CLASE VERDE


¡¡BUENOS DÍAS!!

Buenos días, campeones y campeonas, hoy tenéis como RETO convertir las siguientes imágenes, elegid una, en un problema matemático, donde debéis elegir si el problema consiste en añadir, igualar o quitar. Seguid los siguientes pasos:
  1. Elegir la imagen
  2. El niño/a tiene que verbalizar en voz alta el problema usando un vocabulario matemático (quito, añado, igualo etc.). Es muy importante que el niño/a desarrolle su autonomía en la realización propia de este problema.
  3. Escribirlo en mayúsculas en un folio, con nombre apellido y la fecha.
  4. Mandarme la foto.





Como PROPUESTA DIVERTIDA, hoy haremos la casita el número 8.

Para el día de hoy, nuestra ACTIVIDAD DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN , consiste en la realización de un geoplano. Un geoplano es un tablero del que sobresalen muchas piezas formando figuras geométricas distintas. En los salientes se pueden enganchar gomillas elásticas que permitirán representar estas figuras geométricas.
Pues bien, nosotros lo haremos de manera casera. Podéis usar un rotulador , ceras , para completar en la parte opuesta del dibujo vuestro geoplano.


Chicos y chicas , aquí os dejo las fotos que me habéis enviado 













¡¡HASTA MAÑANA!!

¡¡BUENOS DÍAS CLASE VERDE!!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien , ya queda menos, os mando desde aquí muchos besos y mucho ánimo.
Nuestra SEÑO MARTA se despide de nosotros chicos y chicas de la clase verde por que sus prácticas han acabado. Me ha mandado un video que es para vosotros:
Seño Marta te vamos a echar mucho de menos, ¡¡Te queremos mucho!!


El RETO DE HOY ES trabajar la grafomotricidad y la direccionalidad de las vocales. Tenéis que localizar en casa imagen las vocales que suenan y escribirlas correctamente.


Como primera ACTIVIDAD DIVERTIDA os propongo jugar a nuestra juego tradicional "La Rayuela" , se trata de tirar la piedra y en la vocal que caigas decir una palabra que empiece por esa vocal. Recordad seguir el orden a la hora de saltar "a,e,i,o,u, y la última la ensalada de vocales" .
Estas vocales las podéis dibujar en un folio y colocarlo en el suelo o bien dibujarlo con una tiza directamente en el suelo.


Como segunda actividad DIVERTIDA  os propongo jugar a un juego , muy divertido, se trata de buscar la pareja de vocales. Escribid en un folio las vocales en minúscula o en unos platos, darle la vuelta y por turnos tenéis que encontrar a la pareja de la primera que levantéis. Si no acertáis, le toca el turno a mamá o papá.
Como actividad de atención y concentración, os propongo que con una cajita de zapatos o la que tengáis por casa, la rellenéis de sal, arena, harina etc. y coloquéis una letra enfrene en mayúscula y minúscula. Tras eso, el niño/a tiene que trazarlo con su dedo índice.


Aquí os dejo las fotos y los vídeos que me habéis mandado. Por cierto, Ana os manda un reto , quiere que adivinéis en todas sus fotos dónde se encuentra.


































































¡¡HASTA MAÑANA !!




 ¡¡BUENOS DÍAS!!



Recordad chicos y chicas que hoy tenéis Inglés con la Teacher y que nos vemos de nuevo el Lunes en el Blog.

Chicos y chicas DE LA CLASE VERDE , ¿Os acordáis que en clase hemos trabajado las emociones? Pues bien, aprovecharemos el Blog para también continuar con ellas. 
¿Sabíais que saber identificar y canalizar una emoción es como hacer una receta de un pastel de chocolate? Si si, es así y os explico por qué. 
Las emociones son reacciones que experimentamos, primero tenemos que ver qué suceso nos ha provocado esa emoción y cómo me hace sentir y esto es equiparable a colocar en  la encimera de la cocina los ingredientes de nuestro pastel.
Para que una emoción sea SANA , debemos trabajar en ella, nadar en ella, ejercitarla para poder reaccionar de manera SANA, es como mezclar los ingredientes en el correcto orden en un bol.
Si esa emoción quiero canalizarla positivamentey darle una respuesta que me haga sentir bien, tendré que hornear el horno a la correcta temperatura para que no se me queme y me quede buena.
¿Y sabéis por qué es de chocolate? Por que es mi sabor favorito. 

Aquí os dejo dos fichitas que os explican un poco una emoción con la que vamos a trabajar . Comenzaremos con la tristeza.




EL RETO DE HOY consiste en identificar una situación en la que me haya sentido triste, y hacer en un folio un dibujo y una breve explicación de por qué me sentí así y que hice para sentirme mejor.
Como ACTIVIDAD DIVERTIDA , os propongo escuchar y bailar esta canción:




Como actividad de atención y concentración , os propongo usar cualquier material por casa y comenzar a expresar nuestras emociones, dibujarlo y auto retratarme con la emoción que sienta , mirad : 
¡¡Espero vuestras fotos!!


Aquí os dejo las fotos y los vídeos que me habéis enviado:






























                                  ¡¡HASTA EL LUNES!!

¡¡BUENOS DÍAS!!

El RETO DEL DÍA es una averiguar que vocales me he comido en esta  POESÍA y escribirlas.
Como PROPUESTA DIVERTIDA os traigo unas adivinanzas, ¿Os atrevéis? Escribid la respuesta en un papel y me la enviáis.






La SEÑO MARTA os propone descifrar un mensaje oculto....¿Que será?  ¿Que será ?

Como actividad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN os propongo escribir la serie numérica de esta manera tan sencilla hasta donde sepáis ¡¡Cuanto más lejos, mejor!!


Aquí os dejo las fotos que me habéis mandado:









¡¡HASTA MAÑANA!!


¡BUENOS DÍAS MIS PEQUES!

Buenos días, ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que muy bien. Aprovecho para recordaros que esta semana es mas cortita ya que el Jueves y viernes no habrá Blog.
El RETO DE HOY consiste en repasar un poquito la suma. Cada uno lo hará a su nivel y a su ritmo.


Como RETO DEL DÍA podéis trabajar de una manera muy divertida la suma tal y como os he puesto en el vídeo y os presento en la siguiente ficha. El resultado dejadlo en blanco para que nuestro peque lo escriba.


Como propuesta divertida , tenéis que ayudar a la ardilla a que llegue al árbol, completando los números.

La SEÑO MARTA os manda el siguiente formulario:


Como actividad DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN os propongo la siguiente:



Aquí os dejo los vídeos y las fotos que me habéis mandado. Aprovecho para deciros que sois unos auténticos campeones y que están chulísimas vuestras fotos.





















































¡¡BUENOS DÍAS CLASE VERDE!!

Ya es viernes, os adelanto que la semana que viene os subiré un video mío donde os explicaré una cosa muy interesante que os va a gustar ¡¡Estad atentos!!.

El RETO DE HOY es reproducir uno de estos cuatro cuadros que os voy a poner a continuación. Lo podéis reproducir de la manera que queráis , usando cualquier material que tengáis por casa, por ejemplo: rotuladores, ceras, material reciclable, acuarela, plastilina, trocitos de papel de diferentes texturas etc. ¡¡Os reto a poner en marcha una vez más vuestra imaginación!!

"Niños en la playa " Cuadro de Mary Cassatt

"El jardín" de Joan Miró

"Los tres músicos" de Picasso


"Autorretrato con monos " Frida Kahlo"

La SEÑO MARTA os propone un poco de yoga:


Como PROPUESTA DIVERTIDA os lanzo el siguiente reto que consiste en imitar un cuadro, el que queráis. Una vez que lo tengáis me mandáis vuestras fotos. Aquí van un par de ejemplos divertidos:



Como actividad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN os propongo , seguir con el arte. Ayer hicimos un autorretrato con el lápiz , pues bien, hoy lo haremos más creativo aún. ¿Os atrevéis?


Aquí os dejo las fotos y los vídeos que me habéis mandado:



































¡¡HASTA MAÑANA!!

¡¡HASTA EL LUNES CHICOS Y CHICAS!!

¡OS QUIERO MUCHO!



¡¡BUENOS DÍAS!!

Buenos días campeones y campeonas, ¿Sabíais que hoy es el día del libro?.
Por esa razón vamos a celebrarlo. En nuestra clase nos encantan los libros, los leemos, los ojeamos, dibujamos las escenas, nos inventamos otras, pues bien, aquí os voy a dejar un cuento super chulo dela seño Marta y vuestro RETO DEL DÍA consiste en responder a las siguientes preguntas:






Como primera ACTIVIDAD DIVERTIDA, os propongo realizar EL DADO DE LA COMPRENSIÓN. Tras la escucha del cuento de Marta o de cualquier cuento , lanzáis el dado y contestáis por turnos con mamá y papá a las preguntas que os toquen. Si no tenéis impresora, os sugiero escribir las preguntas del dado en papeles pequeños y meterlos en un frasco trasparente y sacarlos de uno en uno.


Como segunda ACTIVIDAD DIVERTIDA, os propongo la escucha de un cuento que se llama "El árbol encantado" que es para toda la familia. Está usada como técnica de relajación.
Si hacéis memoria , en la clase hemos trabajado desde los tres añitos esta técnica cuando hacíamos yoga en clase o en psicomotricidad.



