CLASE MORADA





Lunes 23 de junio

¡Buenos días Clase Morada! Llegamos al último día de vuestro primer  curso en el cole Manuel Alonso. Para mí ha sido un placer trabajar con vosotros y conocer a vuestras familias, y me alegra pensar que en septiembre volveremos a nuestra clase a seguir aprendiendo y divirtiéndonos todos juntos.





Si estuviéramos hoy en clase, estaríamos celebrando la llegada del verano y haciendo nuestra particular fiesta de fin de curso así  que...¡vamos a hacerlo en casa!

Para empezar, aquí tenéis una poesía del verano que podéis aprenderos:






¡Mmmmmm! ¡Qué ricos los helados! Hoy en el cole nos hubieran invitado a uno  nuestros  amigos de la Clase Verde y de la Clase Roja, que como se han hecho mayores y han aprendido un montón se van a primero...¡Enhorabuena chicos, que os vaya súper bien!. Así  que papá y mamá me tienen que prometer que hoy os invitarán a un riquiiiiiiísimo helado ya que no os lo habéis podido comer en el cole😋🍦🍧🍨

Y continuando con nuestra fiesta,  también habríamos bailado,  y  nos habríamos preparado alguna coreografía para enseñársela a nuestros amigos de la Clase Azul, ¡a los que también mandamos un saludo y les deseamos un  buen verano! Así que venga, os he preparado unas canciones...¡Buscad la camiseta morada de las actividades especiales  (esa que no hemos podido estrenar😥) y todos a bailar! ¡Dadle al play!









Y ya sólo me queda despedirme de vosotros hasta septiembre. Espero que lo paséis genial en las vacaciones,  y que disfrutéis de muchos días de playa, piscina, montaña... con vuestra familia.  Recargad las pilas que...¡en septiembre volvemos con más ganas y más energía que nunca! ¡Os quiero! Y...¡nos vemos en el cole!












Viernes 19 de junio

¡Buenos días Clase Morada! Terminamos la semana y... ¡casi casi el curso!
Hoy quiero felicitaros, y deciros que sois GENIALES, UNOS CAMPEONES Y CAMPEONAS. Habéis trabajado mucho, como unos niños súper mayores, y por eso...¡os merecéis este diploma y estas medallas!








Y ya me despido hasta el lunes, que es el último día de clase, pero que no habrá deberes, sólo una fiestecita 😉. Os deseo un feliz fin de semana, que disfrutéis muchísimo, que os lo merecéis. ¡Muchos besitos! ¡Hasta el lunes!



Jueves 18 de junio

¡Hola Clase Morada! ¡Vamos a por el jueves!

Como queda poquito para el verano, hoy vamos a hacer una manualidad que nos va a venir muy bien para combatir el calor: un bonito abanico de papel para refrescarnos. Vamos a ver este vídeo en el que nos explican cómo hacerlo:





Practicar origami o papiroflexia tiene muchos beneficios:
-Desarrolla la destreza oculo-manual.
-Ayuda a relajarse.
-Aumenta la concentración y la memoria.
-Fomenta la creatividad.

Probad a hacerlo, que seguro que os gusta. Y cuando ya sepáis, podéis hacer más para regalarlos a la familia.

¡Ah! Y si queréis podéis ponerle un  palito, como a éstos:



Bueno chicos, pues ya me despido hasta mañana... ¡Qué poquito queda para las vacaciones de verano! Os mando muchos besitos y...¡mañana volvemos con más cositas!




Miércoles 17 de junio

¡Buenos días Clase Morada! Ya pasó el lunes y el martes, así que hoy es...¡miércoles!

Para hoy os traigo una actividad muy entretenida para fomentar la creatividad: pintura con acuarela sobre sal. Muy atentos a este vídeo donde nos explican cómo se hace:




¿Habéis visto qué bonito el resultado? Pues si os apetece, ya sabéis...¡A pintar!

Espero que tengáis un día genial. Os mando muchos besitos y... ¡mañana volvemos con más cositas!




Martes 16 de junio

¡Buenos días,  Clase Morada! ¡Vamos a por el martes!.





Hoy vamos a trabajar un poquito las emociones. ¿Sabéis lo que es la timidez? Pues vamos a ver este vídeo de Mon el dragón que nos enseña muy bien a identificarla:








¿Os habéis sentido alguna vez así? ¡Seguro que sí,  a todos nos pasa! Pero no ocurre nada. Os dejo algunas recetas para vencer ese sentimiento de vergüenza:

-Ríe con los demás, todo el mundo comete errores y no pasa nada.

-Si algo no nos agrada, no estamos forzados a hacerlo hasta sentirnos más seguros.

-La socialización y la relación con los demás nos aportará más confianza en nosotros mismos.


Y os dejo este precioso  cuento, "Mimi, tomatito", que nos habla no sólo de la vergüenza sino también de ponernos en el lugar del otro y no burlarnos nunca de los demás:








Pues ya me despido de vosotros hasta mañana.  Os mando un abrazo y... ¡mañana volvemos con más cositas!





Lunes 15 de junio

¡Buenos días Clase Morada! Empezamos nueva semana, apurando los últimos días de este curso,  así que...¡ánimo! ¡Un último esfuerzo que ya casi terminamos!

Mirad qué juego más chuli se ha fabricado Vicente para repasar los colores...¡me encanta! ¡Y qué bien te sale! Y después,  un súper merecido huevo de chocolate.  Espero que lo disfrutaras,  guapísimo...












