha,tal y como, expliqué en un blog anterior. Os dejo un ejemplo para realizarlo en el suelo con objetos y un formato de casita. Pero como siempre os digo no es necesario imprimirlo ya que podéis realizarlo en un folio.




2. GEOPLANOS: Este recurso es un material manipulativo que resulta muy interesante para trabajar la geometría con los más pequeños. En las imágenes que veis a continuación se observa como podéis fabricarlos vosotros/as mismos/as en casa con materiales tales y como: un tablero y chinchetas. Para realizar las figuras se utilizan gomillas.
Soy consciente de que no todos tenemos en casa estos materiales por eso os dejo unas plantillas que podéis utilizar para que ellos/as jueguen a realizar la misma figura según el modelo y siguiendo el mismo patrón de puntos. Es una actividad que requiere de atención y concentración.





Bueno chicos y chicas me despido por hoy con vuestras fotos¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!
















🌼🌼🌼¡BIENVENIDO MES DE MAYO!🌼🌼🌼🌼

¡Hola chicos y chicas!¿Cómo ha ido vuestro fin de semana largo?En primer lugar me gustaría felicitar a todas vuestras mamas que seguro me están leyendo. Os mando un abrazo muy grande y os felicito por ser como sois:¡Unas mamas de diez!


¡Os dejo las fotos que me habéis mandado!














Ahora sí, comenzamos nuestro blog del lunes que viene cargado de juegos y cositas que seguro os van a encantar.


RETO 4 DE MAYO


En clase hemos repasado las vocales en minúsculas y por ello hoy os propongo recordarlas con el siguiente acertijo. Tenéis que localizar cuántas vocales tiene cada dibujo y escribirlas en los huecos.


PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. LA RAYUELA DE LAS VOCALES. Os dejo un ejemplo de cómo jugar en casa a la rayuela, avión, teje, según como le llaméis vosotros/as a este juego tan tradicional. Podéis utilizar folios y sobre los mismos escribir una vocal en cada folio. A continuación, los disponéis tal y como os muestro. La dinámica del juego sería la misma que en la rayuela pero con la peculiaridad, de que cada vez que caigamos en una vocal hay que decir una palabra que comience o contenga esa vocal. De este modo, podremos avanzar. Cuando lleguemos a la última casilla tenemos que decir una palabra por vocal¡Espero que os guste y os divirtáis!




2. CADA VOCAL CON SU PAREJA: Con este juego trabajamos la memoria a la vez que repasamos las vocales. Consiste en realizar tarjetas emparejadas en las que tengamos una vocal y un objeto, animal, etc que comience por esa vocal. Se colocan todas boca abajo. El niño o niña tendrá que ir levantando (siempre de dos en dos) las tarjetas e irá retirando las parejas que localice. Si levanta dos tarjetas y no son pareja las vuelve a colocar boca abajo en su sitio. 


 Bueno chicos y chicas como habéis comprobado la seño Marta no está en el blog. Ya finaliza hoy oficialmente sus prácticas. Pero no pasa nada, porque en cuanto podamos volver al cole seguro que nos hace más de una visita. 

Aquí os dejo el vídeo que nos ha realizado para despedirse.


Marta una vez más MIL GRACIAS porque eres una maestra de los pies a la cabeza y nos has demostrado lo trabajadora, especial y buena que eres. Estoy segura que hablo en nombre de la clase roja cuando te digo ¡GRACIAS!💗💗💗



💃💃💃!HOLA CHICOS Y CHICAS!💃💃💃

Antes de comenzar con el nuevo blog os quiero informar que mañana jueves y el viernes no habrá blog, por ser festivos. Pero el lunes volveré con muchas sorpresas como siempre.


¿Cómo os sentís hoy? El reto que os tengo preparado está relacionado con esta pregunta. En clase comenzamos a trabajar los sentimientos y creo que tenemos que seguir con ello. Y más en esta situación tan diferente para todos/as.


RETO 29 DE ABRIL




Cómo podéis observar, os he realizado estos dos formatos explicando la tristeza a los/las más pequeños/as de la casa. El reto consiste en que realicen un dibujo explicando una situación que les ha puesto tristes durante estos días. Y otro dibujo en el que representen la solución o posible solución. Además debajo de cada dibujo pueden escribir una frase o palabra que nos explique lo que ha representado.


PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. EL BAILE DE LAS EMOCIONES. En el siguiente vídeo podréis visualizar un baile que me ha gustado mucho y espero a vosotros/as también. 



2. CARA-PLATO: Os propongo la siguiente manualidad que podéis realizar con platos de plástico, folios o cartulinas. De este modo, representaremos diferentes emociones.





Rincón de MARTA: ¿Seréis capaces de identificar la tristeza? Este es el juego que nos plantea hoy la seño Marta.



Inglés: Recordar que hoy la teacher Jenny nos tiene preparadas sorpresas en su blog. Aquí os dejo el enlace.

https://teacherjenniferenglishcorner.blogspot.com/search/label/5%20YEARS





Bueno chicos y chicas me despido con vuestras fotos. Que tengáis unos días maravillosos. Os mando un abrazo muy requetegrande.





















¡EL LUNES MUCHO MÁS Y MEJOR!



🎥🎥🎥🎥PREPARADOS/AS, LISTOS/AS...¡ACCIÓN!🎥🎥🎥🎥



¿Os ha gustado? Se que echáis de menos los juegos matemáticos que hacíamos en clase. Por eso os he traído dos juegos matemáticos que podéis realizar en casa y seguro pasáis un rato muy divertido. 


RETO 28 DE ABRIL


Hoy el reto consiste en que realicéis vosotros/as este juego. Como explico en el vídeo, la dificultad la ponéis vosotros/as. Además, yo he elegido un castillo y fantasmitas pero las opciones son infinitas: una pecera con peces, tarta de cumpleaños con velitas, un horno con pastelitos, un garaje con coches, etc.


PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. LA ARDILLA TIGRILLA: ¿Ayudamos a nuestra amiga en su almuerzo? Escribe los números que faltan para que la ardilla pueda llegar a su comida. Si queréis aumentar un poco la dificultad, podéis realizar la actividad contando de dos en dos. Comenzamos con el número 2 y para llegar a la bellota tenemos que escribir los números de dos en dos hasta el 20.





2. ¿CUÁNTOS FALTAN?Os traigo una alternativa a los dos juegos que os propongo en  el vídeo. Podéis realizarlo en papel o jugar con un dado.




Rincón de Marta:La seño nos ha preparado un acertijo muy bonito. Espero vuestras soluciones.



Bueno chicos y chicas, me despido por hoy con mi parte preferida del blog. ¡vuestras fotos! Un abrazo gigantesco.
















¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!



☔☔☔☔¡ABRIL,AGUAS MIL!☔☔☔☔

¡Hola chicos y chicas!¿Qué tal vuestro fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado mucho y hayáis cogido fuerzas para esta semana. ¡Comenzamos!


RETO 27 DE ABRIL


Para el reto de hoy os traigo una poesía. Pero cuando la escribía olvidé poner algunas vocales. ¿me ayudáis? Tenéis que averiguar las vocales que faltan en las palabras indicadas y escribirlas en el hueco.




PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. ¿QUÉ SERÁ, SERÁ? Os encantan las adivinanzas y por eso os he seleccionado algunas.¿seréis capaces de resolverlas?Una pista: todas las soluciones son elementos muy relacionados con el agua.






 2. ORDENAMOS DE MENOR A MAYOR. En casa utilizamos diferentes recipientes que pueden contener agua. Os propongo que intentéis ordenar los siguientes elementos según la mayor o menos cantidad de agua que puedan contener. Siendo el 1 en el que cabe menos agua, hasta el 5 dónde cabe mayor cantidad. Además, podéis intentar escribir en mayúsculas el nombre de cada objeto.




Rincón de Marta. La seño nos propone un divertido juego de letras. Para poder realizarlo pincha en el siguiente enlace.



Me despido con vuestras fotos. Sois unos grandes artistas. ¡Bravo por vosotros y vosotras!

























¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!