Como actividad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN, os propongo la siguiente ficha: 


Aquí os dejo las fotos y vídeos que me habéis mandado:





















































¡¡BUENOS DÍAS CLASE VERDE!!

¡¡Buenos días chicos y chicas de la clase verde!! El RETO DE HOY consiste en trabajar  la organización espacial. Seguid las siguientes instrucciones que os voy a dar:

1. Rodea de color azul quién señala hacia un lado.
2.Rodea de color rojo a aquella persona que señala hacia otro lado.
3.Rodea de color verde el animal que está detrás de un objeto.
4.Rodea de color morado quien está de frente.
5. Rodea de color negro quién está encima de un objeto.
6.Rodea de color amarillo quién está de espaldas.
7.Rodea de color rosa quien está debajo de un objeto.
8.Rodea de color marrón el animal que está delante de un objeto.


Os recuerdo, que hoy es miércoles y tenéis actividades de INGLÉS  en el blog de la SEÑO. La seño os recuerda que todas las actividades son solo sugerencias y no es obligatorio mandarle vídeos y fotos. 


Como actividad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN os propongo un juego muy divertido. Un autoretrato muy especial, pero ojo, ¡¡Hay que hacerlo con todo lujo de detalles!!


Aquí os dejo las fotos y los vídeos que me habéis mandado:








































¡¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!!


¡¡BUENOS DÍAS!!

Nuestro RETO DEL DÍA, es la lectura de la siguiente poesía "La esfera y el círculo" . Tras eso, debemos colocar las imágenes que te proporciono (Si no dispones de impresora, puedes dibujarla en un folio) y colocarla en el cuadrante adecuado.

LA ESFERA Y EL CÍRCULO

Una esfera se reía
ante un círculo menor

¡Jua,jua,jua!¡Qué plano eres!
¡Mi forma es mucho mejor!

Pero sopló un viento fuerte
y algo encima le cayó......

Y se quedó tan planita
como el círculo menor

-Bueno, ¿Y ahora qué dices?
-El círculo le soltó

-Ji,ji,ji...Que así planitos...
¡Estamos guapos los dos!


Como ACTIVIDAD DIVERTIDA, te presento estas figuras y tienes que completar su otra mitad.
¡¡Muy atento!!


La SEÑO MARTA os propone encontrar las diferencias de estas dos imágenes:



Como actividad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN  , os propongo un juego dinámico , dibujar en el suelo y en un folio un mismo mapa de ruta con diferentes figuras geométricas. Una vez que papá o mamá lo ha realizado, en el mapa que el niño tendrá en la mano le colocaré las indicaciones que debe seguir con flechas. El niño/a debe seguir las indicaciones correctamente muy concentrado para poder ganar. 
Recomiendo que mamá y papá sean los primeros en hacerlo para que nuestro hijo/a nos tenga de referencia y entienda el juego. 
Si no dispongo de tiza, puedo dibujar las figuras en un papel y pegarlos al suelo con celo, o de cualquier otra manera que se os ocurra. Una vez más y como siempre os digo , adaptad las actividades con todos los materiales que tengáis en casa .


Aquí os dejo las fotos y los vídeos que me habéis hecho llegar, ¡CONTINUAD TRABAJANDO ASÍ DE BIEN!¡¡OS QUIERO MUCHO!!




































¡¡¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS DE LA CLASE VERDE!!!


¡¡BUENOS DÍAS CLASE VERDE!!

¿Cómo ha ido el fin de semana? ¡¡Cómo me gustaría veros y daros un abrazo en clase!! Aunque por ahora tendremos que conformarnos con un abrazo desde la distancia. ¡¡Os mando uno enorme!!

Nuestro RETO DE HOY es la creación de una noticia. Os voy a explicar como se hace una noticia como si de un periódico se tratara.

En la parte superior pondríamos nombre, apellido y fecha. A continuación tendríamos que poner en el centro un Titular que impacte junto con el dibujo o la imagen que lo acompaña y debajo, desarrollar un poco la historia. Podéis desarrollarla atendiendo a estas preguntas: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Cómo sucedió? ¿Dónde sucedió?
NUESTRO PERIÓDICO SE VA A LLAMAR PEQUE NOTICIAS VERDE.
Aquí os dejo la primera noticia del día , para que lo tengáis como ejemplo:

¡¡EXTRA , EXTRA!!

LAS PEQUE NOTICIAS VERDE

TITULAR:  LA CLASE VERDE OBTIENE  MATRÍCULA DE HONOR  Y SE QUEDA EN CASA.


Ya es bien sabido que en el colegio Manuel Alonso, tanto la clase verde como la clase roja se portan como unos auténticos campeones, pero por si esto fuera poco, una vez vez , y desde casa , están dando un verdadero ejemplo siguiendo todos los días las actividades que su seño pone en el blog. Estos niños y niñas trabajan, aprenden y juegan todos los días con ilusión y alegría.

Como habéis visto, es muy sencillo, seguid la estructura que os he puesto y ¡¡Crear vuestra propia noticia divertida!!



EL RETO DE LA SEÑO MARTA es inventarse los titulares a través de las imágenes que os ofrece:

                                     

EJEMPLO: ENCUENTRAN DOS IGUANAS ABRAZÁNDOSE DESPUÉS DE ESTAR ENCERRADAS EN SUS CASAS POR EL CORONAVIRUS. AFIRMARON ANTE LAS CÁMARAS QUE SE HABÍAN ECHADO MUCHO DE MENOS.




Como actividad de ACTIVIDAD DIVERTIDA  , os propongo la siguiente actividad , vamos a realizar ¡¡ Papiroflexia!! Hoy haremos una mariposa:



Otra ACTIVIDAD DIVERTIDA ,es el siguiente crucigrama:



Como Actividad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN , os propongo , buscar en casa fotos o imágenes de revistas, periódicos etc.  Una vez que tengamos muchas imágenes, de una en una, voy pronunciándolas en voz alta y clasificándola en el bol correspondiente.


Aquí os dejo las fotos y los vídeos que me habéis mandado :




















































¡¡HASTA MAÑANA!!
ESPERO VUESTRAS FOTOS Y VUESTROS VÍDEOS!!

¡¡BUENOS DÍAS CLASE VERDE!!

¿Cómo estamos esta semana? Espero que muy bien , os recuerdo una cosa ¡Ya queda un día menos! 
Mientras tanto os muestro el RETO DEL DÍA . Hoy se trata de aprendernos un trabalenguas. 
Os propongo también escribirlo en un folio y representarlo con dibujos . Una vez aprendido podéis mandarme las fotos y vídeos.







LA SEÑO MARTA os propone hacer una ensalada de dibujos, con los siguientes ingredientes:

1.  Dibuja un corazón en el centro del plato
2. Arriba del corazón dibuja un círculo
3. Al lado del círculo un triángulo pequeño
4. Debajo del corazón un rombo
5. A un lado del corazón un cuadrado
6. Al otro lado del corazón un óvalo

¡¡PONER EN MARCHA VUESTRA IMAGINACIÓN!!


Como ACTIVIDAD DIVERTIDA , que os parece si nos manchamos un poco, vamos a usar harina. La pondremos en la mesa y con mi dedito tengo que dibujar mi cara, la de mamá y la de papá o cualquier familiar de casa. ¡¡ES MUY DIVERTIDO!! ¡¡DISFRUTAD MUCHO!!


Qué os parece si también movemos un poco el esqueleto ¿si? ¡¡Aquí os dejo un baile chulísimo con coreografía que podéis aprender !!





Como actividad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN , vamos a realizar unas sumas con la ayuda de una percha y unas pinzas, se trata de descomponer el número de la misma manera que en la casita del 7 del día de ayer. Elegir un número o varios y realizar la actividad. 


Aquí os dejo las fotos y vídeos :




































¡¡HASTA EL LUNES CHICOS Y CHICAS!!
UN ABRAZO MUY MUY FUERTE

¡¡BUENOS DÍAS!!

Ya es jueves clase verde, ¡¡Ya queda un día menos!!Hoy os traigo como todos los días unas propuestas SÚPER DIVERTIDAS, el RETO DE HOY es la descomposición de la casita del número 7.

Recordar que hay que agarrar bien el lápiz, y realizar correctamente la direccionalidad de los números.

LA SEÑO MARTA OS TRAE EL SIGUIENTE RETO :





A continuación  ELEGIR UNA  PROPUESTA DIVERTIDA de todas las que os voy a plantear:

Como propuesta divertida os dejo unos huevitos que podéis recortar y que puede elaborar nuestro propio hijo/a . Una vez elaborados, los recortamos, y podemos jugar a buscar su correspondiente pareja. Podéis hacerlo hasta el número 10.


Otra propuesta que os traigo es hacer unas sumas super sencillas, como veis en la foto , en el recuadro de arriba ponéis la suma ,  y debajo tres posibles respuestas. El niño/a tiene que seleccionar con una pinza la respuesta correcta .


Y como última propuesta  es seguir este caminito .


Como actividad de atención y concentración  ¿Que tal si nos movemos un poco ? Os propongo realizar con diferentes objetos de casa, la silueta doble del número 7, con un objeto que nos valga como palo y una pelota y ¡¡Comenzamos el recorrido!!También podéis hacer más números. ¡¡Disfrutad muchísimo!!