Y aquí tenemos a nuestro súper científico Óliver, que se atreve con todo, haciendo el experimento del globo que se infla sólo...¡Madre mía! ¡Qué bien te ha salido! Sigue trabajando así de bien👨‍🔬👏👏👏👏










Pues hoy vamos a seguir reforzando el lenguaje, con un cuento muy bonito que se llama "El cuento del gusanito". Tenéis que estar muy atentos y hacer todo los ejercicios que hace la señora lengua, veréis qué divertido...Aquí lo tenéis:






Espero que os haya gustado.  Os mando muchos  besitos y...¡mañana volvemos con más cositas!






Viernes 12 de junio

¡Buenos día Clase Morada! Llegamos al final de la semana...¡hoy es viernes!

¿Hicistéis ayer algún instrumento musical? Nuestro compi Óliver se fabricó unas maracas súper chulis... ¡Me encantan, te han quedado geniales! Mirad...











Para terminar la semana os propongo un experimento. Se llama: "El globo que se infla sólo". Primero hay que ver este vídeo. ¡Muy atentos!:



¿Os ha gustado? Pues ya sabéis... ¡a experimentar! Siempre con ayuda de un adulto😉

Bueno chicos, pues os deseo que tengáis un buen fin de semana y lo paséis súper bien con la familia. Os mando muchos besitos y...¡el lunes volvemos con más cositas! 🤗😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘







Jueves 11 de junio

¡Hola Clase Morada! ¿Con energía para el jueves? ¡Seguro que sí!

Hoy nos da los buenos días nuestro amigo Óliver ¡Mirad qué  carita tan sonriente! Se lo está pasando súper bien recortando con sus tijeras...¡Qué bien, seguro que ya te sale genial!...




Para hoy os propongo construirnos un instrumento musical casero. Pueden hacerse con materiales que tengamos por casa, y podéis pasar un rato divertido y entretenido mientras lo fabricáis y luego disfrutar usándolo. Aquí tenéis algunas propuestas:

Ya que no hemos podido disfrutar este año de la feria de Alcalá, podéis hacer unas castañuelas usando chapitas de  botellín:













O unas maracas con botellitas vacías que podéis rellenar de diversos materiales: tapones, botones, lentejas, arroz,...









O una flauta de pan cortando cañitas de diferentes tamaños:








También estas divertidas tambolatas, con latas vacías a las que un adulto tiene que cubrir el agujero con globos a los que se les corta la zona de la boquilla. Luego vosotros podéis decorarlas y...¡a tocar el tambor!...





Con un plato de plástico y gomillas se pueden hacer graciosas guitarritas...






Y ya sabéis,  si os animáis a hacer algún instrumento me mandáis fotitos para que vea lo bonito que os ha quedado. 

Y ya me despido de vosotros, chicos. Os mando muchos besitos y... ¡mañana volvemos con más cositas!






Miércoles 10 de junio

¡Buenos días Clase Morada! ¿Vamos a por el miércoles? ¡Pues empezamos!

La actividad que os traigo hoy consiste en hacer manualidades con pasta. 
Una propuesta es utilizar pasta que tengáis en casa (macarrones, lacitos, espirales,...) para formar un dibujo pegándolos en una cartulina o un cartón.  Aquí tenéis algunas ideas:

























También podéis haceros collares o pulseritas con macarrones, y si queréis previamente los podéis pintar:










O hacer este precioso adorno para decorar vuestra habitación,  mirad qué chuli:




¡Pues manos a la obra! Elegid el que más os guste o inventaros vuestra propia versión y...¡a disfrutar!.

Y ya me despido de vosotros hasta mañana. Os mando muchos besitos y...¡mañana volvemos con más cositas!






Martes 9 de junio

¡Hola Clase Morada! ¿Cómo estáis? A ver quién lo sabe...Después del lunes viene...¡muy bien, el martes! Recordad que hay que repasar los días de la semana📅.

Aquí tengo fotitos de algunos compañeros...¿queréis verlos? ¡Pues aquí los tenéis!

Mirad a Victoria, lo guapísima que se puso para celebrar la feria de Alcalá en casa, con su traje de flamenca...¡seguro que te lo pasaste súper bien con tu familia! ¡Olé!...💃







Y mirad qué suerte tiene Belén,  porque ha venido su prima y así pueden hacer juntas los deberes y después jugar...¡Qué bien, seguro que lo pasáis genial!...







Y mirad qué fotos más chulis me ha mandado Dani, con todas las actividades súper divertidas que está haciendo con su familia...¡Qué bien Dani! ¡Seguro que estás aprendiendo un montón!...










Pues para hoy os traigo una propuesta que seguro que mamá y papá también lo hicieron de pequeños.  Se trata de teñir sal con  tizas de colores. Es muy entretenido, mirad este vídeo donde nos explican cómo se hace:








Y cuando tengáis teñida la sal, podéis echarla en un recipiente transparente haciendo composiciones de colores, que queda muy bonito, ¡mirad, mirad!















Pues ya me despido por hoy. Os mando muchos besitos y abrazos y... ¡mañana volvemos con más cositas!









Lunes 8 de junio 

¡Buenos día Clase Morada! ¡Empezamos semana! 

¿Queréis ver a nuestra amiga Belén haciendo un slime chulísimo? Pues tomad nota por si os animáis a hacerlo...¡Qué divertido! ¡Te ha quedado genial!
