🎨🎨🎨¡PREPAREN SUS COLORES CHICOS Y CHICAS!🎨🎨🎨

Qué rápida se pasa la semana¡Ya estamos en el blog del viernes!Para este fin de semana os he preparado un reto que seguro os va a gustar mucho. Nos vamos a convertir en pintores y pintoras¿Os animáis?


RETO 24 DE ABRIL


Este fin de semana os propongo una actividad plástica. Os he seleccionado cuatro cuadros de artistas importantes para la pintura. Tenéis que elegir el que más os guste y reproducirlo con los materiales que vosotros elijáis. Desde acuarelas hasta ceras o rotuladores. ¡Dejad que fluya vuestra creatividad y seguro que hacéis unos cuadros preciosos!Incluso si os atrevéis podéis realizar vuestra propia versión de los cuadros que propongo.

Mary Cassat. Niñas en la playa.

Joan Miró.El jardín.

Pablo Picasso. Los tres músicos.


Frida Kahlo. Autorretrato con monos.

PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. ¡SOMOS UN CUADRO! Esta actividad podéis realizarla solos o con la familia. Se trata de que elijáis un cuadro famoso y reproducirlo vosotros/as mismos y mismas. Os dejo algunos ejemplos. 



2. AUTORRETRATO CON ESPEJO. Esta tarea permite a los niños y niñas desarrollar su atención y concentración. Como veis en la imagen tienen que colocar un espejo frente a ellos. A continuación, pintarse a sí mismos siguiendo el reflejo.


Rincón de Marta. La seño Marta nos trae un colorido juego. Para realizarlo podéis utilizar tarjetas con distintos colores o bien los mismos lápices o ceras de color que tengáis en casa. Elegís uno al azar y hay que salir corriendo a buscar un objeto que lo contenga. El primero en encontrarlo se llevará un punto. Otra alternativa es situar los colores sobre la mesa o el suelo e ir colocando objetos de ese color que encontremos en casa.


Hasta aquí el blog de hoy. El lunes volveré con muchos mas juegos y actividades. Os deseo un feliz fin de semana y os mando un abrazo muy grande. Me despido con vuestras fotos.



















📖📖📖¡FELIZ DÍA DE LIBRO!📖📖📖

Hoy es un día muy especial. Celebramos el día del Libro. Por ello, nuestro blog hoy estará dedicado a una de las cosas que más nos gustan¡los cuentos!

CUENTA CUENTOS DE LA SEÑO MARTA


Nuestra seño Marta nos ha preparado esta sorpresa. Se ha convertido en una cuenta-cuentos y nos ha preparado este vídeo. ¡Os va a encantar!



RETO 23 DE ABRIL

El reto de hoy consiste en rellenar el siguiente dossier y así comprobar que habéis comprendido el cuento. Si no disponéis de impresora podéis copiar las preguntas sobre un folio y decorar como más os guste. Os recomiendo realizar la actividad con escritura espontánea pero como siempre os digo es libre. Podéis adaptarla a vuestro hijo/a.




PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. EL DADO DE LOS CUENTOS: Una forma divertida de trabajar los cuentos es con este dado. Según el lado que os toque tendréis que responder. Podéis fabricarlos con cartulina o bien una alternativa sería realizar tarjetas con cada pregunta. Las colocamos bocabajo y según levantemos responderemos de un modo u otro.




2. VEO, VEO UN PERSONAJE: Con este juego permitimos al niño/a que desarrolle su capacidad de descripción además de pasar un buen rato. Los protagonistas de los cuentos son bien conocidos por ellos/as y por tanto, son capaces de expresar y detectar cualidad de los mismos. Se trata de jugar al veo-veo pero nombrando características y cualidades.


Por ejemplo: VEO-VEO
¿QUÉ VES?
UN PERSONAJE
¿Y QUÉ PERSONAJE ES?
TIENE UNA NARIZ MUY LARGA
¡PINOCHO!
SI, SI, ESO ES. AHORA TE TOCA A TI.


Aquí tenéis algunos personajes con los que podéis jugar pero como el mundo de los cuentos es infinito tenéis un sin fin de posibilidades.





Me despido con vuestras fotos que me han encantado. Y colorín,colorado, el blog de hoy se ha terminado.










¿FIN?NOOOOO...¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!



🐸🐸🐸LA RANA EN LA CHARCA HIZO PLOF Y NOS TRAE HOY NUESTRO BLOG🐸🐸🐸

¿Qué tal lleváis la semana chicos y chicas?Yo con muchas ganas del blog de hoy que espero os guste.¡Allá vamos!


RETO 22 DE ABRIL


¿Jugamos con nuestro cuerpo?Hoy os traigo un reto en el que vais a poner a prueba vuestra orientación espacial. En la siguiente tabla veréis ocho imágenes. Cada una pertenece a una posición que tendréis que adivinar. 



Las posiciones son:


DE ESPALDAS

DEBAJO

DETRÁS

IZQUIERDA

DE FRENTE

DERECHA

ENCIMA

DEBAJO


A continuación os explico cómo realizar este reto:

-Si tenéis impresora podéis recortar las imágenes y las palabras escritas de las distintas posiciones y pegarlas ya unidas. De este modo además tendréis unas tarjetas para jugar a realizar diferentes posiciones según indique la tarjeta.


- Si no disponéis de impresora, os he numerado cada imagen como podéis comprobar a continuación. De este modo, en otro soporte podéis escribir el número junto al nombre de la posición que le corresponde. Otra opción, es dibujarlas vosotros/as y de este modo, obtenéis las tarjetas para jugar.



Rincón de Marta: Marta nos ha realizado un vídeo con diferentes posturas de yoga !Os va a encantar!

Si os animáis mandadme la foto con la postura de yoga que mejor os haya salido.

Os deja, además, la solución al acertijo de ayer.





Os recuerdo que hoy miércoles la teacher nos ha dejado sus actividades en su blog. Os dejo el enlace.


https://teacherjenniferenglishcorner.blogspot.com/2020/04/lets-move-body-5-years.html?m=1Bueno chicos y chicas, me despido con vuestras fotos.




















¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!





☺☺☺A VER ESAS SONRISAS CHICOS Y CHICAS☺☺☺

Empezamos hoy el blog con la siguiente poesía. Espero que os guste:


LA ESFERA Y EL CÍRCULO


UNA ESFERA SE REÍA
ANTE UN CÍRCULO MENOR
- ¡JUA,JUA,JUA!¡QUÉ PLANO ERES!
-¡MI FORMA ES MUCHO MEJOR!
PERO SOPLÓ UN FUERTE VIENTO
Y ALGO ENCIMA LE CAYÓ...
Y SE QUEDÓ TAN PLANITA
COMO EL CÍRCULO MENOR.
-BUENO...¿Y AHORA QUÉ DICES?
-EL CÍRCULO LE SOLTÓ.
-JI,JI,JI...,QUE ASÍ PLANITOS...
¡ESTAMOS GUAPOS LOS DOS!

M.ª I.FUENTES.



¡Es bonita verdad!En la poesía se habla de dos figuras geométricas. La esfera y el círculo. Estas figuras las hemos visto otras veces en clase. Por eso el RETO de hoy es el siguiente.

RETO 21 DE ABRIL

Os dejo una tabla con seis imágenes. Tenéis que organizarlas según sean un círculo o una esfera. Si no disponéis de impresora podéis dibujarlas o escribir su nombre en mayúsculas.


Además, os animo a que busquéis por casa objetos que tengan la forma de un círculo y de una esfera. ¿de cuál de las dos formas habrá más?



PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. EL MAPA DE LAS FIGURAS. Este juego nos permite repasar las figuras y movernos un poco. Se trata de dibujar en suelo o pegar folios con las figuras tal y como se muestra en la imagen. A continuación realizamos en pequeño la misma composición de figuras pero trazando un camino por ellas. El niño/a tendrá que realizar el mismo recorrido. 




2. SIMETRÍAS. Con esta actividad estaremos favoreciendo la atención y concentración. Se trata de ofrecerles la mitad del dibujo de una figura y ellos tienen que terminarla. Podéis utilizar los modelos que he añadido o alguno creado por vosotros/as.