Y si os habéis quedado con mas ganas de moveros, ¿Os atrevéis con esto?



Aquí os dejo las fotos que me habéis mandado:































¡¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!!
¡OS MANDO UN ABRAZO ENORME!

¡¡BUENOS DÍAS!!
¡¡QUE DÍA MAS LLUVIOSO!!VAMOS A APROVECHARLO

El RETO de hoy es la escucha de un cuento que se llama EL HOMBRECILLO DE LA LLUVIA . Tenéis que verlo y contestar estas sencillas preguntas.




Como ya sabéis, los MIÉRCOLES, tenéis INGLÉS. La SEÑO TEACHER como la llamáis vosotros , me ha facilitado su blog para que accedáis y veáis la actividad, solo tenéis que pinchar en el apartado 5 years. 

La SEÑO también me facilita su correo electrónico para que le enviéis el trabajo realizado:
 jvarpor732@gmail.com


Continuamos con la  SEÑO MARTA , que os trae el siguiente RETO:




Como actividad de atención y concentración, os propongo, jugar a un juego que se llama "CONOZCO PALABRAS".

Se trata de un parchís. En nuestro turno tiramos los dados y nos ponemos en la casilla que nos ha tocado. Según la casilla que me ha tocado, el jugador contrario me hará una pregunta que tengo que acertar para seguir tirando en la siguiente ronda. Por ejemplo, si he caído en la E, el jugador contrario debe preguntarme: "Dime una palabra que empiece por la E" o "Dime una palabra que contenga la E" o "Dime una palabra que acabe por la letra E". Si no la acierto, no tiro durante una ronda.

Una vez más y como siempre os digo, las normas del juego las podéis adaptar según el ritmo, así como la propia actividad, podéis realizarla en un folio si no tenéis impresora.
Aquí os dejo las fotitos y videos que me habéis mandado, ¡¡Continuad con este buen ritmo!!













































¡FENOMENAL TODOS LOS TRABAJOS! ¡SEGUID ASÍ DE BIEN!


¡¡BUENOS DÍAS!!

Chicos y chicas de la clase verde , ¿Vamos a por el Martes? El  RETO de hoy es RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA:

¿Recordáis que en clase hemos trabajado el número 8? Su grafía es como la de la letra "S" y luego continúo hacia arriba. Aquí os dejo estas fichas tan chulas para que las hagáis y vayáis calentando motores.






Como actividad de atención y concentración , os propongo un ejercicio de gimnasia cerebral en el cual debemos usar nuestra coordinación y desarrollo motor. Se trata de empezar con el tapón en el punto de inicio (mamá o papá elegirá cual es ) y a la misma vez y con las dos manos debo completar la linea trazada. ¡¡Parece fácil pero requiere mucha concentración!!






Os dejo vuestras fotitos y vídeos por aquí, seguid trabajando así de bien  ¡¡OS QUIERO!!






























¡¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS DE LA CLASE VERDE!!



¡¡BUENOS DÍAS!!
COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE.

¿Cómo está mi clase favorita? ¿Cómo habéis pasado estos días de Semana Santa? Espero que muy bien . ¡¡Me gustaría deciros que sois unos campeones, que lo estáis haciendo muy bien, tanto vosotros como vuestros Papis y Mamis y que ya queda un día menos!!

Y como vosotros sois mis héroes, quiero que escuchéis esta canción, es una de vuestras favoritas en clase.



¿Sabéis que hoy es el día internacional del beso? Somos muy responsables y ya sabemos que no podemos darnos besos ni abrazos , pero si podemos ¡¡LANZARLOS!!


Chicos/as el Reto de hoy,  es el siguiente, quiero que me escribáis en un folio lo que habéis hecho en estos días .


Si tenéis impresora en casa, podéis usar esta plantilla.


Como actividad de concentración y atención , os propongo lo siguiente:

¡¡Vamos a calentar un poquito los motores y haremos una actividad para desarrollar la psicomotricidad fina  y la atención. En el dibujo podéis ver los materiales necesarios, podéis usar otros si queréis siempre y cuando el objetivo sea el mismo.


¡¡HASTA MAÑANA CLASE VERDE!!


¡¡BUENOS DÍAS!! 

¡¡Comienzan las vacaciones!!

Buenos días campeones, ya sabéis que hoy es viernes y comenzamos las vacaciones de Semana Santa, las notas las podréis ver en estos días, y para irnos con buen sabor de boca , os he preparado junto con todo el EQUIPO DE INFANTIL una sorpresa que espero que os guste mucho.




¿Os acordáis del reto que os mandé ayer? Se trataba de inventarse , crear, adaptar, cualquier juego para hacer en familia durante esta Semana Santa , pues bien, os dejo vuestras actividades sugeridas, ¡¡Son muy chulas!!Os animo a toda la clase verde a hacerlo en estas Vacaciones.









Como sugerencias para esta semana santa , os recomiendo descansar , pero no apartar del todo el trabajo, tened en cuenta que a la vuelta de Semana Santa comenzamos de nuevo las tareas a través del blog y comenzamos el tercer trimestre con mas ganas, con mas fuerza, y con muchas ganas de aprender cosas nuevas. 

Os recomiendo:

Ya soy  mayor:

  1. Seguir trabajando en casa con responsabilidades como: Hacer mi cama, dar de comer a mi mascota, ayudar en casa a recoger la comida y a servirla, barrer lo que se caiga al suelo, recoger mis juguetes, vestirme solito etc.
  2. Escucha Música todos los días, diviértete y baila.
  3. Juega con instrumentos musicales que tengas en casa , también puedes elaborarlo tu mismo.
Para continuar con las matemáticas divertidas:

  1. Acceder a este enlace y jugar: 
  2. http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=rinconluca
  3. También podéis  hacer el siguiente juego, ¡¡El tres en raya!! Con tapones.
  4. Hacer sumas , cada día mas complejas
  5. Hacer la Casita de todos los números del 1 al 10, en clase lo hemos realizado muchísimas veces.



PARA TRABAJAR LAS LETRAS DIVERTIDAS

  1. Haremos un diario , todos los días de Semana Santa, dónde escribiré fecha completa y nombre y apellido en mayúscula y minúscula, además apuntaré las cosas del día que he hecho y que más me han gustado.
  2. Para aquellos que no hayan tenido un seguimiento del Blog , os recomiendo aprovechar esta Semana de vacaciones para realizar los juegos que he estado poniendo desde hace semanas , con idea de que a la vuelta puedan continuar con las actividades que siga proponiendo.
  3. Lectura de cuentos
  4. Inventar y escribir cuentos.
  5. Juego Bingo de las letras, os dejo enlace para que sepáis realizarlo: https://www.youtube.com/watch?v=GnRvJqdP_b 


¡¡Aquí os dejo las fotos y vídeos que me habéis envidado hasta ahora, nos vemos a la vuelta de SEMANA SANTA!!



















Jaime me ha lanzado una adivinanza, que desde mi ordenador no me deja descargar pero aun así aprovecho para ponerla y contestarte cariño.
Dice así:

Por dentro Carbón, 
por fuera madera,
en tu maletón
voy a la escuela.

Y mi respuesta es...... ¡¡EL LÁPIZ!! Gracias por tu reto Jaime.


                     ¡¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

¿Qué tal estáis chicos y chicas? Espero que muy bien, hoy voy a comenzar el Blog dando las GRACIAS A LA SEÑO MARTA y dándole este regalito que espero que te guste:















                                                        ¡¡¡SEÑO, TE QUEREMOS!!

Chicos y chicas de la clase verde , ya sabéis que mañana os dan las notas y empiezan las vacaciones de Semana Santa, y se me ha ocurrido que el RETO DE HOY es pensar entre toda la familia un JUEGO . Un juego divertido, chuli, cualquiera que se os ocurra para hacer  durante esta Semana Santa. Cuando la tengáis pensada, me mandáis el vídeo o la foto y mañana la cuelgo en el blog .

Como actividad de atención y concentración, hoy haremos un puzzle, para colorear , recortar y formar el dibujo. Si no disponéis de algunos de los materiales necesarios, aquí os dejo una original idea, la de usar el cartón de los cereales a modo de puzzle.







¡¡Como propuesta divertida, os dejo un enlace para BAILOTEAR UN POCO!!




Aquí os dejo  las fotos que me habéis mandado:















 Amando, me lanzaste un RETO, me preguntaste si recordaba que añadido de esa manualidad tan bonita que habéis hecho,le había regalado yo a mi niño. Bueno, si mal no recuerdo , creo que fue el CORAZÓN.

















Por cierto, me encanta ver como os comunicáis entre vosotros. ¡¡Sois los mejores!!




¡¡¡HASTA MAÑANA!!!



¡¡BUENOS DÍAS!!
¡¡YA QUEDA UN DÍA MENOS CHICOS Y CHICAS PARA VOLVERNOS A VER!!

¿Os acordáis que hace unos días os dije que la Brujita Pocolee me había hablado y que quería deciros una cosa super importante? Pues os ha querido mandar un mensaje ¿QUERÉIS VERLO? ¡¡YO ESTOY SUPER EMOCIONADA!! MIRAD LO QUE OS QUIERE DECIR


Hoy, no os traigo un reto, os traigo un REGALO, por ser tan buenos y por portarnos tan bien.
Nos os preocupéis si no podéis hacerlo en casa, cuando volvamos al cole, os lo doy.