Y mirad a Victoria,  que se ánimo  a hacerse un riquísimo batido como propusimos el miércoles...¡Mmmmm! ¡Tiene una pinta estupenda! ¡Eres una gran cocinera!







Y Antonio nos enseña orgulloso los trabajitos que hace en casa...¡Muy bien campeón! ¡Sigue trabajando así de bien!








Y para hoy os traigo unas divertidas fichas interactivas para trabajar la atención y concentración. ¿Empezamos? Pues aquí las tenéis...

















¿Os han salido bien? ¡Seguro que sí,  porque sois unos niños y niñas requetelistos!


Pues ya me despido de vosotros.  Os mando un abrazo gigante y...¡mañana volvemos con más cositas!





Miércoles 3 de junio 

¡Hola Clase morada! Ya pasó el lunes, el martes, y hoy es...¡miércoles! ¡Empezamos!.

Para hoy traigo una actividad que os va a gustar muchísimo,  nunca mejor dicho, porque vamos a preparar unos riquísimos batidos de frutas. Este tipo de bebida la podéis hacer con la combinación de sabores que se os ocurra, pero os propongo estas tres:

-Batido de fresones.
-Batido de plátano con mermelada de fresa.
-Batido de mango y piña.

¡Vamos a ver un video de "Telmo y Tula" en el que nos explican el, proceso!:






¡Mmmmmmm! ¡Qué buena pinta! Además de muy ricos, son muy refrescantes con este calor que está haciendo! Una sugerencia: como la fruta es dulce, no hace falta que le añadáis el azúcar 😉

Y ahora un juego para fomentar el vocabulario...¿Cómo se llaman las frutas que aparecen en esta imagen?




Bueno chicos, pues espero que hoy disfrutéis de una súper merienda🍉🍇🍈🍊🍋🍌🍍🍎🍏🍐🍑🍒🍓🍅🥥🥝🥑. Y ya me despido de vosotros hasta el lunes, porque jueves y viernes de esta semana son no lectivos y no tenemos cole. Aprovechad para pasarlo súper bien y descansar, que ya iniciamos la recta final del curso. Muchos besitos y...¡el lunes volvemos con más cositas!




Martes 2 de junio

¡Buenos días Clase Morada! ¿Preparados para el martes? ¡Pues vamos a empezar!

Hoy vamos a estudiar las "palabras mágicas". ¿Sabéis cuáles son? Pues mirad este vídeo:







¿Qué os ha parecido? ¿Habeis visto qué importante es decir gracias, por favor, disculparse cuando hacemos algo sin querer,...? Pues ya sabéis,  ¡a ponerlo en práctica!. Así que cuando le pidáis algo a mamá o a papá le diréis "por favor" y luego le daréis las gracias, veréis como os acostumbráis.

Y ya me despido de vosotros, chicos. ¡Os echo mucho de menos! Os mando muchos besitos y...¡mañana volvemos con más cositas!







Lunes 1 de junio

¡Buenos días Clase morada! Empezamos nueva semana y...¡nuevo mes! Hemos dejado mayo atrás y empezamos junio.

Hoy os traigo una actividad que os gusta mucho: adivinanzas. Prestad mucha atención,  a ver cuántas acertáis. ¡Ah! Y no vale mirar los dibujos hasta el final, jajajaja (os las tienen que leer papá o mamá). Os voy a dar una pista...¡son todas de animales!:




































¿Os han gustado? Pues por si os habéis quedado con ganas de más, os dejo un video del Oso Traposo con adivinanzas de las vocales:






Pues ya me despido de vosotros. ¡Os mando muchos besitos chicos! Y...¡mañana volvemos con más cositas!










Viernes 29 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! Llegamos al final de la semana, así que...¡ya es viernes!

Para hoy traemos una actividad muy tranquilita: vamos a escuchar un cuento muy bonito que se llama "La ovejita que vino a cenar". Aquí lo teneis:







¿Os ha gustado? Es muy gracioso, ¿verdad? Pues os dejo un dibujo del cuento por si os apetece colorearlo:







Y ya me despido hasta el lunes. Os deseo que paséis un buen fin de semana con vuestra familia y...¡prontito nos vemos en el cole!








Jueves 28 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! Casi llegamos al fin de semana, así que...¡vamos con el jueves!

Mirad qué bonito le ha quedado a Belén el paisaje que ha formado con las figuras geométricas... ¡¡me encanta!! Ha usado témperas de colores y se lo ha pasado súper bien...
















Hoy vamos a trabajar ejercicios bucofaciales para mejorar la articulación y pronunciación de los sonidos. ¿Os acordáis  el otro día que hicimos primero calentamiento con Peppa Pig?  Pues hoy vamos a hacer primero estos ejercicios de praxias:





Y ahora vamos a practicar con estas dos rimas con movimiento, "Pic y Puc" y "El cocodrilo". ¡Son muy divertidas!. ¡A ver quién se las aprende!:









¿Os ha gustado? ¡Espero que sí! Si os aprendáis alguna de las rimas, podéis mandarme un vídeo  o un audio, para que yo os escuche lo bien que ya pronunciáis los sonidos. Bueno chicos, me despido de vosotros hasta mañana. Os mando muchos besitos y... ¡prontito nos vemos en el cole!












Miércoles 27 de mayo

¡Buenos días Clase morada! ¿Preparados para el miércoles? ¡Pues empezamos!