Rincón de Marta. La seño nos propone un acertijo. Tenéis que adivinar las diferencias que hay entre una imagen y otra. Mañana nos desvelará la solución.




Me despido como siempre con vuestras fotos que me encantan.




















¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!


📰📰📰¡EXTRA, EXTRA!¡EL BLOG DE HOY COMIENZA CON UNA GRAN NOTICIA!📰📰📰


¿Habéis visto?Hoy somos la portada de un periódico. Y es que el RETO hoy está relacionado con esto.

RETO LUNES 20 DE ABRIL


Os proponemos que vosotros/as os convirtáis en periodistas y hagáis una noticia. Para ello os dejo un dossier en el que os explico las partes que tiene que contener:

1. En la parte de arriba del todo tenéis que escribir el nombre del periódico. Yo he puesto PEQUENOTICIAS ROJAS pero vosotros/as os podéis inventar otro nombre si queréis.

2. Titular: Aquí tenéis que escribir un título de la noticia. Como cuando lo hacíamos con los cuentos. Tenéis que utilizar pocas palabras.

3. Fotografía o dibujo de la noticia. 

4. Desarrollo: En la explicación de vuestra noticia tenéis que escribir quién es el protagonista de vuestra noticia (puede ser desde un miembro de la familia, vosotros/as mismos/as, vuestra/a mascota o juguete favorito, etc); qué ha pasado y dónde ha sucedido.


IMPORTANTE: Como siempre os digo cada familia se ajustará al nivel del alumno/a. No es tanto el resultado final como que el niño/a se divierta creando la noticia, inventándola, etc. La escritura podéis dejar que ellos/as lo intenten y debajo me escribís vosotros/as lo que ha intentado poner.



PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS

1. UN CRUCIGRAMA MUY SANO: En los periódicos suelen venir este tipo de juegos. Os traigo uno con frutas¿os animáis a resolverlo?Tenéis que escribir el nombre de cada fruta según el dibujo y recordad que cada letra se sitúa en un cuadrado.



Rincón de MARTA: la seño Marta nos propone escribir un titular inventado según las siguientes imágenes. Elige la que más te guste.








Bueno chicos y chicas hasta aquí el blog de hoy. Espero que hayáis cogido muchas fuerzas durante el fin de semana para empezar con ganas esta nueva semana. Me despido por hoy con las fotos que me habéis mandado.


















¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!




🚂🚂🚂¡YA ESTAMOS A VIERNES!🚂🚂🚂🚂

¡Qué rápido se ha pasado la semana! Ya estamos a viernes y con un nuevo reto. ¡Aquí va!


RETO 17 DE ABRIL


¿Os gustan los trabalenguas?En clase hemos jugado muchas veces a intentar memorizarlos y de eso trata hoy nuestro reto. De los modelos que os traigo tenéis que elegir un trabalenguas (cada familia verá el que mejor se ajusta al nivel del niño/a). Hay que escribirlo en un papel en mayúsculas e intentar memorizarlo.¿os atrevéis?







PROPUESTAS ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS


1. PINTAMOS CON HARINA: Sobre una superficie colocamos harina esparcida. Se trata de realizar dibujos con nuestros dedos tal y como muestro en la imagen. Es una actividad que no solo divierte sino que además puede ser relajante y ellos/as pueden realizar totalmente de manera autónoma.


2. ¡A BAILAR! Es fin de semana y el cuerpo lo sabe. Os he seleccionado algunos bailes por si queréis aprendéroslos.


Rincón de Marta: Marta nos trae una de sus ensaladas de dibujo con las siguientes pautas.
1. Dibuja un corazón en el centro del plato.
2. Arriba del corazón dibuja un círculo.
3. Al lado del círculo un triángulo pequeño.
4. Debajo del corazón un rombo.
5. A un lado del corazón un cuadrado.
6. Al otro lado del corazón un óvalo.

Chicos y chicas me despido por hoy. Que tengáis un fin de semana buenísimo. El lunes volvemos con muchas más cosas para divertirnos y aprender. Os dejo con las fotos que me habéis mandado.


















📢📢📢¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!¡YA ESTÁ AQUÍ EL BLOG!📢📢📢


¡Hola chicos y chicas! Vamos a por el blog de hoy que os traigo para empezar un reto que estoy segura os va a encantar. 

¡Pero primero!Aquí están las fotos que me habéis mandando:













RETO 16 DE ABRIL 

El reto de hoy consiste en realizar la casita de descomposición del número siete. Os dejo un formato de casita por si queréis utilizarlo. Pero podéis realizarlo sobre un papel en blanco. Os recuerdo que se trata de dibujar una casa. En el tejado escribimos el numero siete y dividimos la casa en ocho plantas tal y como os muestro en el ejemplo. A continuación, el niño/a tendrá que organizar en cada espacio las ocho formas de descomponer el número siete. Por ejemplo: 6+1 sería una de las opciones.
Podéis realizarlo primero con objetos (botones, macarrones, garbanzos) para que tenga un refuerzo visual y después representarlo en el papel.



Además os dejo una opción divertida para tener un refuerzo y realizar la actividad. Solo necesitáis una percha y pinzas de la ropa. Os puede servir para sumas o descomponer cualquier número.





PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. LA ABEJA Y LA FLOR ¿Os acordáis del reto en el que tuvisteis que adivinar la comida del dragón según mis indicaciones? Pues hoy os traigo un reto parecido pero ahora sois vosotros y vosotras los que tenéis que escribir el número de casillas y la dirección de la flecha según el camino indicado.

No es necesario que imprimáis el modelo ya que podéis ir contando en la misma pantalla e ir apuntando el numero y dirección de la flecha: ⇐⇑⇒⇓


2. ¡A MOVERSE! No nos podemos olvidar de la psicomotricidad. Os traigo un pequeño circuito que podéis realizar sin problemas en casa sin necesidad de un gran espacio. Los materiales que necesitáis son juguetes que puedan transportar y dos recipientes donde ir traspasándolos.
Se trata de situar los dos recipientes separados. El niño/a tendrá que transportarlos de uno en uno según diferentes indicaciones que le hagan moverse de diferentes formas:

1. Sorteando obstáculos que tenga que rodear como una o dos sillas.
2. Reptando por el suelo.
3. Saltando con los pies juntos.
4. Saltando a la pata coja.
5. Hacia atrás como los cangrejos.

Os dejo un vídeo que os puede servir de ayuda y como ejemplo.





Rincón de Marta: La seño nos trae un nuevo formulario. El anterior tenía un error que ya ha corregido, por lo que podéis introducir sin problemas el nombre y apellidos del alumno/a y mandárselo. Esperamos que os guste.



Me despido hoy con una fotografía que realicé ayer justo en el momento de los aplausos y me recordó a vosotros/as, mis niños y niñas de la clase roja. Este arco iris es para daros fuerza y deciros que vuestra seño os quiere mucho. 
!Mañana más y mejor!



⛆⛆⛆🌂⛆⛆⛆⛆⛆⛆🌂⛆⛆⛆⛆🌂⛆⛆⛆⛆🌂⛆⛆⛆⛆

¡EN ABRIL, LLUVIAS MIL!

¡Hola chicos y chicas! Hoy nos hemos despertado con un día muy lluvioso y por eso, os traigo un reto relacionado con este hecho tan necesario como es la lluvia.


RETO 15 DE ABRIL 

En el siguiente vídeo encontraréis un cuento que a mi me encanta llamado "El hombrecillo de la lluvia" de Gianni Rodari. El reto consiste en rellenar el cuestionario que os he elaborado y así ver si habéis comprendido la historia.
Tenéis que escribir las respuestas en mayúsculas. Podéis hacerlos solos y debajo un adulto transcribe vuestra respuesta. No se trata de hacerlo perfecto, sino de escribir de manera espontánea el mayor número de letras de un modo autónomo. No obstante, cada uno/a lo realiza a su ritmo. Espero sobretodo que disfrutéis con el cuento.










PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. PARCHÍS DE LETRAS. Se trata de un parchís pero con las letras del abecedario. Salimos desde la letra "A". En nuestro turno tiramos los dados y nos ponemos en la casilla que nos ha tocado. Según la casilla que me ha tocado, el jugador contrario me hará una pregunta que tengo que acertar para seguir tirando en la siguiente ronda. Por ejemplo, si he caído en la E, el jugador contrario debe preguntarme: "Dime una palabra que empiece por la E" o "Dime una palabra que contenga la E" o "Dime una palabra que acabe por la letra E". Si no la acierto, no tiro durante una ronda. Este juego permite al niño/a repasar las letras del abecedario de un modo más lúdico y diferente.







🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕INGLÉS🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕🚕


A partir de esta semana, todos los miércoles os dejaré un enlace que os dirigirá al blog de nuestra teacher Jenny. En su blog os propone unas tareas que podéis realizar durante toda la semana y enviárselas a ella. Su correo lo especifica en su blog.


https://teacherjenniferenglishcorner.blogspot.com/search/label/5%20YEARS



Rincón de Marta: Marta nos trae una adivinanza¿la solucionáis?

COMO EL ALGODÓN

SUELO EN EL AIRE FLOTAR

A VECES OTORGO LLUVIA

Y OTRAS, SOLO HUMEDAD.



Bueno chicos y chicas me despido con vuestras fotos. Que bien que estáis trabajando, sois unos campeones y campeonas. Al igual que vuestras familias que no dudan en ayudaros.
















¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!






¡A LA DE UNA, A LA DE DOS Y A LA DE TRES!¡COMENZAMOS EL NUEVO TRIMESTRE CON MUCHAS GANAS DE APRENDER!


¡Hola chicos y chicas! ¿Estáis listos/as para los juegos de hoy?¡Comenzamos!


RETO MARTES 14 DE ABRIL


Me decís mucho que os encanta cuando os mando juegos y tareas relacionadas con las matemáticas. Os traigo hoy un divertido reto. Os propongo que dibujéis y resolváis el problema matemático.

 Además, podéis inventaros otro problema utilizando la misma operación.


PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS

1. ¿CUÁL ES? Os traigo un juego que podéis fabricar sin problemas para poder practicar las sumas. Sobre una cartulina o papel realizáis sumas (la dificultad la marcará el ritmo del niño/as). Debajo de la operación tenéis que escribir tres resultados. Solo uno de ellos es el correcto. El niño/a tendrá que poner la pinza en el correcto. 


2. Hago una s y la cierro: Seguro que esta frase les suena mucho. Suelo repetirla cuando realizamos la grafía del número ocho. Os dejo algunas fichas por si queréis descargarlas y practicar la direccionalidad de este número. Otra opción es que un adulto le escriba sobre un papel el número indicado y el niño/a realice la grafía. Es bueno que en ocasiones practiquemos la realización correcta de los números.




Rincón de Marta: Marta nos ha elaborado un juego. Os dejo el enlace al mismo en el que os explica como realizarlo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQl4qhVy5WggW9U6ThSdIYKoFUm9nRqtJQZmZ0TGrR1_JJGg/viewform?usp=sf_link



Me despido con las fotografías que me habéis mandado. Me han gustado mucho vuestros dibujos y veros sobretodo. 






















¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!





🎉🎉🎉BIENVENIDOS/AS DE NUEVO AL BLOG🎉🎉🎉

¡Hola chicos y chicas!Qué ganas tenía de volver a saludaros. Ya estamos de vuelta y os tengo preparadas un montón de sorpresas. ¿tenéis ganas? 

Para comenzar  os traigo una canción muy bonita. Y es que hoy es el Día Internacional del Beso. Ahora no podemos dar todos los besos y abrazos que nos gustarían pero no pasa nada. Porque como dice la canción los tenemos bien guardados y preparados para cuando nos veamos de nuevo. 





¿QUÉ TAL HAN IDO VUESTRAS VACACIONES? Estoy deseando que me contéis lo que más os ha gustado de estos días. Por eso os propongo que sobre un papel me hagáis un dibujo en el que lo representéis. Además, podéis escribir en mayúscula un título que resuma vuestro dibujo. Mañana subiré todas fotos que me mandéis. Para que se vean mejor las letras os recomiendo repasarlas con rotulador.


Os dejo algunos formatos por si queréis utilizarlos. Como siempre os digo podéis descargarlos o realizar el dibujo sobre un papel y crear vosotros/as mismos/as un marco bonito para decorarlo.






¿Calentamos nuestros deditos? Para volver a poner en forma nuestros dedos os traigo un divertido juego. Sobre una superficie dura (una cartulina o un cartón) pegar macarrones distribuidos como queráis. A continuación, tenéis que ir recorriendo un camino con lana a través de los macarrones. Os dejo una imagen para que os sirva de ayuda.




Por último, hoy quiero despedirme felicitando a nuestra querida seño Marta. !Te mandamos un abrazo gigante y un feliz, feliz, feliz cumpleaños desde la clase roja!

!FELIZ CUMPLE SEÑO MARTAAAA!





!HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!!MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!










🌈🌈🌈¡VACACIONES🌈🌈🌈

¡HOLA CHICOS Y CHICAS! Hoy nos vamos de vacaciones y por eso os traigo algunas propuestas divertidas por si queréis hacerlas durante estos días. Lo principal es que os lo paséis bien y por eso os digo que no son obligatorias. Son recomendaciones. ¡Aquí van!

SACA LO POSITIVO DE CADA DÍA

Os traigo un diario por si queréis ir rellenándolo. Se trata de escribir una frase cortita en la que expliquéis lo que más os ha gustado de ese día. Podéis utilizar el que os dejo o crear uno vosotros/as.




DEPORTE EN CASA

Aunque no podamos salir, hay opciones para realizar ejercicio en casa.







MÚSICA

Saca el lado musical que llevas dentro fabricando tus propios instrumentos musicales.

1. FLAUTA


No puede ser más sencillo: cogemos 9 cañas de beber y las unimos con cinta adhesiva. Las cortamos en diagonal. Si las cañas se pueden doblar, ponemos esta parte abajo y la cortamos. ¡Listo! ¡A soplar!



2. KAZOO

Material necesariotubo de cartón (de cocina); trozo cuadrado de papel de celofán (10x10cm); una goma elástica.


Instrucciones:
  • Decorar el tubo como nos apetezca: con pintura, con una hoja plateada, con rotuladores, con gomets,...
  • Hacer un agujero en el tubo, a unos 6 cm de uno de los extremos.
  • Poner el trozo de celofán en el extremo del tubo más próximo al agujero que acabamos de hacer y sujetar con la goma elástica. 
  • ¡Hecho! Se tiene que hablar o cantar (¡no soplar!) por el extremo del tubo que ha quedado libre.




3. XILÓFONO

También muy sencillo y muy divertido. Sólo necesitamos unos cuantos vasos (o botellas de vidrio pequeñas). Se llenan con diferentes cantidades de agua. Para hacerlo más atractivo podemos echar unas gotas de pintura). Con una cuchara metálica y una de madera golpear las botellas, los niños y niñas se sorprenderán de los efectos diferentes que tienen.

Instrumentos musicales caseros xilofón



COCINA EN CASA

Os animo a que hagáis recetas fáciles con vuestras familias. La fruta es muy importante además de saludable. Os propongo que intentéis hacer animales o figuras con vuestra fruta y veréis que divertido y rico.


El ultrasonido, un momento único | Ensalada de frutas tropicales ...




Divertidas figuras con frutas para tus... - Un millón de IDEAS ...


Aguacate - Divertidas figuras con frutas 🍇🍌🍎🍉🍓 | Facebook


JUEGOS DE MESA

No hay nada mejor que pasar el tiempo jugando con la familia a juegos de mesa. Por si disponéis de ellos en casa, os dejo algunas ideas de cómo fabricarlos vosotros/as mismos.

▷ Juegos de Mesa CASEROS【Creativos】- TusJuegosDeMesa.com


Cómo hacer 3 juegos de mesa familiares en pocos pasos



MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Os dejo una web que me ha resultado muy interesante para ir desarrollando conceptos matemáticos. 