Como propuesta divertida , aquí os dejo a estos personajes de cuentos para que los podáis colorear y jugar con ellos en casa a formar historias.



Como actividad de atención y concentración os propongo hacer este laberinto:





Mirad que cuento mas chuli nos trae hoy LA SEÑO MARTA :



Aquí os dejo las fotos y los videos que me habéis mandado: 


















ME ENCANTA TU RETO MARINA Y MI RESPUESTA ESSSSSS.....
¡¡LA RANA!!

¡¡HASTA MAÑANA!!

¡¡BUENOS DÍAS MIS NIÑOS Y NIÑAS!!

Ya es Martes, y lo primero que quiero decir a mi Amando es:  ¡¡FELICIDADES!!
Hoy es su cumple, 6 años cumples ya, que grande te estás haciendo y como has ido cambiando, cada día a mejor, que sepas que tienes una gran corona en la clase esperándote en cuanto volvamos.





EL RETO DE HOY, consiste en inventarse un problema matemático a partir de unas imágenes.
Por ejemplo: "Un grupo de patitos y su Mamá están en una fuente y uno de ellos se pone a saltar, ¿Cuántos patos quedan abajo? 4"
Durante toda la actividad es importante que el niño/a, exprese oralmente lo que ve, así como el problema y la solución, podemos empezar nosotros para que vean un ejemplo y luego ellos continúan.



¡¡Probad vosotros con estos!! 








Como actividad divertida os propongo que con cualquier juguete que tengáis en casa hagáis el siguiente juego. 
Escribo en un folio los números del 1 al 10 y los ordeno de menor a mayor en el suelo, luego, busco juguetes por la casa y pongo tantos como el número que pone en el folio.



Como actividad de atención y concentración , sigue las instrucciones que a continuación aparecen:







Aquí os dejo las fotos que me habéis mandado. ¡¡Buen trabajo!!



























¡¡HASTA MAÑANA!!



¡¡BUENOS DÍAS CLASE VERDE!!
¡¡YA ES LUNES!!

¿Qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Espero que muy bien. Hoy Miguel me ha propuesto un reto, me ha lanzado una adivinanza , mirad: 




Me ha encantado el Video, por cierto yo también tengo muchas ganas de verte y nos veremos muy pronto. Mi respuesta es .......¡¡Estrellas!!. Ya me dirás si he acertado. ¡¡SEGUID MANDÁNDOME VUESTROS RETOS QUE ME ENCANTAN!!


El reto de hoy  va a ser trabajar sobre la letra "p" en minúscula y las sílabas pa, pe, pi, po, pu. ¿Recordáis que lo hemos trabajado en clase? Primero , mirad este vídeo, y luego tenemos que escribir en un FOLIO MUCHAS PALABRAS QUE EMPIECEN POR PA,PE,PI,PO,PU.
Mandármelo para que pueda verlo.



Como propuestas divertidas os traigo las siguientes:

Primero : Trabajaremos la conciencia fonológica , ¿QUÉ ES ESO? La identificación del sonido de las sílabas. Aquí deben de rodear el dibujo que empieza por la sílaba indicada.







Segunda actividad chuli: ¡¡¡¡Juego de la oca!!!!Usar un dado y comenzar por la casilla de salida. Cada vez que os toque una sílaba tenéis que pensar una palabra que empieze por ella y si me toca la oca,me toca tirar de nuevo. Las normas del juego también las podéis establecer a vuestro criterio.



Y el último juego: ¡¡Se trata de una oca!!Sigue las indicaciones que te he puesto y cuando caigas en cualquiera de los dibujos debes decir que dibujo es para poder quedarte en este casillero.

Como actividad de atención y concentración: Os propongo la siguiente:

Necesitamos cartón, hilo y folio.  Escribimos en el folio: PA , PE, PI, PO, PU en minúscula y lo pegamos en el cartón (como aparece en la imagen). 

A continuación , pienso en mi cabeza que palabra quiero formar y con el hilo voy señalándo las sílabas hasta formar la palabra .

El grado de dificultad de la actividad , la pondrá nuestro hijo/a. Hay niños/as en clase que ya saben leer y muchos que han comenzado a leer , por lo tanto podemos añadir más sílabas . Si éste no es mi caso , solo pondré en el folio, pa,pe,pi,po,pu y formaré palabras con éstas.

Os aconsejo que si no tenemos este material en casa, se puede hacer en el suelo con tiza o de cualquier otra manera que adaptéis.



Aquí os dejo las fotos y vídeos que me habéis mandado:



















¡¡BUENOS DÍAS , MIS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE VERDE !!

Lo primero , primero , primero , que voy a hacer hoy es FELICITAR A MI LORETO , que hoy es su cumpleaños ¡¡FELICIDADES CARIÑO MÍO!! Cuando volvamos al cole,te prepararé una Mega corona y te cantaremos todos juntos cumpleaños feliz. Loreto, mira lo que un pajarito chiquitito me ha mandado ...





Quiero compartir con todos vosotros/as , una poesía muy bonita que me ha hecho llegar una gran amiga , Dolo Vidosa, escritora,Onubense, que conocí en muchos viajes y de la cual destaco sobre todo su sensibilidad y ese corazón tan bonito y grande que tiene. Os dejo su blog por si queréis acceder a ver más de sus poesías y sus libros publicados. 

                                                  http://gafasdecerca.blogspot.com


El reto de hoy viernes es el siguiente; ¡¡Realizo un experimento!!Mirad el video, elegid uno y hacedlo. Luego mandarme vuestras fotos o videos.
Si encontráis otros experimentos que os gustan más también podéis hacerlo.




Como sugerencia, os propongo realizar una manualidad muy divertida , usando cualquier, si si, cualquier material que tengáis por casa, sólo hace falta que le hechéis imaginación.
Consiste en hacer diferentes trazos, circulares, zig zag, de manera sencilla y chuli y de manera ordenada poco a poco ir cubriéndola del material que vayamos a usar:



Como actividad de atención y concentración , os propongo un juego que se llama "ENCUENTRA LA PAREJA" podéis hacerlo dibujando lo que queráis de manera doble , una vez hecho, le dáis la vuelta y en turnos tenéis que estar muy atentos y descubrir y encontrar a las parejas.


Para ofreceros ayuda, os dejo unas plantillas que podéis usar como parejas: de colores, números,objetos. ¡¡Espero os guste !!¡¡Y ahora, a divertirse!!




Chicos y chicas, me despido dejando las fotos y videos que me habéis mandado :



































¡¡HASTA EL LUNES CHICOS Y CHICAS!!
¡¡OS QUIERO!!










¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE LA CLASE VERDE!!
¡¡FELIZ JUEVES!!

Chicos, ya es jueves, y el RETO DE HOY ESSSSSSSSSSSSSSS: ¡¡Elaboramos un Tangram!!

Y diréis ¿PERO QUÉ ES ESO?  Se trata de un juego chino muy antiguo que consiste en formar siluetas de figuras con las 7 piezas dadas sin solaparlas. ¡¡En clase hemos jugado en algunas ocasiones!! Tenéis que formar la figura que queráis,puede ser un animal, objeto, medio de transporte o lo que se os ocurra y escribir debajo lo que es y mandarnos la foto.



Os dejo también unas sugerencias que seguro os van a gustar:

Cada figura geométrica equivale a un número, tenéis que ponerlo en el correcto orden y sumar.

Podéis elaborar este bingo en casa, con cartones para todos los miembros de la familia y por turnos giráis la ruleta y según que figura os toque ponéis una piedrecita sobre vuestro cartón. Cuando lo tengáis todo cubierto podéis cantar Bingo


Como actividad de ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN , os propongo el siguiente juego: 
Se trata de una manualidad y como siempre os digo, adaptarla a los materiales de los que dispongáis por casa y ¡¡DIVERTIROS MUCHO!! Os sugiero que podéis usar  cartulina, cartón, bastoncillo de oídos  etc.



Aquí os dejo las fotos que me habéis mandado : 






¡¡HASTA MAÑANA !!






¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!!
¡¡YA ES MIÉRCOLES!!

¿Cómo estáis? Ya es miércoles, espero que con mucha energía como todos los días.

Nuestro RETO de hoy , como todos los miércoles de cuentos de la bruja Pocolee , hoy formaremos un cuento a través de las imágenes que os voy a poner. Mandarme todas vuestras fotos y videos. Por cierto, ¿Sabéis que la bruja Pocolee me ha llamado?? Si, si , me ha llamado y me ha dicho una cosa importante , muy importante, en estos días os lo diré, os lo prometo.


Aquí os dejo estos recortables , para colorear , recortar y poder jugar una vez hayamos hecho nuestro MARAVILLOSO CUENTO.





Aquí os dejo el RETO DE LA SEÑO MARTA:




Además me adjunta esta web muy divertida:


Como actividad para trabajar la atención y concentración , os propongo las siguientes: 
En la primera tienen que localizar y  tocar con el dedo la imagen que aparece en el recuadro y en las últimas, buscar a su correcta pareja.









                                                 


¡¡No nos podemos despedir sin cantar un poco!! ¿Bailamos?