Nuestro amigo Óliver ayer practicó las figuras con las formas geométricas, y mirad qué cohete tan súper chuli hizo...¡Me encanta!🚀












Nuestra amiga Victoria nos enseña lo bien que se sabe los nombres de los deditos...¡Estupendo! ¡Y qué caritas más graciosas te has pintado en ellos!😀












Nuestra amiga Belén también se sabe los nombres de los dedos, y nos lo enseña con  un pequeño cuento que le ha enseñado su mamá, y que seguro que más de uno os sabéis 😉 ¡Y no os perdáis la mariposa tan preciosa que ha hecho utilizando la silueta de sus manos!🦋...























Para hoy traemos una actividad que os va a encantar: Un experimento que se llama "El agua que camina". Además, este experimento también mezcla los colores y aparecen algunos nuevos. Parece magia, ya veréis... En este vídeo nos lo explica una niña, ¡mirad!:




¿Quién se atreve a hacerlo? Si no tenéis colorante alimentario podéis teñir el agua con témpera o acuarela. Y cuando lo hayáis preparado todo,  tenéis que esperar unas horas para darle tiempo a que el agua viaje de un vaso a otro. Así que mientras tanto aprovechad para jugar o iros de paseo, y después veréis el resultado. ¿Qué colores nuevos habéis obtenido?

Espero que disfrutéis mucho con esta actividad. Os mando un abrazo enorme y...¡prontito nos vemos en el cole!










Martes 26 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! Después del lunes llega... ¡el martes! ¡Empezamos!

Por aquí tenemos a nuestro amigo Leo,  súper trabajador como siempre...¡Anda, mira qué bien has formado tu nombre! ¡Estupendo! ¡Y qué bien coloreas con los rotuladores!...









Ángela trabajando los números con un puzzle en el que une números y cantidades...¡Qué buen trabajo! ¡Qué maravilla lo bien que lo has hecho!...







Óliver ayer hizo una manualidad con sus manitas como base, y le salió... ¡¡una flor requetebonita!! ¡Me encanta!







Pues vamos ya con la tarea de hoy, que nos servirá de repaso de las formas geométricas.  Para ello, necesitáis formas geométricas variadas de distintos tamaños (las podéis coger de algún juego que tengáis o que os ayuden a recortarlas de papel o cartulina). Si tenéis pegatinas de formas geometricas (gomets) también sirven. Cuando las tengáis,  vamos a usarlas para formar personas, objetos o paisajes como en estos ejemplos:

























Y para terminar, os dejo una canción:






Bueno chicos, espero que os haya gustado. Os mando un abrazo muy fuerte y...¡prontito nos vemos en el cole!











Lunes 25 de mayo 

¡Buenos días Clase morada! Hoy es lunes, así que...¡empezamos nueva semana!

Aquí tenemos a algunas amiguitas🤗

Belén ha hecho un trabajo precioso con los números,  decorándolos con trocitos de papel, plasti, pasta...¡Qué trabajo tan completo! ¡Se te ve muy atareada y disfrutando un montón!




































Y nuestra amiga Alba estuvo practicando las actividades interactivas...¡Seguro que te salieron genial! ¡Y qué guapa estás con ese peinado de trencitas!...















¿Queréis saber qué tenemos para hoy? Pues vamos a trabajar con las manitas y a aprendernos los nombres de los deditos. ¡Vais a  ver que divertido!








¿Os ha gustado? Hay que aprenderse los nombres: Pulgar, índice,  corazón,  anular y meñique. ¡Y ahora a practicar saludando con los deditos de una mano a los de la otra! Para que sea más divertido,  podéis pedir a papá o mamá que os dibujen caritas, como éstas:








Aquí os dejo otro vídeo que ponemos a veces en clase para bailar con las manitas:





Y si os apetece, podéis hacer alguna manualidad usando vuestras manos como base. Os enseño algunas propuestas:
























Me despido ya hasta mañana. ¡Espero que paséis un día genial! Muchos besitos y...¡prontito nos vemos en el cole!











Viernes 22 de mayo

¡Buenos días clase Morada! ¡Llegamos al viernes! ¿Que tal se os dio ayer el repaso de números y cantidades? Seguro que genial,  como a nuestro amigo Óliver...¡Súper bien, me encantan esos números! ¡Sigue trabajando así!:








¿Y sabéis lo que tenemos para hoy? Pues vamos a trabajar las emociones, y nos vamos a centrar en una que nos pone contentos y felices, y que nos hace tener ganas de reír. ¿A ver, quién lo adivina? Sí, es...¡¡¡la alegría!!!




Vamos a ver este vídeo para aprender a identificarla, os va a gustar:







Y ahora, para ponernos contentos, vamos a escuchar estas canciones, veréis qué bonitas son:









También os dejo un corto, para que veáis lo importante de poner siempre una chispa de alegría en la vida:





Para finalizar, vais a pensar con ayuda de la familia qué cosas os hacen a vosotros estar alegres. Os dejo un ejemplo:



Y si os apetece, podéis hacer un "Bote de la alegria", que consiste en decorar un recipiente y meter cada día un papelito en el que mamá o papá anoten lo que más os ha hecho feliz durante el día.  Aquí tenéis un ejemplo:







Ya me despido de vosotros hasta el lunes. Os deseo que paséis un fin de semana con mucha alegría, y...¡prontito nos vemos en el cole!










Jueves 21 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! Ya casi llegamos al final de la semana, porque después del miércoles llega...¡el jueves!

¿Completastéis ayer las series? A nuestra compi Belén le salieron requetebién...¡Muy bien campeona! ¡Así se hace!...




