Bueno, me despido con las fotos que me habéis mandado y estoy segura os van a encantar. 












Y con una sorpresa que os hemos preparado las maestras de Infantil. 



Bueno chicos y chicas quiero que sepáis que la seño Marta y yo nos sentimos muy orgullosas de vosotros/as. Sois unos campeones y lo estáis haciendo genial. Os mandamos un abrazo muy grande. El lunes 13 de abril volveremos con mil juegos y cosas divertidas.


¡QUE TENGÁIS UNAS FELICES VACACIONES!




💜💜💜GRACIAS SEÑO MARTA💜💜💜


¡AQUÍ TIENES LOS VÍDEOS Y FOTOS DE LA CLASE ROJA!¡ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
























RETO JUEVES 2 DE ABRIL

Como sabéis mañana viernes terminamos nuestro segundo trimestre. Para irnos con una gran sonrisa estas vacaciones os propongo lo siguiente:

- Sobre una cartulina o folio escribir un mensaje bonito, alegre, disparatado o divertido para vuestros compañeros y compañeras. Podéis decorarlo como queráis.

- Haceros una foto junto al mensaje y mandármela. Si queréis podéis estar acompañados de vuestra familia, mascota o como queráis.

Mañana subiré todas las fotos para que nos vayamos con un bonito mensaje de todos y todas.


PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. PUZZLES: Para entrenar vuestra atención y concentración mientras os divertís os dejo unos puzzles. Podéis colorearlos y luego recortarlos. Si no disponéis de impresora, probar a recortar en cuatro o seis piezas un dibujo vuestro y luego tratáis de recomponerlo.







2. ¿MOVEMOS EL CUERPO UN POCO? Os traigo unas canciones y bailes que estoy segura os van a gustar mucho.

Rincón de Marta: Marta nos propone un dibujo siguiendo sus indicaciones.


1. Dibuja un círculo grande.
2. Dentro del círculo grande, dibuja un círculo mediano.
3. Dentro del círculo mediano, dibuja un círculo pequeño.
4. Dentro del círculo pequeño, dibuja un rombo.


¡Ya estaría!¿Lo habéis conseguido?

Bueno chicos y chicas, me despido con fotos que me habéis mandado.
¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!






















🌼🌼🌼¡YA ESTÁ AQUÍ EL MES DE ABRIL!🌼🌼🌼

Hoy, MIÉRCOLES 1 de ABRIL, nos da la bienvenida al blog una amiga muy especial ¿queréis ver quién es? Mirar el siguiente vídeo.







!LO HEMOS CONSEGUIDO! La Bruja Pocolee está ya leyendo un poco y le gustan los cuentos. Todo gracias a vosotros y vosotras. Por eso el RETO de hoy es un regalo (y no una prueba) y es el siguiente diploma para cada uno de ustedes. ¡Sois los/las mejores!




!Os dejo las fotos del reto y juegos de ayer!



















PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. POR AQUÍ, POR ALLÁ, LLEVA AL PERSONAJE AL FINAL. Os traigo unos laberintos en los que tenéis que tratar de llevar al personaje a su meta. Podéis hacerlo si no disponéis de impresora con el dedo en la pantalla de un móvil.






2. ¿QUIÉN ES? Os encanta la mímica. En clase, durante la asamblea, hemos jugado muchas veces a este juego. Se trata de representar un personaje sin hablar y otra persona tratará de adivinarlo. Os dejo un cuadrante con algunos de ellos por si queréis colorearlos o dibujarlos para realizar tarjetas. Podéis meter las tarjetas en un bote o una cesta y así jugáis por turnos.





Rincón de Marta. La seño es una gran apasionada de los cuentos y hoy nos trae uno contada por ella misma.





Buenos chicos y chicas, me gustaría despedirme con algunas fotos que me habéis mandado acerca de algo que ocurrió ayer. ¡Salió el arco-iris! Estoy segura es una señal de que todo va a salir muy bien.






¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!





☔☔☔QUE LLUEVA, QUE LLUEVA...☔☔☔

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!MARTES 31 DE MARZO.EL DÍA ESTÁ HOY LLUVIOSO PERO NO PASA NADA PORQUE LE VAMOS A DAR ALEGRÍA CON NUESTRO BLOG¿QUÉ OS PARECE?¿COMENZAMOS?

Os dejo fotos del reto de ayer y un vídeo con el experimento que os propuse. Me encanta saber que os gustan mis ideas y os lo estáis pasando bien a la vez que aprendéis mucho.














RETO MARTES 31 DE MARZO

¿Jugamos con las matemáticas? Los problemas matemáticos os encantan y hoy os traigo un reto muy guai. Os dejo tres imágenes para que elijáis una. A partir de la imagen tenéis que crear un problema matemático y resolverlo. Podéis escribirlo con ayuda o solos/as.




Os dejo además, un ejemplo de cómo podéis hacerlo.



PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. EL DESFILE DE LOS JUGUETES. Para este juego necesitamos recortar en un folio tarjetas con los números del uno al diez. Los colocamos en el suelo. A continuación, hay que poner debajo de cada número la cantidad de juguetes. De este modo realizaremos una serie numérica. Podemos además hacerlo no solo de menor a mayor (del 1 al 10) sino también de mayor a menor (del diez al uno).



2. ¿CUÁL FALTA?. Este juego lo haremos por turnos. Situamos un número de juguetes delante de la persona que "la quede". Le pedimos que mire aténtamente los objetos durante unos segundos. Después le pediremos que se de la vuelta y quitaremos un objeto. Cuando vuelva a mirar tendrá que decir el juguete que falta. Podemos variar este juego, cambiando de posición el juguete en lugar de quitar.


El Rincón de Marta. Marta nos propone hacer una rica ensalada pero no cocinándola ¡dibujando!Para ello sigue los siguientes pasos:
1. Coloca tu mano sobre el plato y con un lápiz realiza la silueta.
2. Pon la otra mano encima de la que has pintado y haz lo mismo.
3. Colorea las puntas de los dedos de colores diferentes.
¡Y ya tenemos nuestra original ensalada!



Bueno chicos y chicas me despido por hoy pero como siempre os digo ¡MAÑANA MUUUUUCHO MÁS Y MEJOR!





¡BIENVENIDOS AL BLOG!¡A POR UNA NUEVA Y FELIZ SEMANA CHICOS Y CHICAS!

Hoy es LUNES 30 de MARZO y que ganas tenía de saber de vosotros y vosotras. Hace tiempo que no me contáis lo más chachi piruli que os ha pasado en el fin de semana. A mi lo que más me ha gustado fue prepararme un gran cubo de palomitas y crear un super cine en mi salón. Si no habéis probado, animaros que es muy divertido.

¿Comenzamos? Os dejo para empezar con ganas, los vídeos que me habéis mandado con los experimentos. ¡Estáis hechos/as unos científicos de verdad!










Y fotos de los retos









RETO DEL LUNES 30 DE MARZO

PINCHA PARA VER EL CUENTO

¿Os ha gustado el cuento? Os propongo un juego para que la letra "p" no esté triste. Y es hacerle ver que en nuestra casa también es muy importante. Anota en un soporte como el que te dejo, los objetos que tienen la letra p. Recuerda, que cada uno/a seguirá su nivel y, por tanto, podemos dibujar el objeto y escribir debajo: la sílaba pa/pe/pi/po/pu que "suena" en minúscula; o podemos escribir la sílaba pa/pe/pi/po/pu que "suena" en minúscula y la palabra completa en mayúscula; o bien podemos escribir la palabra completa en minúscula. Lo importante, es descubrir el sonido de la letra p en nuestro hogar.



PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS

1. ¡ATRAPA EL OBJETO! Con este juego pretendemos desarrollar la conciencia fonológica. Si no disponéis de impresora podéis dibujarle vosotros/as los objetos y escribir al lado la sílaba que tiene que localizar en ellos. Se trata de colorear o rodear el objeto que contiene la sílaba indicada.




2. ¡CON LA P DE PARCHÍS! Os encanta el parchís y por ello os propongo dos tableros, según la dificultad, para que juguéis a la vez que repasamos palabras con el fonema "p". ¡Espero que os guste!