Comparto con vosotros los videos y fotos que me váis mandando, ¡¡Muchas gracias!!¡¡Sois los mejores!!

































¡¡OS VEO SUPER GUAPOS Y GUAPAS Y SUPER GRANDES Y TRABAJADORES!!

¡¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!!


¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE LA CLASE VERDE!!

Vamos a por el Martes. ¡¡Hoy tengo una Mega sorpresa para vosotros!! Muy atentos. Inauguramos una nueva sección, los Martes de Adivinanzas y que mejor que hacerlo con un vídeo personalizado para que me podáis ver y así  no me extrañéis tanto, ni yo a vosotros. ¿QUÉ OS PARECE?





Y como lo habéis hecho genial, aquí os dejo otra Mega sorpresa, es un corazón para todos vosotros por ser tan buenos. ¡¡Buscad  vuestro nombre!!



Como juego para trabajar la atención y concentración os propongo este juego en familia, dónde papá o mamá será quién de las indicaciones, y el niño o la niña que esté enfrente lo tiene que imitar .
El papá o la mamá tocará uno, dos o tres folios diferentes y cuando termine, el niño/a que está enfrente tiene que imitarlo en el mismo orden. ¡¡Es una genial idea para divertirse y no pestañear!! Como todas las actividades que siempre os propongo, si no disponéis de folios de colores podéis adaptarlo con cualquier material, manteniendo la esencia del juego.



Podéis hacer estas sumas también:




Y el reto de la Seño Marta es resolver la siguiente adivinanza: 


Aquí os dejo las fotitos que hasta ahora me habéis mandado, seguid mandándome todos los retos que hagáis. 













¡¡HASTA MAÑANA CAMPEONES!!
YA QUEDA UN DÍA MENOS PARA VERNOS



¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!!!
¡¡VAMOS A POR EL LUNES!!



Lo primero , primero, primero, que quiero deciros es que hoy una niña de nuestra clase cumple años, ¡¡Es Valentina!!¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! En cuanto lleguemos a la clase te prepararé la Corona mas bonita del mundo.


Aprovecho para deciros que seguro que habéis acertado con la foto que os puse , ¡¡Me vestí de Cleopatra!!¡¡Sois los mejores!!




Aquí os dejo el RETO DE MARTA, consiste en adivinar qué cuento es , pensarlo muy bien y en unos días Marta nos dirá la respuesta.






El reto de hoy es el siguiente: 

¿SABÍAIS QUE EL VIERNES FUE EL DÍA DE LA POESÍA? 

Aquí os dejo una poesía muy chula y el reto Reto de hoy es adivinar que palabras faltan aquí:



Además, tenéis que escribir las palabras de estos dibujos y buscar cuales de ellos (por pareja) riman , recortarlo y unirlo. Recordad que dos palabras riman cuando las dos terminan con el mismo sonido .



Como actividad de atención y concentración os propongo, trabajar estas rimas:







Aquí os dejo además una actividad que podéis adaptar en casa con folios, tapones , cartón, o cualquier material del que dispongais, se trata de hacer un abecedario y que Mamá y Papá escriban palabras , luego elegimos al azar una palabra y voy eligiendo las letras hasta formarla entera. De esta manera identifico y discrimino letras y palabras .




Aquí os dejo todas las maravillosas fotos de todos los trabajos que hasta ahora habéis estado realizando , aprovecho para agradeceros todo vuestro insaciable trabajo y por vuestra dedicación. ¡¡Sois los mejores!!

















¡¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!!






¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!!!

¿SABÉIS QUÉ?

¡¡YA ES PRIMAVERA!!




¡¡Mirad que cuento tan chuli os he traido!!
















Os propongo como RETO DEL FIN DE SEMANA, ¡¡QUE PLANTEMOS UNA SEMILLA!!Para ello usaremos un vasito de plástico , algodón, usaremos una legumbre como semilla: frijol, lenteja,judía, guisante etc y algodón.

El procedimiento es muy sencillo:

1. PONEMOS EN LA BASE ALGODÓN
2.COLOCAMOS LA SEMILLA.
3.CUBRIMOS DE ALGODÓN
4. VERTEMOS UN POQUITO DE AGUA

Os recomiendo que con un BOLI PERMANENTE O UN TROCITO DE FOLIO escribáis en el vasito la fecha y el NOMBRE DE NUESTRA PLANTA , para darle un poquito de Alegría.

¡¡Cómo ya es fin de semana , os lanzo otro RETO!! ¿QUIÉN SOY? ¿A qué personaje de cuentos pertenezcoEn casa podéis vestiros con la familia y jugar a adivinar a que personaje de cuento pertenecéis .¡¡Espero vuestras fotos!!


Y para finalizar os dejo una manualidad, dejad volar toda vuestra imaginación y dibujarle unas flores , podeís pintar con rotu, ceras, hacerlo con macarrones pintados, fideos,acuarela etc. ¡¡SED CREATIVOS !!


Aquí os todo lo que hasta ahora me habéis subido, incluyendo el video de Flavia por que el de ayer era de Isabel. Un beso a mis niñas.














GRACIAS CHICOS Y CHICAS , ME ENCANTA VEROS.
DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA 
¡¡EL LUNES MÁS Y MEJOR!!




¡¡BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS!!
¡¡VAMOS A POR EL JUEVES!!

¿Cómo estámos hoy? Espero que genial.

Estoy recibiendo un montón de fotos y videos vuestros de todos los retos de estos dias, y ni os imagináis la ilusión que me hace veros. Seguid mandándome todo lo que os proponemos y todos los días os subiré al blog las fotos para que podáis verlo.

Los videos del reto de Marta se los estoy haciendo llegar y una vez ella los tenga todos, hará su propia mezcla y lo volveré a colgar aquí para que lo disfrutemos todos y todas.


Aquí os dejo el RETO DE HOY , consiste en descifrar el mensaje oculto entre estos números, os propongo que una vez lo hayáis hecho le hagáis uno a Mamá y a Papá y me lo hagáis llegar con fotos o videos. ¡¡Sed ingeniosos y creativos!! No hace falta que sea una frase puede ser una palabra. ¡¡Estoy deseando ver que se os ocurre!!




Aquí os dejo las fotitos que me habéis hecho llegar de los retos gasta ahora. ¡¡Por cierto , estáis guapísimos y guapísimas!!






Os dejo un GUSANITO y unas sumas para no perder la costumbre chicos y chicas 



¿Recordáis la casita de los números? hoy toca el Número 6





Y para trabajar ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN os propongo también que dibujéis esta ficha tan chuli, ¡¡Ojo!! tenéis que poner todos los detalles del dibujo en la otra parte.



Y en el Reto de Marta , aquí os manda una receta , ¡¡Yo la voy a hacer esta tarde!!




¡¡¡¡¡¡HASTA MAÑANA !!!!!



¡¡BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!!
¡¡VAMOS A POR EL MIÉRCOLES!!

 Os dejo las fotos que me habéis hecho llegar . Ha sido toda una ilusión recibirlas









  ¡¡La seño Marta os mando un abrazo y esta coreografía tan chula para que os la podáis aprender!!






¡¡Y el RETO DE LA SEÑO RUBA ES hacer un cuento mágico!!Aquí os facilito esta hoja de palabras mágicas dónde tenéis que elegir dos o tres y formar vuestro propio cuento a través de dibujos o palabras. Cuando lo tengáis os podéis grabar o haceros fotos y mandárselas por wassap a los abuelos o familiares que ahora mismo no están con nosotros que les hará mucha ilusion.






¡¡¡BUENOS DÍAS !!!

¡¡RETO 1 CONSEGUIDO!!

Aquí os dejo las fotos que me habéis hecho llegar por ipasen, ¡¡Me encantan!!






¡¡Vamos a por el Martes !!! Como os comenté ayer, Marta me ha hecho llegar su RETO del día, justo aquí os lo dejo para que lo podáis hacer: 





Y hoy que es Martes, EL RETO de las seño Ruba es el siguiente : 

¿QUE VES?


¿EN QUÉ CUENTO APARECE?

A continuación te propongo como RETO que pienses con Mamá y Papá , cómo era un coche en el pasado , un coche actual y que te imagines como ¡¡¡PUEDE SER UN COCHE EN EL FUTURO Y LO DIBUJES!!!



¡¡Además te propongo que te aprendas esta poesía y sigas las consignas que te he puesto a continuación!!¡¡ Mira que chulo!!



No quiero despedirme sin dejaros una canción que viene bastante acorde con el día tan lluvioso de hoy: 




¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHICOS Y CHICAS...............................HASTAAAAAAAA........... MAÑANAAAAAAAAA!!!




¡¡¡BUENOS DÍAS MIS NIÑOS Y NIÑAS!!!



Os voy a dar una  ¡¡¡MEGASORPRESA!!! hoy somos todos los ¡¡ENCARGADOS DEL DÍA!!

Estoy segura de que lo estabais deseando, para ello podéis hacer una medalla en casa y colgárnosla como en el cole o simplemente dibujarnos una cara feliz y una "E" de encargado en el dorso de la mano.

Y como todo en esta vida requiere de una correcta organización, empecemos con un calendario para facilitarnos de manera lineal y continuada el seguimiento de las actividades tan chulas para estos días. Os lo dejo para que lo descarguéis y lo rellenéis TODOS LOS DÍAS. ¿Empecemos hoy con el LUNES  de acuerdo? ¡¡VAMOS ALLÁ!!