Hoy vamos a hacer repaso de números, y para ello os voy a proponer algunas ideas en forma de juego  para relacionar cada número con su cantidad. ¡¡¡Empezamos!!!



Estos sobres están señalados con números o puntitos, y hay que meter tantos palitos como indique:







En cápsulas de magdalenas se escriben números y metéis esa cantidad de pompones (o cualquier otra cosa):







Meter objetos en platitos con los números magnéticos:








Emparejar manoplas números-cantidad de puntitos (podéis descargar la plantilla de las manoplas aquí ):









Igual pero con camisetas (podescargar la plantilla aquí ):









Se tira un dado y sacamos el número de dedos que nos haya tocado:








Con tarjetas de números,  hacemos torres con la cantidad de piezas que nos indiquen:








Aquí os dejo también  un vídeo para que contéis animales:








Y para finalizar, os dejo unas fichas de trazos de los números del 1 al 3:













Espero que os haya gustado, chicos. Y ya me despido de vosotros hasta mañana.  Os mando muchos besitos y...¡prontito nos vemos en el cole!










Miércoles 20 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! ¿Preparados para el miércoles? ¡Pues vamos allá!

Ayer Óliver se animó a cocinar pizza, como propusimos...¡Y mirad qué buena pinta! ¡ Y qué guapo estás con el gorro de cocinero que te hiciste! ¡Eres un chef estupendo!








Hoy vamos a hacer series. ¿Os acordáis? Hay que observar las secuencias y pensar qué viene después.  ¿Estáis preparados? Pues vamos a empezar, ¡muy atentos!:








¿Os han salido bien? ¡Seguro que sí! Así que caritas sonrientes para todos😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀


Y aquí tenéis más ejemplos, por si queréis seguir practicando:




























Y antes de despedirme,  hoy tenemos que felicitar a nuestro amigo Dani, que hoy es su cumpleaños...¡Muchas felicidades! ¡Espero que pases un día genial con tu familia! Cuando volvamos al cole haremos una corona preciosa para ti😘🎂






Pues ahora sí nos despedimos hasta mañana, chicos.Os mando muchos besitos y...¡prontito nos vemos en el cole!









Martes 18 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! Como ayer fue lunes, hoy es...¡martes! ¡vamos allá!

Aquí tenemos a Belén,  que ayer además de hacer sus fichitas, estuvo trabajando con el abecedario y...¡superó el reto! Encontró las letritas de su nombre y la de algunas amiguitas. Mirad, mirad...


















Dani también estuvo trabajando las letras, y escribió su nombre y el de su familia...¡Mirad qué trabajador!

















¿Queréis saber qué tenemos para hoy? Pues...¡nos metemos en la cocina!. Os propongo unas pizzas, que es una receta muy sencillita, en la que podéis ayudar con la decoración.  Pero en el momento de meterla y sacarla del horno lo hará un adulto y vosotros no podréis acercaros, que os podéis quemar.  ¡Mirad qué divertidas!:


Minipizzas de Hello Kitty:






Pizza Angry Birds:







Pizza Búho:








Pizza caritas:








Minipizzas de ositos:








¡Pizza pirata!:









Pizza hoja de verduritas:





¿Ya habéis elegido vuestra favorita? Pues aquí os dejo el enlace a la página de pequerecetas, con los detalles de cada una de ellas...





Y ahora...¡manos a la masa! Enviadme fotitos con los resultados, y si os sale rica me guardáis un trocito🍕😋


Y ya me despido hasta mañana. Os mando un súper abrazo y... ¡prontito nos vemos en el cole!









Lunes 18 de mayo

¡Buenos días clase Morada! ¿Como lo habéis pasado durante el fin de semana? ¡Seguro que súper bien! Hoy empezamos nueva semana, así que es...¡lunes, genial!

Os tengo que dar un aplauso a todos, porque estáis trabajando súper bien, y estoy muy contenta👏👏👏👏👏👏👏👏¡Sois todos unos campeones!

Voy a enseñaros a vuestro compañero Vicente, que está divirtiéndose pintando...¡Muy bien, ese sol te está quedando precioso! Y fijaros en qué color está usando, que ahora os lo voy a preguntar...






Y el color era...¡amarillo, muy bien!



Y nuestra amiga Ángela se divierte mucho haciendo puzzles. ¡Vaya, ese es gigantesco! ¡Y lo has hecho requetebién!...






Hoy vamos a repasar el abecedario. ¿Estáis preparados? ¡Pues empezamos! Primero tenéis que observar las letras:





¿Os habéis fijado bien? Pues ahora vais a hacer dos cosas:

  • Buscar las letras de vuestro nombre.
  • Buscar la primera letrita del nombre de algún amiguito de la clase.




Y para finalizar, tenéis que ver este vídeo en el que nos presentan cada letra...¡atentos para ver si reconocéis las que os he preguntado! (las que forman vuestro nombre y la primera letra del nombre de algún amigo). ¡Ah! Y atentos a la forma correcta de escribirlas...









¿Os ha gustado? ¡Seguro que sí! Y ya me despido de vosotros hasta mañana. Os mando muchos besitos desde mi casa y...¡prontito nos vemos en el cole!










Viernes 15 de mayo

¡Hola clase Morada! Ya llegamos al final de la semana, ¡hoy es viernes! ¿Queréis ver a vuestros amigos? Pues...¡empezamos!