El Rincón de Marta: La seño nos ha encontrado un cuento divertidísimo con la letra que hoy estamos viendo. Os dejo el enlace al mismo.






ME DESPIDO POR HOY¡MAÑANA MUUUUCHO MÁS Y MEJOR!¡FELIZ LUNES!




😀😀😀¡PACHÍN. PACHÁN!¡SE NOS HA PASADO LA SEMANA EN UN PLIS PLAS!¡FELIZ VIERNES!😀😀😀

¿QUÉ TAL ESTÁIS CHICOS Y CHICAS?Ya estamos a VIERNES 27 DE MARZO y os traigo un montón de cosas divertidas para el fin de semana ¿comenzamos?¡Allá va!


Os dejo para empezar con ganas las fotitos del reto de ayer. Que bien que estáis trabajando.






















Nuestra amiga Claudia nos manda su acertijo disfrazada ¿lo adivináis?




RETO DEL VIERNES Y FIN DE SEMANA


¿Qué puede ser más divertido que un experimento? Estoy segura de que os va a encantar el reto de hoy. Os dejo un vídeo, donde nos explican algunos experimentos que podemos realizar en casa. Tenéis que elegir uno y realizarlo. Espero impaciente vuestras fotos y vídeos. Además, podéis buscar otros experimentos que sean fáciles de realizar.






PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. ¡QUÉ EXPLOTE NUESTRA CREATIVIDAD! Os sugiero una manualidad en la que lo más importante es dejarse llevar. Sobre un folio o cartulina iréis pintando líneas rectas, curvas o en zig-zag. Al terminar, pegáis encima cualquier material que tengáis por casa. Desde bolitas de papel hasta garbanzos, lentejas o macarrones. Podéis incluso ir haciendo series: un macarrón, una lenteja...un macarrón, una lenteja, dos bolitas de papel, etc. Aquí os presento algunas ideas. 



2. JUEGO DE LAS PAREJAS. Este magnífico juego nos hace pasar un rato muy divertido mientras fomentamos nuestra concentración, atención y memoria. Consiste en poner boca abajo imágenes repetidas por dos. Por turnos iremos levantando dos imágenes cada vez. Si conseguimos levantar una pareja ganamos esas tarjetas. La persona que finalice con más tarjetas habrá ganado. Aunque lo más importante es participar.

Os dejo algunas plantillas como ejemplo o para jugar con ellas. Pero siempre podéis crear vosotros mismos las tarjetas con: dibujos, colores, imágenes, etc.







Rincón de Marta: Os va a encantar la actividad que nos propone en el siguiente vídeo creado por ella misma.



Hoy os digo hasta el lunes con una foto de toda la clase para recordaros que estamos juntos en el que es nuestro gran reto ¡QUEDARNOS EN CASA! Lo estáis haciendo genial. Os mandamos la seño Marta y yo un abrazo lleno de energía positiva y fuerza.




¡¡¡Me despido por hoy pero el lunes vuelvo con muuuucho más y mejor!!!













🍰🍰🍰!HOY JUEVES 26 DE MARZO, LE MANDAMOS AL CUMPLEAÑERO NICOLÁS UN GRAN ABRAZO!🍰🍰🍰


¡CUMPLEAÑOS FELIZ!¡CUMPLEAÑOS FELIZ!¡TE DESEAMOS TODOS Y TODAS!¡CUMPLEAÑOS FELIZ!QUERIDO NICOLÁS, TUS AMIGOS/AS DE LA CLASE ROJA, LA SEÑO MARTA Y LA SEÑO ANGIE TE DESEAMOS UN DÍA MARAVILLOSO Y DIVERTIDO. ¡EN NADA LO CELEBRAMOS EN EL COLE!








¿QUÉ TAL SI SEGUIMOS CON LOS CUENTOS QUE AYER ME MANDASTEIS? A LA BRUJA POCOLEE LE ESTÁN GUSTANDO MUCHO Y PRONTO OS DEJARÁ POR AQUÍ UNA SORPRESA.












RETO JUEVES 26 DE MARZO


Hoy os propongo un juego con figuras geométricas ¿os atrevéis? Se trata de elegir o bien todas las figuras o solamente algunas de ellas. Y a continuación, dejar que fluya vuestra imaginación y crear un objeto con ellas. Al terminar podéis escribir el nombre del objeto.





Si no disponéis de impresora, copiar las figuras en un folio. 




 PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS



1. ÚNETE A LA AVENTURA DE SUMAR FIGURAS: Os dejo una plantilla para que realicéis operaciones con ella. Dado que he aumentado la dificultad (pues son varias cantidades) podéis utilizar objetos de casa para ir uniendo las cantidades y realizar la suma. Además según el nivel de cada alumno/a podéis ajustar las operaciones. Se trata de aprender intentándolo. Como siempre les digo a mis niños y niñas, no pasa nada si nos equivocamos, siempre y cuando haya un esfuerzo.




2. LA RULETA FIGURETA. Con esta divertida actividad pretendo que vayáis recordando los nombres de las figuras de un modo lúdico. Para crear la ruleta solo necesitáis un folio o cartulina donde dibujar las figuras. En el centro colocáis una chincheta que de movilidad a la flecha. Os dejo una fotografía para que os sirva de referencia.






Rincón de Marta. La seño Marta nos trae hoy un cuento muy guai relacionado con las figuras. Y nos propone realizar un dibujo sobre el mismo. Os dejo el enlace.






Bueno chicos y chicas me despido por hoy con las fotos de vuestros trabajos. Os mando un abrazo gigante y...¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!


















🐇🐇🐇LOS CONEJITOS DE UN BRINCO NOS TRAEN EL BLOG DEL MIÉRCOLES 25🐇🐇🐇


¡HOLA CHICOS Y CHICAS!HOY ES MIÉRCOLES 25 DE MARZO Y ESO SIGNIFICA QUE NUESTRA BRUJITA POCOLEE NOS TRAE EL RETO.

Pero antes, deciros que sois unos campeones y campeonas¡habéis adivinado muy bien la comida preferida del dragón!¡pizaaaaaa! Os dejo fotos que he recibido con las soluciones y propuestas que hice.


















RETO DEL MIÉRCOLES 25


La Brujita Pocolee nos propone crear una semana más un cuento. Para ello nos ha traído diferentes personajes para que podáis elegir los dos que más os gusten. Recordaros que en el blog del anterior miércoles os dejé unas plantillas que os serán útiles para crear vuestras maravillosas historias.





Deciros que le encantaron vuestras historias de la semana pasada y por ello os está preparando ¡una sorpresa!



PROPUESTAS DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS


1. TALLER DE MARIONETAS. Os animo a que construyáis marionetas para apoyar vuestros cuentos o para jugar con ellas. Para crearlas solo necesitáis elementos que encontraréis en casa: papel, colores, tijeras, botones, pajitas, calcetines viejos, manoplas, etc. Pedir según la dificultad que os ayude un familiar y con eso disfrutáis todos/as. Os dejo plantillas plantillas e ideas para realizarlas.










2. BAILAMOS Y CANTAMOS. Os he seleccionado algunas canciones que estoy segura os van a gustar mucho.







EL RINCÓN DE MARTA: Sois geniales y habéis adivinado el cuento del que la seño Marta estaba disfraza. Por eso, aquí os trae vuestro merecido premio ¡el cuento contado por ella misma!







Bueno me despido por hoy chicos y chicas. Espero vuestras fotos y vídeos con mucha ilusión. Y os digo hasta luego con el cuento de la Cebra Camila y alguna aparición de piña,jajaja.



¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!











¡HOLA, HOLA!BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS CHICOS Y CHICAS UN DÍA MÁS A VUESTRO BLOG


Hoy es un día muy especial. Es MARTES 24 DE MARZO y es el cumpleaños de nuestro querido HIRAM.

¡FELICIDADES!¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS/AS TUS AMIGOS/AS Y LA SEÑO MARTA Y ANGIE!YA MISMO ESTAMOS CELEBRÁNDOLO EN CLASE. TE DESEAMOS UN DÍA MUY DIVERTIDO CON TU FAMILIA.