¡¡Y vamos con el primer RETO de hoy que sé que lo estáis deseando!!

Nos unimos al reto "TODO IRÁ BIEN" del proyecto el lenguaje de los balcones. 

Os proponemos desde casa que realicéis en una tela, cartón, folio, cartulina o de cualquier otra manera que se os ocurra dicho dibujo para luego colgarlo en los balcones, ventanas etc. 

Podéis hacerme llegar las fotos de vuestros trabajos por ipasen y así puedo realizar un collage para compartirlo por este medio.

¡¡Aquí os dejo como idea una plantilla  y que vuele la imaginación!!


Accede a este link para descargar:

  • Además os propongo la realización de este experimento tan sencillo y divertido ¡¡Mirad!!
  • Y como llevamos mucho tiempo en casa ¿Qué tal si bailamos y cantamos un poco? 
                                
  • Me gustaría añadiros un vídeo que en los últimos días de clase los peques cantaban y bailaban y les encantaba. ¡¡Seguro que en casa os han cantado la canción del tren!!
                                    

Antes de despedirme hasta mañana me gustaría deciros que la Seño Marta también está elaborando actividades que en breve os iré dejando por aquí adjuntas para que podáis hacerlas.

Bueno chicos.... y ¿Cómo nos despedimos hoy?

         ¡¡¡¡¡HAAAAAASSSSSTAAAAAA MAÑAAAAAAAAAAAANAAAAAAAAAA!!!!!


Os mando un abrazo enorme.
La seño.
















































MARTES POÉTICOS.

¡¡Hemos comenzado un proyecto maravilloso todo el equipo de Infantil, y son los Martes poéticos!!
Con esta nueva iniciativa los niños/as están aprendidiendo de manera lúdica y con la ayuda de todos los Papis y Mamis el valor y la importancia de la Poesía , autores etc.
¡¡Mirad, mirad!!

                                                                             




¡¡COMENZAMOS NUEVO CURSO!!

Hemos comenzado nuevo curso , con mucha alegría y con mucha fuerza. El cambio tan importante que supone para los niños/as de 3 años venir al colegio traerá grandes recompensas, ya que disfrutarán mucho, conocerán un nuevo ambiente , harán nuevos amigas, serán mas tolerantes, conocerán las normas, y les ayudará enormemente en su crecimiento personal.

A penas llevamos un mes de clase y ya poco a poco comienzan a verse los cambios en los niños, lo bien que se agarran en la fila, como atienden a su seño, como disfrutan del juego colectivo en el patio y en psiciomotricidad etc.

¡¡Me gustaría dejaros aquí los vídeos de las canciones que todas las mañanas cantamos en clase tras dejar colgada en la percha la mochila y la chaqueta, con idea de que se la pongáis también en casa  y disfrutéis mucho de dichas canciones!!


  
Me gustaría compartir con vosotros fotos de estos primero días de clase , jugando en los rincones, desayunando, disfrutando de ver una película en la pizarra digital o trabajando. Es importante que poco a poco desde casa también vayáis fomentando la autonomía en el niño/a siempre a través de 
refuerzos positivos, valorándoles todas las conductas positivas .
 
JUGANDO EN LOS RINCONES....









 

 Comenzamos a trabajar el otoño...





Hemos comenzado con la psicomotricidad todos los martes.






¡¡¡En la asamblea además aprovechamos todos los días para trabajar las normas del cole, así como un montón de juegos super divertidos con los que aprendemos un montón!!! ¡¡Mirad como disfrutamos!!




                                                           



¡¡Hasta mañana!!!







FAMILIAS LECTORAS.

Durante éstas ultimas semanas han venido a la clase Macarena, la mamá de Ignacio ,que nos ha contado un cuento muy divertido de la abeja Vicky .


Begoña, la mamá de Pilar también nos trajo un cuento muy requetechuli llamado "El Monstruo de Ricardo".


Junto con Begoña y Macarena, también vino a la clase Sonia, la mamá de Adriana Gormaz , que nos trajo a clase el Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”.Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón.



Muchas Gracias a todas por vuestra colaboración y por el material que nos habéis facilitado tras los cuentos para la clase.
 
8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

El 8 de Marzo vino la abuela de Pedro, Lola, nos explicó como cuando ella tenía la edad de los niños/as jugaban tranquilamente en la calle de su casa, como disfrutaban con muy poquito y lo felices que eran. 
Muchas gracias Lola por dedicarnos tu tiempo, nos ha encantado tenerte.
                                                       
junto con Begoña, la mamá de Pilar ,que nos trajo un cuento llamado "El Monstruo de Ricardo".
 
HEMOS COMENZADO CON LA LETRA "N""Ñ"

Que rápido están pasando las semanas y que bien están avanzando en la lectoescritura la clase verde. Sin prisa pero sin pausa cada uno esta superándose día a día. Hemos iniciado el conocimiento de la misma a través de la canción y del cuento de las gemelas "n" y "ñ".






DESCOMPONEMOS NÚMEROS.

Para afrontar con éxito las sumas y restas, es fundamental conocer bien la descomposición de números. Esta descomposición se debe hacer mental y tienen que ser conscientes de que un mismo número se puede descomponer de varias maneras.










CONTINUAMOS CON LOS CUENTACUENTOS.

Aquí os dejo un avance de los cuentacuentos, ¡A medida que pasen las semanas os iré subiendo el resto;muchas gracias por todo vuestro trabajo y disposición!








EMPEZAMOS ESTA SEMANA CON L,OS CUENTACUENTOS.


Todos los días en clase intentamos sacar un hueco para contarles un cuento a los/as pequeños/as. Desde esta semana comenzamos con el proyecto Familias lectoras , dónde en pequeños grupos de dos o tres Papis y Mamis vendrán a contarnos cuentos todas las semanas a partir de las 9:00 h. los jueves. ¡¡los niños/as y todos nosotros estamos deseando recibiros!!





¡¡Macarena ha inaugurado hoy mismo el proyecto y nos ha traído un cuento superchuli de su casa !!


APRENDEMOS  LA LETRA "S"


Hemos comenzado nueva unidad didáctica "Cómo son los animales" y le acompaña el descubrimiento de la letra "S" "s" de serpiente. En clase esta,os trabajando poco a poco el trazo de la misma en minúscula. Hemos descubierto en clase una página web dónde nos cantan una canción y un cuento de la "serpiente Susi". Aquí os lo dejo el enlace para que podáis disfrutarlo también desde casa.




¡Hasta el Lunes!

EMPEZAMOS SEGUNDO TRIMESTRE.

Comenzamos nuevo trimestre , no sin antes despedir las Navidades como merecen. En clase decoramos nuestro arbol de Navidad.



















 ¡¡También decoramos el árbol de Navidad del Centro con las bolas de Navidad que decorasteis en casa que han quedado requetebién!!

















TRABAJAMOS LA LETRA "M".

Hemos comenzado la letra "M" . Lo estamos trabajando a través del Cuento  que nos ofrece Letrilandia y sus canciones. ¡¡Aquí os dejo  los videos para que los podáis disfrutar en casa!!.




Aprovecho para recordar que ya empezamos todos los viernes a llevarnos la cartilla a casa , se marcará con una X todas las paginas para leer en casa y el lunes vendrá de vuelta para repasarlo en clase.¡¡ Recordad que cada niño /a tiene su momento evolutivo y cada cada uno tiene que ir a su ritmo de aprendizaje, poco a poco todos/as llegaran a la misma meta!!


TRABAJANDO LOS SENTIDOS.


Estamos trabajando en clase los sentidos, es fundamental que los niños conozcan a través de cuales recibimos la información del exterior.Los niños/as han podido experimentar en clase a través de los sentidos las sensaciones que les producen elementos como la arena , el agua,  perfumes etc, todo ellos les ha proporcionado una gran fuente de información.¡¡ Muchas gracias a todos los Papás/as y Mamás por todo el material facilitado que nos ha permitido jugar y realizar dicho mural tan chuli!!




¡¡Mirad que chuli nos ha quedado!!



También estamos aprovechando la unidad "Nos hacemos mayores ", para trabajar el cuerpo humano , corazón , los huesos etc. ¡¡A los niños/as les encanta esta canción!!








¡¡MIRAD QUE BIEN PINTAMOS EN CLASE UN CUADRO DE JOAN MIRÓ!!







TRABAJANDO LA LETRA L EN MINÚSCULA.


Estamos trabajando la letra L en clase , tanto en mayúscula como en minúscula, a través de canciones que nos ofrece letrilandia. ¡¡Escuchad!!Podéis en casa reforzar el trazo de la misma poco a poco.



¡¡ VUELTA AL COLE!!


¡¡Buenos dias!! La clase verde vuelve al cole cargada de Pilas y con muchas ganas de trabajar. Lo primero de todo es daros la bienvenida a todos los Papás y Mamás y recordaros que este año es un año muy especial ya que ¡¡Graduamos a nuestros peques ... aunque ya no son tan peques!!.