Aquí tenemos a nuestra amiga Sarayma, ¡qué mayor te veo! Y esa fichita del número 1 me encanta, te sale requetebién ¡Muy bien guapísima, sigue así de trabajadora!







Nuestro amigo Antonio también nos enseña lo bien que está trabajando...¡genial! Para hacer esa actividad hay que prestar mucha atención y te ha salido perfecta, ¡eres un campeón!







Nuestra amiga Victoria escribe como una niña muy mayor...¡madre mía! ¡Esas letras te salen genial! ¡Sigue así preciosa! ¡Y me encanta tu disfraz!









Y Óliver ha hecho la manualidad de las pinzas de la ropa...¡me encanta el resultado! ¡Y por tu carita tan sonriente se nota que te lo has pasado súper bien!🐓🐣🐤🐥










Pues para hoy os traigo... ¡un poco de ejercicio para mantenerse en forma! Son unas ideas que podéis poner en práctica en casa con la familia. Así, a la vez que aumentáis vuestras habilidades motoras y favorecéis vuestro desarrollo físico...¡os lo pasaréis genial! Aquí tenéis el vídeo:







Y aquí otras ideas dirvertidas...












Además,  os deseo un  feliz día de la familia, que se celebra hoy.  Así que... ¡Felicidades a todas las familias de la Clase morada!






Y ya me despido de vosotros hasta el lunes, deseando que paséis un fin de semana genial. Os mando un abrazo y...¡prontito nos vemos en el cole!












Jueves 14 de mayo 

¡Buenos días Clase Morada! ¿Preparados para el jueves? ¡Pues empezamos! 



Hoy tenemos...¡manualidades con pinzas para la ropa! Son muy divertidas y fáciles de hacer. Os voy a enseñar varias propuestas y vosotros elegís la que más os guste...


¡Mirad qué cocodrilo tan simpático! Podéis usar una pinza verde o pintar una de madera con pintura o rotulador. Si no tenéis ojitos o limpiapipas, se pueden hacer esas partes con cartulina también 😉








Y estos gusanitos con pompones de colores, ¿qué  os parecen? 🐛






Estas abejitas, libélulas y mariposas son muy primaverales🐝🦋













También pueden hacerse personajes: princesas, piratas, superhéroes,  los mininos... ¡O lo que se os ocurra! ¡Imaginación al poder!























Usando las pinzas como patas podéis hacer animales, como por ejemplo esta jirafa:








O hacer un precioso jardín de flores de alegres colores:






¿Y qué me decís  de estos aviones? ¡Me encantan!








Más versiones para inspirarse...







Además de para jugar, se pueden usar después para colgar fotos o dibujos que hagáis... ¡Mirad qué bonito!







¡Animaros a hacer alguna! Así practicáis algunas de las técnicas que estáis aprendiendo: colorear, pintar, recortar, pegar con pegamento... ¡Y no olvidéis mandar alguna foto del resultado!

Me despido de vosotros hasta mañana. Os mando besitos desde mi casa y...¡prontito nos vemos en el cole!














Miércoles 13 de mayo

¡Hola Clase Morada! Ya pasó el lunes, el martes, y hoy es...¡miércoles! ¿Queréis ver a vuestros amigos? ¡Pues empezamos!

Aquí tenemos a Belén haciendo sus trabajitos...¡qué responsable! ¡Sigue así,  lo haces genial!








Nuestra amiga Victoria ha estado jugando a formar nombres con las letras magnéticas...¡Pero qué bien lo haces! ¡Estupendo,  preciosa!












Y nuestro amigo Leo, además  de hacer sus trabajitos,  nos enseña un puzzle gigante, que lo ha completado entero...¡Me has dejado sorprendida!










Para hoy traigo una actividad muy divertida que sirve para favorecer la atención, y que además fomenta el lenguaje: los absurdos. Consiste en observar unas imágenes y fijarse bien en las cosas que no encajan ni tienen sentido, y luego comentarlas en familia. ¡Ya veréis qué cosas más graciosas! ¡Fijaros muy bien y prestad mucha atención, como si fuerais detectives!:





¿Os ha gustado? ¿Los habéis descubierto todos? ¡Súper bien! Un aplauso para todos 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏



Y si queréis seguir practicando,  os dejo más imágenes con absurdos. Aquí las tenéis:














































Pues espero que os haya gustado, chicos. Os mando un abrazo gigante desde mi casa y...¡prontito nos vemos en el cole!









Martes 12 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! ¿Cómo os encontráis  hoy, con energía para afrontar el martes? ¡Seguro que sí!

Hoy os traigo una cosa que es muy importante que aprendamos: a reciclar, para ayudar a conservar nuestro planeta. Vamos a ver este vídeo en el que nos lo explican súper bien:






¿Habéis visto que fácil? Pues ahora una canción:






Y ahora vamos a comprobar si sabéis en qué contenedor va cada cosa con estas fichitas interactivas. ¡Vamos allá!






Antes de despedirme  os voy a enseñar el autorretrato que me ha mandado nuestra amiga Julia...¡Qué bien te ha quedado! ¡Me encanta campeona! ...






Pues ya me despido de hoy hasta mañana, y como regalito os dejo la canción que cantamos en el cole los días de lluvia, ¿os acordáis? ¡Nos encanta! Muchos  besitos y...¡prontito nos vemos en el cole!