¿TENÉIS GANAS DEL RETO DE HOY?¡AQUÍ VA!



El DRAGÓN PEPE es muy comilón. Y su comida favorita es lo que tenéis que averiguar siguiendo las pistas e indicaciones que os dejo. Según el número y hacia donde vaya la flechita, tenéis que ir moviéndose por el tablero hasta llegar a su comida preferida. ¡espero la solución!


 Os dejo además la solución al reto del viernes. La seño Angie estaba disfrazada de...¡¡¡si!!!!lo habéis acertado!!!



            
Nuestro amigo Nicolás nos ha mandado su disfraz ¿lo adivináis?




PROPUESTAS MATEMÁTICAS

1. SUMAS PRIMAVERALES. Estas sumas podéis descargarlas o copiarlas sobre papel. Os recomiendo que ajustéis las operaciones al nivel de vuestro hijo/a. Según su ritmo subimos o bajamos la cantidad. 




2. JUEGO DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.  Os propongo este juego en familia, dónde un familiar será quien os de las indicaciones, y el niño o la niña que esté enfrente lo tiene que imitar .

El familiar  tocará uno, dos o tres folios diferentes y cuando termine, el niño/a que está enfrente tiene que imitarlo en el mismo orden. ¡¡Es una genial idea para divertirse y no pestañear!! Como todas las actividades que siempre os propongo, si no disponéis de folios de colores podéis adaptarlo con cualquier material, manteniendo la esencia del juego.



Rincón de Marta: La seño Marta está muy contenta ya que todos/as adivinasteis que era Pinocho. Os lo va a tener que poner más difícil la semana que viene.
Hoy nos trae un enlace muy guai para colorear personajes de cuentos. No hace falta disponer de impresora ya que se colorean en la misma web. ¡Espera que os guste!



Hasta aquí el blog de hoy. Me despido con  las fotos que me estáis mandando y os doy las gracias a las familias por implicaros y a vosotros/as por esforzaros tanto. ¡Un abrazo gigante!










¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!





LUNES 23 DE MARZO...QUE POCO QUEDA PARA DARNOS TODOS/AS UN ABRAZO 😀😀😀😀


¡Hola chicos y chicas!¿Cómo ha ido el fin de semana? He comenzado hoy el blog con una rima porque el viernes fue el día de la POESÍA.

Y precisamente el reto de hoy está relacionado con este tema. Pero antes...

¿De qué personaje de cuento iba disfrazada la seño Angi? El viernes os reté a que buscarais el personaje. Algunos/as lo habéis adivinado pero hay otros/as de vosotros/as que os ha costado un poquito. Por eso, os dejo una pista y mañana os subiré la respuesta con el vídeo contando el cuento. 


PISTA RETO DEL VIERNES: Soy un animal al que el viento bandido le ha robado las rayas de su vestido. ¿Ahora sí?¿verdad? Mandad las soluciones.

Además os propuse que os disfrazarais vosotros/as y aquí tenéis las fotos que me habéis mandado. !Ha sido muy divertido tratar de adivinarlo!









!POR FIN!¡YA LLEGÓ!¡EL RETO DE HOY!¡QUÉ ILUSIÓN!

Para el RETO DE HOY tenéis que tratar de adivinar qué
 palabras faltan en la poesía que os dejo aquí. 






MIRA MIRA QUÉ PROPUESTAS MÁS DIVERTIDAS

Juego 1: TARJETAS CON IMÁGENES QUE RIMAN. 

La rima se produce cuando dos palabras terminan con el mismo sonido. Como por ejemplo en ROJO Y OJO. Os traigo unas tarjetas con imágenes. Tenéis que escribir primero (cada uno/a a su nivel, no agobiarse) el nombre de cada dibujo. Os animo a recortar las imágenes con los nombres escritos. Por último, tenéis que buscar cada pareja de palabras que rimen.



Juego 2: EN BUSCA DE LAS LETRAS.

Con materiales que tengáis en casa (tapones, cartón, cartulina, trozos de letras en revistas, folio,etc) componéis todas las letras del abecedario. Os recomiendo algunas repetidas como las vocales o principales consonantes. La metemos en un bote o en un sobre.

En otro bote o sobre, introduciremos tarjetas con palabras que sean familiares o que os gusten.

!Y a jugar! Se trata de ir buscando cada letra del abecedario según la palabra.

Podemos complicarlo un poco, en lugar de escribir sobre los tapones letras, podemos escribir sílabas para que ellos/as compongan la palabra sin una tarjeta en la que guiarse. Contar cuantas letras tiene la palabra. Jugar a formar una palabra corta y otra larga...etc.

Para los/las que les cueste recordar las palabras del abecedario, construir este juego os ayudará y servirá para repasar el abecedario.

Os dejo algunas imágenes de referencia.





Rincón de Marta: La seño Marta nos dejará cada lunes una adivinanza. Aquí tenéis la de hoy.




Os sigo recordando que me mandéis  el vídeo con la coreografía que nos propuso.


Para terminar me despido hoy con algunas de las fotos que me habéis mandado. Gracias por realizar las propuestas y juegos. !Estáis  haciéndolo genial! ¡Seguir así!





¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR!










❀❀❀❀¡YA ESTÁ AQUÍ LA PRIMAVERA!❀❀❀❀


¿Qué tal estáis chicos y chicas? Hoy VIERNES 20 de MARZO comienza una de las estaciones más bonitas ¡LA PRIMAVERA!

¿Qué tal si cantamos y movemos un poco el cuerpo antes de comenzar?



Creo que voy a dejarlo por hoy porque... ¡mirar! se ha puesto a llover y es que la seño Angie le pone ganas pero cantar no es lo mio,jajajaja.


Bueno vamos con el RETO DE HOY ¿PREPARADOS?¡ALLÁ VA!






Seguimos con los cuentos y por eso os traigo un enigma. ¿De qué cuento se ha disfrazado la seño? Si lo adivináis el lunes os cuelgo un vídeo contándolo.

Es fin de semana y por eso el reto es doble. Os animo a que con cosas que tengáis en casa (nada de disfraces ya comprados) os convirtáis en un personaje de cuento que os guste mucho. El lunes pondré todas las fotos y entre todos trataremos de adivinarlo ¿Os apetece? Seguro se os ocurren muchas ideas.

Os dejo las fotos que me habéis mandado del reto de ayer. Gracias por informarme que hubo un error en el jeroglífico pero como siempre digo a mis niños y niñas ¡No pasa nada si nos equivocamos, lo bueno es intentarlo siempre!















PROPUESTAS DIVERTIDAS PARA EL FIN DE SEMANA

1. CUENTO LA FLOR DE JUAN. Este cuento me ha llegado a través de una amiga, la teacher Miriam. 













Creo os va a gustar mucho y nos da la oportunidad de hacer algo tan mágico como es plantar una semilla.Para eso, solo necesitáis un recipiente (vaso de cristal, vaso de yogur, cascara de huevo, etc); algodón y una legumbre (lenteja, chicharo...). Mojáis un poco el algodón y dejáis dentro la semilla. Ahora solo queda situarla en un lugar donde le de el sol y ¡que la magia de la naturaleza comience!
Os dejo algunas ideas para decorar los recipientes.





2. JUEGOS EN FAMILIA. No podremos ir al parque pero en casa tenemos muuuuuuchas opciones para divertirnos. Aquí tenéis un vídeo en el que nos podemos inspirar para crear mil juegos entretenidos. Si se os ocurren más podéis mandarlos entre vosotros/as y seguro os lo van a agradecer.



RINCÓN DE MARTA. Os recuerdo un día más que me mandéis las coreografías. Algunos/as de vosotros/as habéis realizado el baile con la familia y me ha encantado. 

Marta se ha unido al reto de hoy. Al igual que yo, os contará este cuento si lo adivináis.






Bueno familia me despido por hoy pero el lunes vuelvo con mucho más y mejor. Hoy la seño Marta y yo nos despedimos con este aplauso para vosotros/as, mis niños y niñas que habéis aguantado una semana y todas sus familias. 
¡Que tengáis un feliz fin de semana!