Mila, nuestra nueva amiga en el cole también quiere daros la Bienvenida . Como hasta ahora, todos los dias se irá a casa de un niño/a , según la lista del cole.
                                                     Resultado de imagen de mascota editorial sm colorines


Además este año, como novedad el Ratoncito Pérez viene al cole a hacernos visita cada vez que a un niño/a se le caen los dientes ¡¡Nos da un diploma y un Carnet muy chuli!!ç


Continuamos también con el proyecto del Arte,Esta semana trabajamos Biografía y obra de Joan Miró.



FINALIZANDO LOS CUENTACUENTOS.

Ya cerramos esta semana los cuentacuentos. Ha sido un experiencia muy bonita y enriquecedora. La semana pasada vino la Mamá de Ignacio y este viernes la Mamá de Gael. `¡Nos ha encantado teneros en clase y os agradecemos a todos el esfuero tan grande y el trabajo tan bonito realizado! 




CUENTACUENTOS .

¡¡Hola clase Verde!! Hoy Martes ha venido al cole Rocío, la mamá de Valeria a contarnos dos cuentos muy bonitos que le gustan mucho a su hija!! Son cuentos para irse a la cama que contienen moralejas preciosas que aprender.¡¡ Nos ha encantado!!
¡Aquí os dejo un video para que podáis ver lo chulo que ha estado! 





Además nos ha traido un regalo para toda la clase, que colgaremos en el techo y ambientará el espacio para que los niños/as lean un cuento tranquilamente sin que nadie les moleste. ¡¡Muchas gracias!!


CUENTACUENTOS DE LA SEMANA.

Hoy nos ha contado el cuento Begoña, la mamá de Pilar, para ello ha utilizado la pizarra digital como soporte gráfico y nos ha narrado este precioso cuento. ¡¡Que chulo ha estado!!


Begoña además nos ha traido unos regalos que los niños/as se han llevado a casa junto con la idea de dibujar libremente en unos planos. ¡¡Muchas gracias!! Hemos realizado unos dibujos super bonitos que la seño ha puesto en la pizarra.




CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO.

Hemos celebrado el día del libro, para ello cada niño en un folio ha copiado el título del libro junto a su nombre  que ha traído y ha realizado un dibujo del mismo después en un papel continuo que está colocado en nuestro pasillo hemos dejado plasmado nuestra obra de arte junto con la clase morada y la clase roja.







Aprovecho para agradecer a todos los Papás y mamás las plantas tan bonitas que habéis traido , hemos dedicado ese rincón para colocarlas y todos los días un niño/a las riega.

¡¡Mirad que bonitas!!


CUENTACUENTOS DE LA SEMANA.

¡¡Esta semana ha venido la mama de Raquel ha contarnos un precioso cuento, nos ha encantado porque todos hemos participado en el!! ¡¡Mucgas gracias!!


                                                                                  




CUENTACUENTOS DE LA SEMANA.

Esta semana Beatriz nos ha traido una actividad super divertida al cole ¡¡Adivinanzas!!. ¡Cada niño/a tiene que adivinar una y si así lo hace tiene un premio! ¡¡Nos ha encantado !!.









VISITAMOS LA CASA DEL TÍTERE.

Esta semana hemos visitado la Casa del Títere en Camas. Ha sido genial ver todas las marionetas que tenían , así como disfrutar de todos los juegos que han realizado. ¡¡Nos ha encantado!!. Os dejo este video para que lo podáis disfrutar.






                                                   

DISFRUTAMOS DE LA SEMANA SANTA.

Como todos los años el Centro disfruta de la semana Santa. 
Este año ya tenemos un añito mas y se ha notado mucho ¡Con que gran autonomía hemos realizado el recorrido! . ¡¡Ha sido un dia muy chulo y nos lo hemos pasado muy bien!!

























LA PRINCESA 0.

Comenzamos nueva vocal, la letra "o". A lo largo del primer y segundo trimestre hemos presentado a los niños/as al rey U, la reina A, la princesa I, y la princesa O ; todas ellas en minúscula. ¡¡En clase lo escriben estupendamente!!. Es importante que desde casa se refuerze la correcta direccionalidad del  mismo.

                                                      

         CUENTACUENTOS DE LA SEMANA.

Esta semana el Papá de Adrián Sánchez nos ha contado un cuento muy divertido, dónde además los niños han tenido ocasión de ver a los personajes del mismo en vivo y en directo!!.

                                                                         
      










8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.Por ello, hoy ha venido la Abuela de Gael, para contarnos sus vivencias y experiencias ¡¡Muchas gracias!!.





EXCURSIÓN AL ACUARIO DE SEVILLA.

Esta ha sido nuestra segunda excursión del año, al Acuario de Sevilla. Ha sido genial poder ver y tocar a tantos animales marinos , conocer de dónde vienen , por qué estan allí, cómo se les debe cuidar etc. ¡¡Nos lo hemos pasado realmente bien!!.












En todo momento los monitores del Acuario han explicado a los niños de forma guiada y tranquila las diferentes estancias del Acuario, los animales que hay en ello, los alimentos que reciben, la luz y cuidados que necesitan etc.



 ¡¡Hemos tocado un pepino de mar!!¡¡que textura mas extraña!!.














 Tumbados cambia mucho la perspectiva ... ¡¡parece magia!!









¡¡ Ha sido un dia lleno de aprendizajes!!

CUENTACUENTAS DE ESTA SEMANA.

Esta semana el papá y la mamá de Adriana Gormáz nos han contado un cuento de las emociones muy bonito, para muestra os dejo un video del gran trabajo realizado.



                                                                            

 
CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA.

Hoy hemos celebrado el día de Andalucía. Cada clase ha realizado un taller diferente . La clase verde ha realizado un taller de confección de gafas . Todos/as los niños/as de la clase verde en pequeños grupos de cuatro niños han ido a las diferentes clases de Infantil realizando el taller correspondiente(taller de baile, poesía , pintuta etc.)
Además después los papás y mamás del A.M.P.A. nos han ofrecido un riquísimo desayuno Andaluz.¡¡Muchas gracias!!.















CUENTACUENTOS.

Todos los viernes vienen papás y mamás al cole a contarnos un cuento. ¡¡Nos gusta mucho!!
¡Que bien se porta esta clase verde!














¡Muchas gracias a todos! 

ORDENAMOS LOS NÚMEROS Y APRENDEMOS LOS NÚMEROS PARES E IMPARES.

Aprovecho para dejaros unos videos relacionados con el desarrollo del pensamiento matemático.



¡¡FELIZ PUENTE A TODOS/AS!!

JUGAMOS CON LA RECTA NUMÉRICA.

Jugando con la recta numérica aprendemos los números, el orden de los mismos, a sumar , restar y sobretodo  a investigar. ¡¡Nos lo pasamos muy bien y además aprendemos mucho!!

                                                                     

 DÍA DE LA PAZ

¡¡Hola clase verde!!  Aquí os dejo algunas fotos del día de la paz. ¡¡Nos lo hemos pasado muy bien!!










 
                                                                        


VISITAMOS LA BIBLIOTECA DE ALCALÁ DE GUADAIRA.

Esta es nuestra primera excursión de 4 añitos ¡¡Visitamos la biblioteca!! la clase verde se ha portado genial , siempre atentos a todo lo que nos contaban. ¡¡Mirad como lo pasamos!!
















 ¡¡Que tabla de ajedrez mas divertida!!










Aprovecho para agradecer a Claudia, Marcos y Lurdes el trabajo realizado.

CARNAVAL.

A la clase verde le encanta celebrar el Carnaval ¡¡ Que disfraces mas bonitos!! .










NOS VISITA EL MEDICO.

Esta semana nos ha visitado Rafael, el medico del cole y nos ha explicado la importancia de cuidarnos la vista , el oido, la boca etc.

Nos ha enseñado los instrumentos que usa como el diaposón, que es un instrumento en forma de " U " que al vibrar produce un tono y se usa para pruebas de audición y el otoscopio para explorar el oido interno.

¡¡Nos ha encantado por que ha sido muy divertido !!













¡¡COMENZAMOS EL 2º TRIMESTRE!!

LA PRINCESA "i".

¡¡Hola clase verde!! volvemos al cole después de muchos días de vacaciones y lo hacemos con muchas ganas.

Hemos conocido a la " Princesa i " y nos ha contado a través de un cuento por qué llora tanto.

                                                    

Además hemos comenzado en clase con el trazo de la letra "i" y la verdad es que nos sale genial. Aquí os dejo el enlace para que lo podáis practicar en casa.

Además seguimos en clase jugando con todas las letras y las vocales tanto en mayúsculas como en minúsculas.










¡¡Aquí os dejo el enlace para poder practicar en casa dónde además encontraréis muchísimos juegos muy divertidos!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡NOS VISITAN LOS REYES MAGOS!

¡¡Hola Clase Verde!!

¡En clase  hemos escrito la carta para los Reyes Magos!








 Nos ha hecho mucha ilusión bajar al salón de Actos para entregárselo.



 Y como nos hemos portado tan bien , ¡¡Nos han traído un regalo muy especial!!



                 
                                                      ¡¡ OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola clase verde!! Estas semanas están siendo muy especiales y emotivas con la llegada de la Navidad. Hoy hemos entregado los Christmas Navideños . En clase los niños/as decidieron dibujar a los Reyes Magos y han quedado realmente bonitos.





¡¡Mirad que chulos!!


También hemos ido a colocar las bolas de Navidad tan bonitas que han traído para el árbol de Navidad del Colegio.  ¡¡Que bien se porta esta clase verde!!