Lunes 11 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! Hoy empezamos una nueva semana, y como ya sabemos el primer día se llama...¡lunes, muy bien! 
¿Habéis tenido un buen fin de semana? ¡Seguro que sí! Os voy a enseñar algunas fotos que he recibido de vuestros amiguitos, ¿queréis verlas?...

Aquí tenemos a nuestra amiga Ángela,  que nos enseña lo bien que ha formado su nombre con las letras magnéticas y un gorrito súper gracioso que se ha fabricado usando las tijeras...¡genial, te queda muy bien!







Y nuestro amigo Vicente nos enseña lo bien que trabaja realizando sus fichitas...¡muy bien campeón! ¡Sigue así!







Y vamos ya con la tarea de hoy: Son unas canciones y juegos para estimular el lenguaje, porque ya vais siendo unos niños y niñas muy mayores y hay que practicar...¡Además es muy divertido,  ya veréis!


Primero tenemos que calentar...






¡Muy bien! Y ahora a practicar...












Pues ya me despido de vosotros hasta mañana.  Os mando muchos besitos desde mi casa y... ¡prontito nos vemos en el cole!











Viernes 8 de mayo

¡Hola Clase Morada! Hoy es el último día de cole de la semana, ¿os acordáis como se llama?...¡Sí, genial, es viernes!

Ayer recibí nuevas fotos de nuestros amigos, y me pongo muy contenta porque así os veo las caritas y...¡estáis súper mayores!.  ¿Queréis verlos? Pues aquí los tenéis...

Nuestra amiga Victoria se animó a practicar con las tijeras y...¡vaya si las maneja bien! ¡Me encanta tu gorro-peluca, estás muy graciosa! Me alegro que te lo pasaras tan bien...











Nuestro amigo Leo también está súper trabajador, y...¡se maneja estupendamente con sus tijeras! ¡Qué coloridos y bonitos esos trabajos, me encantan!




































Nuestra compi Belén ha hecho un autorretrato que es una obra de arte...¡Súper bien campeona! ¡Te ha quedado precioso! Y tu nombre te sale como a una niña mayor...





Y nuestro amigo Dani nos enseña lo bien que trabaja, haciendo sus fichitas como si estuviera en el cole...¡sigue así, te salen súper bien!










Pues para hoy os traigo una actividad muy tranquilita, pero que seguro que os va a gustar. Vamos a ver unos vídeos de música clásica, veréis qué melodías tan bonitas...

Vamos a empezar, aprovechando la estación del año en que nos encontramos, con "La primavera" de Vivaldi:








¿A que os ha gustado? Pues ahora vais a ver "El cascanueces", con música de Tchaikovsky:







Escuchar música clásica estimula las funciones del cerebro implicadas en el aprendizaje. Esto favorece la capacidad de memoria, atención y concentración. Además estimula  la creatividad y la imaginación infantil.



Por si os apetece escuchar más música, os dejo unos vídeos que podéis poner de fondo mientras jugáis, o mientras hacéis vuestros trabajitos...




















Y por si queréis hacer durante el fin de semana algunas actividades y juegos para mejorar la psicomotricidad fina os dejo este vídeo:





Antes de despedirme os voy a contar que ayer, cuando salí a dar el paseo, vimos una tortuga en el Parque de Oromana y la grabé para enseñárosla 🐢





Cuando salgáis de paseo, si veis algo interesante le podéis hacer una foto y mandármela, como si fuerais reporteros. Y ya me despido de vosotros hasta el lunes. Espero que paséis un buen fin de semana, os mando muchos besitos y...¡prontito nos vemos en el cole!










Jueves 7 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! Después del miércoles viene el...¡jueves, sí,  eso es!
¿Practicasteis ayer con las tijeras? Nuestro compi Óliver  sí,  y además ¡hizo un pulpito súper bonito! ¡Mirad, mirad!...












Y sigo recibiendo autorretratos de los amigos de la clase, como el de Jorge...¡te ha quedado requetebonito! ¡y qué trabajador eres!














Nuestra amiga Aitana también nos manda su obra de arte...¡Te ha quedado genial! ¡Me encanta! ¡Y qué bien pones ya tu nombre!...








Dani nos enseña su juego preferido...¡qué chuli, cuando volvamos al cole te lo traes un día y nos lo explicas! Y además nos enseña otro juego que se ha inventado con su papá para repasar los números...¡genial!







Para hoy va os a hacer un repaso de conceptos básicos que ya hemos visto en clase. Vais a hacer estas fichitas interactivas, ¡os van a salir súper bien!


(Después cuenta cuántas frutas hay de cada tipo)










¡Lo habéis conseguido campeones! Así que... ¡caritas sonrientes para todos!😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀


Y por si os apetece seguir practicando, os dejo algunos ejemplos más que las podéis hacer de forma oral con un adulto que os vaya preguntando y vosotros señaláis:











































Me despido ya de vosotros hasta mañana. Os mando un abrazo muy grande desde mi casa y... ¡prontito nos vemos en el cole!








Miércoles 6 de mayo

¡Buenos días clase Morada! ¿Preparados para el miércoles? Pues...¡empezamos!
Me he alegrado mucho cuando he visto los autorretratos que me habéis mandado,  ¡me han encantado! ¡Sois unos artistas!

El de Daniel...





El de Óliver...







El de Victoria....






El de Ángela...







Y el de Leo...




¡Caritas sonrientes para todos! ¡Lo habéis hecho genial! Se podría hacer una exposición con todos ellos👨‍🎨👩‍🎨

Además, estáis trabajando un montón,  como nuestra amiga Belén,  que hace sus trabajitos todos los días...¡muy bien campeona!