¡TE ATREVES CON EL RETO DEL JUEVES!

¡Hola chicos y chicas! ¿Como va vuestro JUEVES 19 de MARZO? Hoy os traigo de nuevo cosas divertidas para alegrar aun más vuestro día.

¡Muuuuchas gracias por enviarme cada día vuestros retos!¡Sois unos/as campeones! Aquí os dejo fotitos de lo que me estáis enviando y os animo a seguir haciéndolo.








¿Preparados/as para el RETO DE HOY?

Os encantan los juegos matemáticos y por eso os dejo hoy un acertijo. El RETO DE HOY consiste en descifrar la frase oculta. Haceros una foto con la solución y mañana colgaré las recibidas.


Os invito, además, a que uséis el modelo para mandar nuevos acertijos a vuestros familiares y amigos. 


JUEGOS MATEMÁTICOS

Aquí tenéis dos divertidos juegos para seguir aprendiendo sumas.

JUEGO 1: Ramón el gusano.

A Ramón le encantan las sumas. Podéis utilizar este formato para practicarlas. Solo tenéis que buscar la operación que se corresponde con el resultado. Podéis rodear según el color la suma o bien recortarla y pegarla debajo como si fuera una patita. Decidle a un familiar que os haga nuevos Ramones con sumas más sencillas o difíciles según vuestro ritmo.




JUEGO 2: La casita del 6.



Para este juego necesitamos papel, lápiz y elementos que puedan manipular para hacer la descomposición del seis (macarrones, garbanzos, botones, tapones, etc). 
Pintamos una casita como la del modelo. Cogemos seis elementos y probamos a repartidlos en cada lado. Por ejemplo dos en un lado y cuatro en el otro. Hemos descompuesto el seis haciendo una suma (2+4). Os invito a representarlo en papel como os muestro en la imagen.






EL RINCÓN DE MARTA:

La seño Marta está encantada con vuestros bailes. ¡Recordad que tenéis que mandármelos para poder hacer el montaje!

Hoy nos propone una rica receta para hacerla SIEMPRE junto a un familiar. Recordad que los pasos que incluyen cortar o poner en el fuego debe realizarlos un adulto. Ya nos contáis si os ha gustado.



Bueno chicos y chicas, me despido por hoy pero un día más os doy las gracias y os mando un suuuuuuuper abrazo virtual. 

¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!







¡A LA UNA, A LAS DOS, A LAS TRES Y...HOLA A TODOS/AS!

¿Comenzamos? Hoy es MIÉRCOLES 18 de MARZO. ¿Estáis haciendo la agenda que os mandé? Espero os hayáis animado y seáis los encargados/as más chachis pirulis del mundo.


Me han llegado más fotos de vuestros arco iris. Os dejo aquí las nuevas y os sigo invitando a que me mandéis las vuestras los/las que aun no lo habéis hecho.





La teacher Jennifer  me ha mandado la de su hijo León y os invita a que visitéis su blog.

Aquí os dejo el enlace. blog teacher




¡¡¡RETO DE HOY!!!


La SOLUCIÓN al reto de ayer era...!!!!!exacto!!!!La Cenicienta. La carroza que vimos en la imagen pertenecía a ese cuento.

Hoy tenemos un nuevo reto y nos lo trae una persona muy especial. Como en el cole, los miércoles nos visitará nuestra amiga la BRUJITA POCOLEE.

Esta brujita, como ya sabéis, necesita de nuestra ayuda porque no sabe ni leer ni escribir. Por tanto, desconoce la cantidad de cuentos preciosos, divertidos y mágicos que existen. Nos propone que cada miércoles nos inventemos un cuento.

El RETO DE HOY es, inventarnos un cuento y os animamos a que os grabéis en vídeo o audio. Ya que, en este momento, no podemos ver a nuestros amigos/as y familiares, pero podemos mandarles esta entretenida sorpresa contando nuestro cuento. !Estoy segura que les va a encantar!

Para hacerlo más divertido y ayudaros un poco os dejo aquí tres plantillas.

Os dejo esta plantila como ejemplo para que puedan dibujar o escribir (según el nivel) en cada espacio una parte del cuento

En esta plantilla os explico cómo podemos organizar el cuento y algunas fórmulas

Para ayudaros os dejo estas imágenes y palabras. Elegir dos o tres al azar para crear nuestro cuento.


Estoy segura os van a salir unos cuentos divertidísimos y bonitos. No os olvidéis de ponerles un título y ya estaría creado por completo.

EL RINCÓN DE MARTA: ¿Os apetece mover un poco el esqueleto?

La seño Marta y Edu nos mandan una coreografía para que la realicemos nosotros/as. Nos invitan a grabarnos en vídeo. Me las podéis mandar y ella realizará un montaje en el que salgamos todos/as. ¿Os apetece?

Aquí tenéis el vídeo. 





Y os dejo un enlace a la canción:

canción quédate en casa


Buenos chicos y chicas ¡me despido hasta mañana! Os quiero felicitar porque lo estáis haciendo muuuuy bien y os mando muuuuucho ánimo.

¡MAÑANA MUCHO MÁS Y MEJOR EN NUESTRO BLOG!









¡BIENVENIDOS AL RETO DEL MAAAARTES 17 DE MARZO!

Hola chicos y chicas,
En primer lugar, daros las gracias a todos y todas que nos habéis mandado vuestra foto con el arco iris. ¡Me han encantado! Aquí os dejo las que me han llegado hasta el momento. Aquellos/as que me mandéis más fotos las iré colgando.










Bueeeno ¿queréis saber cuál es el RETO DE HOY? Aquí va:




¿Os suena este medio de transporte?¿conocéis el cuento dónde sale? Mañana daré la solución.




Os propongo, además, unos juegos relacionados con nuestro reto.

JUEGO 1: Cuando nos inventamos un cuento, podemos decidir si nuestros personajes vivían hace muchos años, viven en la actualidad o vivirán en el futuro. También podemos decidir que nuestros personajes viajen en el tiempo ¡todo es posible en el mundo de los cuentos! Os propongo la siguiente actividad. 


JUEGO 2:Os encantan las poesías y aquí os dejo un fragmento de una para que os convirtáis en detectives y busquéis las vocales.



Ambas actividades podéis descargarlas o realizarlas sobre papel.



EL RINCÓN DE MARTA:

¿Habéis adivinado la solución a la adivinanza de ayer? Siiiiiiii. La solución es el Gato con Botas.
Hoy nos propone un juego que seguro que os suena y os encanta.

Bueno me despido ya hasta mañana. El día de hoy está lluvioso por eso os voy a dejar una divertida canción para que nos despidamos con alegría.


 !Feliz martes!




!Hola chicos y chicas! 







!Qué suerte tenéis! Esta semana sois cada uno/a el encargado/a de clase. !Todos los días! Decidle a un miembro de vuestra familia que esté con vosotros/as que os ayude a fabricaros una medalla de superencargado/a. Os mando una plantilla de agenda para que os sirva como formato para hacerla en cartulina, folio o un cuaderno. El objetivo es que podáis organizar los retos que os vamos a proponer y si lo conseguís coloreáis la carita. 






Además, sería recomendable crearos un horario en el que organicéis cada día desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama. Os mandamos algunos ejemplos.




¡RETO DE HOY!

Tachán...tachán...El reto de hoy consiste en realizar una manualidad o dibujo en el que representéis un arco iris. Vuestras seños Angie y Marta ya se han animado. Podéis colocarla en un balcón o ventana y así todos/as podrán verlo.

Seño Angie

Seño Marta


EL RINCÓN DE MARTA: La seño Marta hoy nos regala una adivinanza creada por ella misma. Mañana nos dirá la solución.




Por último, os mandamos algunas propuestas divertidas por si os apetece realizarlas:


1. REALIZAR UNA MANUALIDAD:




2. APRENDERNOS UN BAILE Y CANCIÓN NUEVA




!Me despido por hoy! Espero que os lo paséis muy bien con todo lo que os propongo. Si os apetece podéis compartir el blog con vuestros/as amigos/as y familiares por si quieren divertirse. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.