¡¡FELIZ NAVIDAD CLASE VERDE!!





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡LLEGÓ LA NAVIDAD A LA CLASE VERDE!!

Ya ha llegado la Navidad a la clase verde y al igual que el año pasado entre todos hemos decorado nuestro  árbol de Navidad.

























¡¡Y ESTE ES EL RESULTADO!!



Además , en la puerta de la clase cada niño/a ha escrito su nombre junto a una palabra referida a la Navidad. ¡¡Que contentos y emocionados estaban de ver el resultado final de sus tarjetas verdes!! .
                                    

    ¡¡FELIZ PUENTE!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PSICOMOTRICIDAD.

¡Hola Papás y Mamás! Llevamos varias semanas haciendo Psicomotricidad en el cole. Nos encanta por que corremos , hacemos juegos en gran grupo, usamos aros , pelotas etc.Todos los martes y siempre que el tiempo nos deje intentaremos salir un poco a disfrutar de este momento . Aquí os dejo unas fotos dónde podéis ver que bien nos preparamos antes de comenzar los juegos, movemos los tobillos, las rodillas, los hombros etc. 







 ¡¡Y ahora si que sí empezamos a jugar!!










 Y antes de irnos a la clase, terminamos con una relajación...





¡MUCHAS GRACIAS!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿CÓMO SON LAS CASAS?


¡¡Hola clase verde!! Como ya sabéis hemos comenzado nueva unidad didáctica relacionada con las casas. A lo largo de la semana los niños/as han ido explicando en la asamblea toda la información que habéis traído, como por ejemplo qué es un tipi , un rascacielos, una choza, un iglú etc. las diferencias entre unas y otras, quienes viven en ellas .... 


Aprovecho para agradecer los trabajos tan bonitos y originales que nos habéis traído. ¡¡Gracias!!
















¡¡Además hemos creado un rincón en la clase para que los niños/as puedan disfrutar de estas manualidades y trabajos tan chulos!!




DESCOMPONEMOS NÚMEROS.

Estamos aprendiendo a descomponer números de muchas formas, de esta manera ayudamos a los niños a mejorar su conteo y a iniciarse en las matemáticas . 






Además todos los días hacemos muchos juegos con la pizarra digital , nos gusta mucho por que la seño me da un boli que es mágico y puedo escribir y pintar en la pantalla. Desde aquí aprovecho para agradecer al AMPA, a todos los papás y mamás de la clase verde y a nuestra delegada, la disposición mostrada para el arreglo de la pizarra digital.   ¡¡MIL GRACIAS!!








Aquí os dejo el enlace del juego para que lo podáis disfrutar también en casa .

                                                              http://www.sehacesaber.org/profesores/pagina?codigo=act_inf

PICASSO

                                              ¡¡Ya conocemos el nombre de muchos de sus cuadros!!

                                                                        

Hoy, como todos los viernes hemos pintado con acuarela el cuadro "Niño con Paloma"de Picasso. 
El artista tenía 19 años de edad cuando lo pintó, abandona su estilo impresionista para adelantarse en el periodo azul de trazos de pincel formando sombras en tonos claros azulones, grisáceos y , en este caso, verdosos.





Además estamos aprendiendo muchas cosas de la vida de Picasso, como cúal fue la primera palabra que dijo, dónde nació y murió , sus épocas en la pintura y su significado etc. Mirad que rincón mas chuli nos ha quedado con toda la información que nos habéis traído.


                                                                                                    ¡¡HASTA PRONTO!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FORMAMOS PALABRAS.

La asamblea es el momento ideal para trabajar cosas nuevas, para reforzar todo lo aprendido y para poner en práctica todo lo que sabemos. Primero damos los buenos días, elegimos al encargado del día y trabajamos los días de la semana , el tiempo, el número de niños/as que han venido al cole etc...
Tras todo ello nos sobra tiempo para hacer muchísimos juegos, muy cortos y variados que mantienen su atención de manera que aprendemos un montón de cosas y todas ellas jugando.
En clase ya conocemos todo el alfabeto y sabemos que sonido emite cada letra del abecedario, de esta manera ¡¡Podemos formar pequeñas palabras e incluso frases!!

                                                                             

Además, el encargado, elige cada día su palabra del día con la cual construye su oración y después dibuja dicha palabra. A veces, la maestra le ayuda a pensar en esa palabra si no se nos ocurre ninguna.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola clase verde!!

En clase seguimos estudiando a Picasso, sus obras y vida. Durante estas semanas hemos pintado con acuarela el cuadro de los tres músicos y el autoretrato de Picasso, éste último, es una pintura al óleo.

Picasso pintó este cuadro en la misma época en que hacía numerosos retratos de sus padres. En todos esos retratos se observa un esfuerzo por captar la esencia del ser humano. Sin dejar de lado el academicismo formal, ésta es una obra más espontánea, con pinceladas más impetuosas.

Aprovecho para agradecer todo la información traída sobre el autor y los murales realizados,con todo ello hemos creado un espacio dedicado a Picasso en el rincón de la pintura. 













Y ahora vamos a ver a Picasso pintando.
          


                                                                              
Aquí os dejo una poesía chulísima que nos han traído a clase. Cuando la seño nos la lee en clase no paramos de reirnos  ¡¡Es muy divertida!!



Este viernes 30 de Octubre hemos celebrado Halloween. Para ello tanto en la clase roja , morada como en la nuestra  hemos confeccionado unas bolsas con un material muy moldeable como la goma eva , nos hemos pintado la cara y hemos aprendido una canción en Inglés que nos encanta!! Se llama Family Monster.

   


                                                       














-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡Papás y Mamás estamos aprendiendo en clase la letra A en minúscula!! Para ello nos ha visitado en clase la Reina A  que nos ha contado un cuento en clase y nos ha enseñado su canción. Aquí os la dejo para que podáis verlo también en casa.


           


Me ha dicho la seño que en casa practique el trazo y la correcta direccionalidad de la letra U y la letra A en minúscula . ¡¡En clase nos sale muy bien!! Aquí os dejo un vídeo muy útil . Espero que os sirva.

   




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Papás y Mamás estamos trabajando en clase Picasso y sus obras de arte.  La semana pasada pintamos a Paulo vestido de arlequín y esta semana a los tres músicos. Además lo estamos pintando con acuarela y están quedando chulísimas. ¡¡Somos unos artistas!!







Aprovecho para agradecer toda la información que habéis traído acerca de las emociones y todos los murales realizados. Durante la Asamblea hemos clasificado entre todos los diferentes tipos de emociones y sentimientos . Mi seño ha colgado el mural en el pasillo para que todos/as lo podamos disfrutar. 






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota informativa: Estamos trabajando en clase las emociones, los diferentes estados de ánimo que tenemos, como por ejemplo: estar contento, estar alegre, triste , aburrido etc. Los niños/as tienen que traer para el Martes 13 toda la información que puedan de ello a través de revistas, recortes de periódicos, dibujos etc. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya sabéis todos los lunes tenemos inglés en el cole. La seño nos ha presentado a Fox , nuestra mascota , que es un zorro muy divertido y charlatán que nos enseña muchas canciones. Aquí os dejo la letra de la primera canción que hemos aprendido. 
                                                           
                         How are you (Aquí diríamos el nombre del niño/a) ? 
How are you? (daríamos 3 palmadas)
                  (Señalamos al niño/a que respondería) I am fine!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para deciros que ya hemos empezado a trabajar el libro de Letrilandia y el primer Rey que hemos conocido es ¡El Rey U!¡ La Seño nos ha contado un cuento que nos ha gustado mucho y hemos comenzado a hacer el trazo en minúscula!¡Que grandes somos! Aquí os dejo el vídeo para que lo podáis disfrutar en casa. Además en clase hemos bailado una canción que nos ha gustado un montón.

                                        
   
                                                                                                                                                                             


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡Hola de nuevo!!  Me gustaría agradecerles a todos/as los papás y mamás que están participando en la decoración del patio el valioso trabajo que están haciendo ¡ Está quedando genial !  Y aunque quedan muy pocos detalles para terminarlo tiene muy buena pinta! ¡Es muy divertido ver como los niños/as de la clase van al cuarto de baño e imitan la acción de lavarse los dientes , las manos e incluso bañarse! Este patio tan bonito les da la posibilidad de desarrollar su imaginación y el juego simbólico.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Os presentamos a nuestra nuevo amigo del cole ¡¡Se llama Nico!!

Nico ha venido esta mañana para conocernos y nos ha contado un cuento muy chulo, además hemos realizado un dibujo para que en casa lo podáis conocer.

Desde hoy, Nico viajará a nuestras casas para vivir grandes aventuras y contarlas al día siguiente en la asamblea . 

La Seño me ha dicho que Nico se irá a nuestras casas por orden de lista . ¡Pasarlo muy bien , divertiros y traerlo al día siguiente!

Un abrazo.

¡Hasta mañana!



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 ¡Bienvenidos a todos/as!  

Comenzamos un nuevo curso con muchas fuerzas y ganas. Ya tenemos un año más y ¡somos muy mayores! 

Os recuerdo que la reunión será el miércoles 9 de Septiembre  a las 9:30 h.

¡Un saludo muy fuerte y hasta pronto!