Y Daniel, que también hace sus fichitas cada día...¡genial! ¡sigue trabajando así de bien!










Y Ángela,  que se atrevió a hacer el experimento del hielo...¡Muy bien, ya eres como Elsa de Frozen!












¿Sabéis qué os traigo para hoy? Pues os va a encantar, porque vamos a coger las tijeras y... ¡a recortar!
Para empezar, podéis practicar rasgando papelitos con las manos...



Y cuando  estéis listos, vamos a coger las tijera correctamente. Aquí tenéis un truquito 😉






Una vez tenéis las tijeras bien cogidas, podéis practicar cortando trocitos de plastilina. Con papel, lo mejor para iniciarse es cortar tiritas o hacer flequitos libremente. Y para los más experimentados, podéis seguir caminitos, como éstos:






Recortar tiene muchos beneficios para la psicomotricidad fina y la coordinación oculo-manual. Mejora la destreza manipulativa y... ¡a la vez es súper divertido y fomenta su creatividad!
Las tijeras adecuadas son, por supuesto, las de punta redondeada de uso escolar. ¡Importante la supervisión de un adulto!


Y aquí tenéis otras propuestas, por si os apetece intentarlo:














Bueno chicos,  pues espero que lo paséis súper bien recortando, y tened mucho cuidado que es un trabajo que necesita mucha atención.  Hay que estar sentadito y... nada de levantarse con las tijeras en la mano! Os mando muchos besitos desde mi casa y... ¡prontito nos vemos en el cole!








Martes 5 de mayo

¡Hola Clase Morada! ¿Preparados para el martes?...¡Pues empezamos!
Hoy vamos a hacer repaso del esquema corporal. Así  que primero vamos a ver algunos vídeos y ¡a mover el esqueleto!









¿Os ha gustado? Pues ahora vais a hacer esta ficha interactiva para comprobar si sabéis dónde están algunas partes del cuerpo:





Y por último, os propongo que hagáis un dibujo de vosotros mismos, le pongáis el nombre debajo (podéis escribirlo solitos o que algún mayor os lo escriba y lo repasáis) y me mandáis una foto del resultado. Os dejo este vídeo para que lo veáis antes de empezar con el dibujo:





Para el desarrollo infantil es muy importante el dibujo, ya que es una de las primeras formas de expresión que tienen los niños. Dibujarse a sí mismo les ayuda al reconocimiento de las partes de su cuerpo. A su vez está relacionado con la identidad adecuadamente formada, ayudando a que se acepten tal y como son y aprendan a aceptar a los demás, sin importar las diferencias.


Y antes de despedirme os voy a enseñar algunas fotos de vuestros amigos.

Aquí tenemos a nuestro compi Dani, que está trabajando como un niño súper mayor...¡genial! ¡Sigue así!:














Nuestra amiga Ángela nos enseña una ficha que le ha quedado súper bonita...¡Muy bien  preciosa!




Y nuestro amigo Leo dando color a su coloreante personalizado...¡genial! ¡Qué bien lo haces!:






Y ya me despido de vosotros. Espero vuestros dibujos, que os van a quedar preciosos. Os mando muchos besitos desde mi casa y...¡prontito nos vemos en el cole!








Lunes 4 de mayo

¡Buenos días Clase Morada! ¿Cómo os lo habéis pasado este fin de semana? ¡Seguro que súper bien! Hoy empezamos semana nueva y, ya sabéis que el primer día es el... ¡lunes, sí,  muy bien!. Además,  ya hemos dejado atrás el mes de abril y estamos en Mayo, florido y hermoso.  Aquí tenéis una poesía:


🐝🦋🌷🌺🌻🌹🌼🦋🐝

En el mes de mayo cantan los pajaritos,  se alegra el campo.
En el mes de mayo las noches más cortas y los días más largos.
En el mes de mayo verás preciosas flores y mariposas volando.

🐝🦋🌷🌺🌻🌹🌼🦋🌼



Hoy los deberes van a ser repasar los meses del año. Para ello vamos a ver este vídeo:







Y antes de despedirme os voy a enseñar las fotos y vídeos que he recibido durante estos días.  ¿Queréis verlos? ¡Pues aquí están!

Nuestro amigo Leo ha estado trabajando un montón.  ¡Muy bien, eres un campeón! Y veo que te diviertes mucho con tu hermanita, ¡qué suerte!























¡Por fin puedes salir a pasear con tu bici!






Nuestro amigo Vicente también nos enseña una foto de su primer paseo con su hermano Antonio. ¡Qué bien os quedan vuestras mascarillas!





Nuestro compi Óliver hizo el experimento del hielo...¡qué divertido,  se nota que disfrutaste un montón!






¡Qué divertido el paninaje sobre hielo!⛸⛸⛸⛸⛸





Nuestra amiga Belén también se atrevió con el experimento del hielo...¡genial! ¡Y con el calor que está haciendo  habrás disfrutado mucho experimentando!

Aquí la tenemos antes de meter sus juguetes en el congelador...😱










Y aquí el resultado...😀






Y nuestro amigo Dani nos propone un juego súper divertido para repasar los números.  En este vídeo lo podéis ver...¡qué bien lo haces Dani! Seguro que tus compañeros se animan a hacerlo:








Bueno chicos, espero que os haya gustado. Me despido de vosotros hasta mañana y...¡prontito nos vemos en el cole!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.